Destacados

Branco Ampuero: «No hay nada que me motive más que jugar un Clásico de visitante»

Branco Ampuero: «No hay nada que me motive más que jugar un Clásico de visitante»

Este es un resumen de lo dicho por el defensa central de Universidad Católica en entrevista con ADN Deportes

“Había mucha competencia en el puesto y al que jugara le iba a costar por eso. Cuando lo vi entrenar a Gary Kagelmacher, me di cuenta de que compartimos características: somos rápidos, nos gusta ir fuerte a la pelota, tenemos buena comunicación y no nos incomoda quedar expuestos. Me he sentido cómodo con él”.

. “Es muy exigente Holan, no le gusta dejar nada al azar y tiene una idea de juego clara, te da todas las herramientas para poder pelear un lugar. Después depende de cada jugador en los entrenamientos y prácticas, me ha ayudado mucho en mi juego. Hemos ido variando en sistema también. He crecido mucho en mi juego, con o sin balón”.

Me encanta jugar este tipo de partidos, me siento más cómodo jugando de visitante. Es un partido especial, ellos están apremiados con los puntos y vuelven a ser locales en el Nacional, pero nosotros queremos hacer un partido inteligente y sin descuidar el juego que venimos haciendo. No queremos terminar en que los clásicos se ganan, sino darle un poco de forma, atreviéndonos, saliendo desde atrás y estar más cerca del triunfo con nuestras características”.

“El objetivo es ir por la Copa Chile, pero sin descuidar el torneo local, estamos a tres puntos de la Sudamericana. Estamos a tiempo de luchar en los dos frentes. Hemos ido hacia adelante en cuanto al funcionamiento, con base en ese juego estaremos más cerca de los resultados”.

“Esperábamos todos que pasara. Lo que más sentimos es no haber terminado el partido como corresponde, pero son cosas que como jugadores se nos escapan de las manos. Se cierra un ciclo en ese estadio y vendrá uno top a nivel sudamericano, en beneficio del club y del fútbol chileno”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico: Palacios perdería la titularidad

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.