Destacados

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Abrió la cuenta Yáñez, empató el goleador Abrigo. Así se fueron al descanso y comenzando el segundo tiempo aumentó Villagra con un cabezazo. Volvió a empatar Escobar, aumentó Garate de penal y cerró el marcador Fernández

Imagen

Imagen

La vuelta de su goleador, el uruguayo Piñeiro, destacó en la alineación inicial de Unión Española. En Coquimbo Unido, jugó desde el minuto 1 su capitán Esteban Paredes.

En el conjunto hispano, el retorno del charrúa tras una lesión algo prolongada, significó que César Bravo pusiera en cancha un equipo altamente ofensivo, con un 4-2-4 muy claro y sorprendente para los tiempos modernos.

¿Cuáles entraron como delanteros?… el mencionado Pinheiro, Conelli, Garate y Yáñez. Y agreguemos a dos volantes de alto corte ofensivo: Gonzalo Espinoza y Victor Méndez.

Ahora, quienes sufrieron las consecuencias?…los cuatro defensas: Magnasco, Villagra, Fernández y Larenas, que tuvieron que enfrentarse generalmente mano a mano con delanteros rápidos y hábiles como Farfán y Abrigo y un Paredes, que no necesita mayores presentaciones.

Por eso, el partido se dio de ida y vuelta, con mucho trabajo para los arqueros Formento y Mejía.

Incluso, hasta los goles fueron de cierta forma similares.Unión Española asegura a dos de sus joyas | TNT Sports

Bastián Yáñez abrió la cuenta a los 35´, arrancando desde mitad de cancha y rematando de zurda clavó la pelota en la red, tras un desvío en un zaguero coquimbano y golpear en un poste antes de entrar al arco.

Y empató el goleador Joe Abrigo, cuando terminaba el primer tiempo. Un centro desde la derecha, manotazo de Mejía y zurdazo con poco ángulo del coquimbano para mandar la pelota adentro.

SEGUNDO TIEMPO

Varió algo su planteamiento César Bravo  en la etapa de complemento. Retrasó a Pinheiro para que colaborara directamente con Espinoza en la contención y de esa manera le aliviara la tarea a sus defensores.

Ahora, seguramente esto aconteció porque al minuto del segundo tiempo Unión Española se había adelantado en el marcador.

Y fue justamente uno de los centrales, Jonathan Villagra, el que se anotó en el marcador. Córner ejecutado por Yáñez y cabezazo violentísimo del joven defensor hispano para superar el intento de Formento por evitar la conquista.

De ahí en más parecía que controlaba el partido Unión Española, haciendo rotar la pelota y dejando que se desgastara Coquimbo Unido.

Lo que no estaba en los cálculos de nadie es la serie de situaciones extrañas que motivaron el empate. Desde el amague cerca de la raya de Marín, el centro, una gran tapada de Mejía y en el rebote hubo tres jugadores de Unión Española que no pudieron rechazar la pelota y desde el suelo Ricardo Escobar la punteó hacia la red.

PENAL, GOL DE GARATEUnión Española tumbó a Colo Colo y consigue la punta del torneo en conjunto al cacique | Puranoticia.cl

Eso fue a los 78 minutos y significó para hacer despertar al elenco hispano, que estaban conscientes que necesitaban ganar el partido para saltar a la punta del campeonato.

Por eso, el partido volvió a jugarse en las cercanías del arco de Formento.

Hasta que en el minuto 84´y tras consulta al VAR, el árbitro Ángelo Hermosilla sancionó un a mano muy clara de Escobar, el mismo que pocos minutos antes había hecho explotar el Sánchez Rumoroso.

Se encargó del penal uno de los mejores ejecutantes del fútbol chileno, Leandro Garate y engañó por completo al meta local. No celebró el goleador por su pasado en Coquimbo Unido.

Los «piratas», desesperadamente se fueron con todo a buscar el empate en los minutos finales. Y fue fatal. Por hasta el arquero Formento estaba en el área de Unión Española para buscar un centro de Abrigo. Rechazó Pavez, que había entrado recién en la cancha y Espinoza manejó de manera magistral los tiempos. Esperó que llegara Manuel Fernández y este se fue solo hacia el arco para terminar con la pelota en el fondo de las redes, sellando definitivamente el marcador.

En definitiva, 4-2 y Unión Española suma 28 puntos y será puntero al menos hasta el domingo, cuando jueguen Colo Colo en Rancagua y Ñublense, en uno de los partidos más atractivos de la fecha con Curicó Unido.

Y para Coquimbo Unido, muy complicada la situación porque se mantiene en 12 puntos y Deportes Antofagasta, Unión Calera y La Serena (que juegan entre ellos) perfectamente pueden dejar a los «piratas» en zona de descenso.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Coquimbo Unido y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Por el paso a octavos de final: siete partidos se juegan este sábado (sólo tres van por TV en directo)

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Sonó Bielsa!…Uriarte, elegido presidente del Athletic por aplastamiento (y no quiere al Loco)

Sol Garcia Lineros25 junio, 2022

Arboleda de Sao Paulo sufre grave lesión y no enfrentará a U. Católica por Copa Sudamericana

René Aguirre25 junio, 2022

¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros en el Betis?

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Victoria Robles25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.