Brasil

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

La fiesta que armó Vélez en Liniers se vio opacada por Flamengo. Los brasileños le dieron un baño de realidad al equipo del Cacique Medina y se llevaron a Brasil una goleada 4-0 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Post victoria, Arturo Vidal habló sobre la gran presentación de los suyos y se mostró muy ilusionado.

El King llegó al Mengao para ser campeón y su sueño está cerca de cumplirse. El volante chileno ingresó a los 71′ del segundo tiempo en reemplazo de Thiago Maia y sumó algunos minutos ante el Fortín. Una vez consumado el triunfo y con las ganas de que ya sea el partido de vuelta, dejó un mensaje esperanzador.

Estuvo unos 20 minutos en cancha. (JUAN MABROMATA/AFP)Estuvo unos 20 minutos en cancha. (JUAN MABROMATA/AFP

«Lo que más destaco de este equipo es la alegría y unión del grupo. La calidad de este plantel es increíble. Venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero vinimos y sacamos un resultado increíble», comenzó, haciendo un análisis del partido. Y agregó: «Tenemos un gran equipo con 25 jugadores que están a primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico y llegar de la mejor forma, hemos ganados casi todos los últimos duelos y eso nos tiene muy contentos».

«Sabemos que la vuelta va a ser difícil, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos de aquí a final de temporada con la misma intensidad que se jugó hoy día porque queremos ganarlos todos», añadió Arturo, y lanzó un contundente recado: «Esperamos cumplir la expectativa de ganar los tres títulos a final de temporada». ¿Lo conseguirán?

Se ilusiona con pelear todos los frentes. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)Se ilusiona con pelear todos los frentes. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

TRIUNFAZO DEL FLAMENGO

Flamengo se paró en campo de un Vélez que estaba muy retrasado, demasiado peligroso ante el poderío brasileño. Tampoco le quedó otra, porque el Fortín le cedió la posesión o no le quedó otra que correr detrás de la pelota. Desgastante.

Es que hay una realidad incuestionable: Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino. Si en el banco de lujo, encima, estaban Everton y Arturo Vidal… Y Vélez, en cambio, trajo a Diego Godín, tocado, y ni siquiera lo pudo tener en el banco de suplentes. Desde la billetera, ya lo ganaba el Fla.

Los brasileños ni se inmutaron. Jugaron como si estuvieran sobre un billar, con precisión y eficacia. Con determinación y sabiduría. Con experiencia y sin desesperación. Apenas un remate de Janson (el máximo anotador del Fortín en la historia de la Copa -lleva 10 tantos en 19 partidos-) y un tiro libre de Orellano que pegó en el palo (en el rebote sobre la línea lo anticiparon a Valentín Gómez).

Después fue difícil crear un circuito de juego y mucho más situaciones de peligro. Lo pudo hacer por momentos nomás, cuando el Flamengo le entregó la pelota para respirar, tomar aire y seguir. Pedro ya había definido de maravilla ante Hoyos para el 3-0. Pero cuando el Flamengo volvió a pisar el acelerador, le hizo el cuarto y pudo haber hecho uno o dos goles más.Flamengo goleó a Vélez en Copa Libertadores. En Uruguay aseguraron que es  un equipo de Champions League, lo que revive los dichos de Arturo Vidal  semanas atrás.

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Arturo Vidal muy bien calificado tras clasificación de Flamengo a la final de la Copa de Brasil (Video)

Tadeo Mateluna17 septiembre, 2022

Con Vidal como titular, Flamengo cosechó un pobre empate ante Goias

René Aguirre12 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Un mazazo emocional para Vidal, Pulgar y los jugadores del Flamengo a horas de la revancha contra Vélez

Tadeo Mateluna6 septiembre, 2022

Gran noche Chilena en Río de Janeiro: ganó Flamengo con gol de Arturo Vidal y debutó Erick Pulgar (Video)

René Aguirre28 agosto, 2022

Tras 10 partidos: el negativo registro de Arturo Vidal en Flamengo

Gabriel Ayala26 agosto, 2022

Arturo Vidal ya destaca por sus marcas extraordinarias en el Brasileirao

René Aguirre24 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.