Colo Colo

Omar Labruna tiene el corazón dividido, pero aconseja igual a Quinteros: “A River hay que atacarlo, si lo esperas te liquida”

Omar Labruna tiene el corazón dividido, pero aconseja igual a Quinteros: “A River hay que atacarlo, si lo esperas te liquida”

ajax loader

El ex entrenador de Colo Colo adelantó el próximo duelo copero del Cacique ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

El próximo desafío internacional de Colo Colo en la Copa Libertadores son palabras mayores. En el pasado quedaron las buenas victorias sobre Fortaleza y Alianza Lima, sobre todo pensando en que el siguiente duelo copero será nada más ni nada menos que ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

El cuadro argentino aparece como un duro escollo para el Cacique. El Millonario desde hace varios años que está instalando en la elite del continente y es el equipo que marca pauta en el fútbol argentino.

Uno que adelantó este partidazo y que de pasada tiró algunos consejos para enfrentar al equipo del Muñeco fue Omar Labruna, ex entrenador de Colo Colo que debutó profesionalmente en River Plate como jugador y que es hijo de la máxima leyenda del club argentino, Ángel Labruna.

En conversación con LUN, el ex estratega del Cacique afirmó que “tengo los mejores recuerdos de la gente de Colo Colo. Por supuesto que el corazón de toda la vida es River, que es el mejor equipo de Sudamérica y que compite con Palmeiras y Flamengo, equipos brasileños que han invertido muchos en los últimos años”.

“La forma de jugar que tiene River es increíble. Juega en todos lados de la misma forma, como si estuviera jugando de local. River en estos años de Marcelo Gallardo muestra que tiene una gran categoría”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “capaz que Gustavo me escuche, pero debe saberlo. A River hay que atacarlo un poquitito también. Si lo esperas atrás… Colo Colo tampoco está haciendo eso, en todo caso. Pero si lo esperas, te ataca por todos lados. Tiene jugadores verticales, de buen pie. Pero al ser un equipo tan ofensivo, permite que el rival aproveche espacios porque juega con los dos centrales mano a mano y con Enzo Pérez en una especie de triángulo”.

¿Tiene Colo Colo opciones de ganar a uno de los equipos más poderosos de Sudamérica? El argentino se la jugó al decir que “totalmente. Esto es fútbol. Si lo esperas atrás a River te castiga. Los primeros en recuperar son los delanteros y ahí meten mucha presión en el campo rival. Hay que saltarse esas líneas y atacarlo”.

“A Gustavo le tiré un par de cosas. Pero a River lo conocen muy bien. Gallardo tiene una forma de jugar. Todos saben cómo juega River y, seguramente, Gustavo hará un planteamiento acorde”, concluyó.

Colo Colo se verá las caras ante River Plate el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de ese duelo los albos tienen otro importante desafío al visitar el domingo 24 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

/DaleAlbo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

quinteros

Gustavo Quinteros apoya petición de Jaime García : “Si se suspende vamos a estar totalmente de acuerdo”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
paredes quinteros

Esteban Paredes volvió al Monumental: jugó por el SAU en el 0-3 ante Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2023
gustavo quinteros colo colo

¡La sacó barata! Sólo dos partidos le dieron de castigo a Quinteros

Gabriel Ayala2 febrero, 2023
dario lezcano

Así juega Darío Lezcano, el delantero que viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Video con sus goles en México)

Gabriel Ayala31 enero, 2023
yanez barticciotto colo colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
lucero

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023
quinteros

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023
leandro benegas colo colo

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.