Destacados

Universidad de Chile selló su paso a la gran final femenina eliminando a Fernández Vial

Universidad de Chile selló su paso a la gran final femenina eliminando a Fernández Vial
Las azules vencieron 2-1 a Fernández Vial en el duelo de vuelta por las semifinales.

Tenían la tarea avanzada y terminaron de abrocharla en el Municipal de La Pintana. Ante 1560 espectadores controlados, Universidad de Chile avanzó a la final tras superar por 2-1 a Fernández Vial. Las azules se habían impuesto por 2-0 en el partido de ida en Concepción, por lo cual sellaron su clasificación por un marcador global de 4-1.

No demoraron mucho en abrir la cuenta las dirigidas por Carlos Véliz, que mediante lanzamiento penal al 22’ inauguraron el marcador mediante un lanzamiento penal ejecutado por la goleadora del torneo: Sonya Keefe. No bajaron los brazos las aurinegras, que vestidas de blanco y negro en esta ocasión, tuvieron una clara chance al 28’ en los pies de Viviana Torres, quien remató a portería desde la entrada del área, pero encontró la sólida respuesta de la arquera Correa.

En la segunda mitad, las azules controlaron su ventaja y no se desesperaron por ir en busca de otra conquista, pese a que al 46’ tuvieron una clara oportunidad en los pies de Keefe. Por el lado de Fernández Vial, cerraron bien los espacios e intentaron dañar mediante jugadas colectivas. Fue al 56’, eso sí, cuando Rebeca Fernández asomó sola en la medialuna del área y con un ajustado remate cruzado marcó el 2-0 para Universidad de Chile, sellando la clasificación azul a la gran final.

Luego, al 69’ y aprovechando un buen pase en profundidad, Constanza Reveco enfiló rumbo al arco en diagonal desde el sector derecho del ataque, quedando mano a mano con la portera Correa y decretando el 2-1 para Fernández Vial con un suave tiro. Siguieron intentando las sureñas para encontrar el tanto del empate, pero no lo consiguieron. De hecho, al 83’ fue Keefe quien pudo estirar las cifras mediante golpe de cabeza.

Así, Universidad de Chile se instaló en la gran final por el título, debiendo enfrentar al ganador de la llave entre Colo Colo y Santiago Morning. En la ida de aquel duelo, el “Cacique” se impuso por 3-2 en La Pintana.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

En un tremendo partido empataron Wanderes y Cobreloa en el Elías Figueroa de Valparaíso

Victor Hugo Cerda20 noviembre, 2025

Marcelo Barticciotto: «Tal como se están dando las cosas, es muy probable que siga Córdova»

Cristina Sanhueza20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.