Copa Libertadores

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

El Rey se recupera de una infección en la pierna derecha, pero que le aseguró al club que quiere jugar «si o si». Pese a que recibió el alta médica, el entrenador del Flamengo prefirió no arriesgarlo de entrada

La espera terminó. Finalmente se disputará la final de esta Copa Libertadores 2022, que tendrá a Flamengo y Athletico Paranaense como protagonistas. El Fla es el gran candidato para llevarse título y obtener la tercera en su historia, mientras que por el otro lado, los dirigidos por Luis Felipe Scolari buscarán quedarse con la primera del club. Enterate los horarios, las probables formaciones y por dónde ver este choque.

¿A qué hora juegan Flamengo – Athletico Paranaense?

El encuentro se disputará este sábado 29 de octubre a partir de las 17.00 (hora de Chile), en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador. El árbitro principal será el argentino Patricio Lousteau, que será asistido por Diego Bonfá Ezequiel Brailovsky. Por su parte, Facundo Tello junto con Facundo Rodríguez serán el cuarto y quinto árbitro respectivamente.

¿Por dónde ver Flamengo – Athletico Paranaense?

Este duelo va a ser transmitido por la pantalla de Fox Sports y la de Star+.

¿Cómo viene Flamengo?

El equipo dirigido por Dorival Júnior tuvo una muy buena temporada. En el Brasileirao marcha tercero detrás del Internacional y el puntero Palmeiras, mientras que en la Libertadores fue infalible, ya que se llevó por delante su competencia y con mucho mérito pudo llegar a esta instancia.

Los jugadores del Paranaense en el estadio.
Los jugadores del Paranaense en el estadio.

Definitivamente es el gran candidato para quedarse con la Copa. Flamengo irá por su tercera Libertadores, tras las conquistas de 1981 (ante Cobreloa) y de 2019 (ante el River de Marcelo Gallardo). Y sin dudas marca una época, ya que es su tercera final en las últimas cuatro (perdió la del año pasado ante Palmeiras).

El Fla hizo una campaña tremenda en esta Copa. 2-0 a Sporting Cristal, 3-1 a Talleres, 3-2 a U. Católica, 2-2 con Talleres, 3-0 a U. Católica y 2-1 a Sporting Cristal en fase de grupos. Después, 1-0 y 7-1 a Deportes Tolima en octavos, 2-1 y 1-0 a Corinthians en cuartos y 4-0 y 2-1 con Vélez en semifinales. Balance: 11 victorias, un empate y ninguna derrota.

En cuanto a sus jugadores a disposición para este sábado, el DT no podrá contar con una de sus grandes figuras Bruno Henrique, lesionado en la rodilla derecha. Y por otro lado podría no tener disponible a Arturo Vidal, quien se recupera de una infección en la pierna derecha, pero que le aseguró al club que quiere jugar «si o si».

¿Cómo viene el Athletico Paranaense?

El otro conjunto brasileño, que es dirigido por Luis Felipe Scolari, es la sorpresa del certamen. Dio el batacazo dejando afuera en la semifinal al último bicampeón, Palmeiras, y alcanzó su segunda final en el campeonato más importante del continente a nivel clubes. Si bien en los últimos años se insertó de mayor manera en el plano internacional, ganando dos Copas Sudamericana, pocos esperaban su presencia en esta final.

El Paranaense llegó calladito a esta etapa del torneo. Fue segundo en su grupo en donde fue goleado 5 a 0 por Libertad de Paraguay, al que terminó eliminando en octavos de final. Luego dejó afuera del certamen a Estudiantes, con un gol de visitante en el último minuto, y luego a Palmeiras, que era el gran candidato.

La de este sábado en Guayaquil será la tercera final consecutiva en la que participen dos equipos de Brasil. En 2020 fueron Palmeiras y Santos, en 2021 Palmeiras y Flamengo y este año estará una vez más el Mengao y Athletico Paranaense, demostrando la hegemonía actual del fútbol brasileño por sobre el de los demás países sudamericanos.

Probables formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira y Filipe Luiz; Joao Gómez, Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol Barboza y Pedro. DT: Dorival Junior.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Fernandinho, Erick, Alex Santana y David Terán; Vitinho y Pablo. DT: Luis Felipe Scolari.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Cecilia Silva15 octubre, 2022

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

René Aguirre1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.