Destacados

Países Bajos manda en Polonia pero Memphis se lesiona

Países Bajos manda en Polonia pero Memphis se lesiona

La selección de Lewandowski pierde la categoría por el triunfo de los tulipanes, con goles de  Gakpo y Bergwijn

Países Bajos ganó con autoridad a Polonia en Varsovia, con lo que Louis van Gaal sumó su decimocuarto partido sin perder en su tercera etapa como seleccionador holandés. El equipo tulipán jugará con todo a favor el último partido de la liguilla en casa, frente a Bélgica. El empate le bastará para clasificarse para la Final Four. Frenkie de Jong y Memphis Depay ganaron la partida a Lewandowski, pero el precio fue alto: el centrocampista se quedó en el vestuario tras el descanso y Memphis se retiró lesionado a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad.

El triunfo neerlandés fue relativamente cómodo, con goles de Gakpo y Bergwijn, uno en cada tiempo. Polonia arrancó con entusiasmo, con un Lewandowski en plan director y con las internadas peligrosas de Zalewski, pero con muy poca efectividad ante la defensa neerlandesa, donde Van Dijk impuso su ley con autoridad. Pese al ritmo alto que quería Polonia, Países Bajos hizo valer su capacidad para dominar la posesión y llegó con peligro a la portería de Polonia con frecuencia a base de triangulaciones.

Países Bajos no falla

Pronto tuvo el premio, en el gol de Gakpo a los catorce minutos, al aprovechar una muy buena asistencia de Dummfries, que entró desde la segunda línea tras una combinación rápida y precisa entre Memphis y Bergwijn. Antes, Daley Blind no había llegado por muy poco a un centro del propio Bergwijn, mejor jugador del partido.

Con el marcador a favor, Países Bajos controló el último achuchón antes del descanso de los polacos, comandados por Lewandowski, y aún generó alguna ocasión de peligro, sobre todo un chut alto de Memphis, para aumentar la ventaja.

La entrada de Milik en la segunda parte para situarse al lado de Lewandowski buscó revolucionar el partido. Polonia pareció conseguirlo durante unos minutos, en que Países Bajos perdió el control. Pero Milik remató alto la jugada más clara que tuvo y, en cambio, Janssen, relevo neerlandés del lesionado Memphis, combinó al primer toque perfectamente con Bergwijn en su primera intervención para que el extremo del equipo de Van Gaal marcase con una sutil finalización por debajo del meta polaco.

Hasta el final, control y dominio de los de Van Gaal, poca capacidad de reacción neerlandesa y la mala noticia de la lesión de Memphis.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

Gonzalo Tapia lideró con un doblete el triunfo de Deportes Recoleta frente a Santa Cruz

Indiasan4 octubre, 2022

Reparto de puntos entre San Luis y Deportes Iquique

Victor Hugo Cerda4 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Desalojan a Dep. Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán: club denuncia secuestro de trabajadores

Guido Mateluna4 octubre, 2022

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.