Universidad Católica

Gana U. Católica: «Es la mejor oportunidad para revertir su mal momento»

Gana U. Católica: «Es la mejor oportunidad para revertir su mal momento»

ajax loader

Este sábado se vivirá un nuevo clásico universitario y la franja tendrá la obligación de cambiar su presente y quedarse con las tres unidades para volver a meterse en la lucha por el título.

No es el mejor escenario que viven los cruzados en la actualidad sin embargo tienen la responsabilidad de volver a mostrar su juego que tantos resultados favorables sacó. Además están a unos cuantos días de debutar por el campeonato de la Copa Libertadores y la necesidad de sumar de tres unidades es de urgencia para pelear el campeonato local.

LA ACTUALIDAD CRUZADA

Cuatro derrotas consecutivas suma el elenco de Cristián Paulucci primero ante Palestino 3-2, posterior ante Cobresal 3-1 en El Salvador, luego ante Everton por la mínima 1-0 y la más reciente ante O’Higgins 2-1. Este último ante los celestes mostró una gran mejora debido a que tras disputar unos 45 iniciales bajos con el marcador 2-0 en contra, Católica cambió en la segunda fracción pese a contar con diez jugadores tras la expulsión de Saavedra, O’Higgins se posición en campo propio y prácticamente no generó nada de peligro distinto es el caso de la UC que buscó y buscó pero no pudo concretar, careciendo en cierta parte de efectividad.

De todas maneras un clásico siempre es distinto las motivaciones tanto personales como de grupo crecen y afianzan intereses. Adicionar que la franja será de local otro escenario favorable y quizás se juegue el último clásico universitario en ese estadio por la remodelación que tienen contemplada en la dirigencia cruzada que seguramente se realizará a mitad de semestre. Reitero el momento de la UC no es bueno tiene debilidades a la vista pero también hay una tremenda oportunidad para salir adelante y revertir el momento con su hinchada y es casa.

EL HISTORIAL EN SAN CARLOS

Con polémica y todo el 2021 fue victoria cruzada 1-0 ante los azules con un gol producido tras un centro de Parot en la franja zurda y desde el centro Fernando Zampedri se elevó contra “cachila” Arias para mandar el balón a la red. Desatando toda una discusión por una falta del delantero sobre el defensor que finalmente fue valida tras la revisión de VAR.

Año 2020 goleada 3-0 de la UC con tantos de Zampedri, Aued y Pinares estos dos últimos desde lanzamiento penal, cómoda victoria sin mayores problemas para los dirigidos en ese entonces por Ariel Holan.

Por el 2019 Gustavo Quinteros comandaba a la UC y la guiaba con un 4-0 contundente con goles de su capitán José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.

Ya en el 2018 se repartieron puntos ambos conjuntos tras igualar 1-1 con goles De Diego Buonanotte y Mauricio Pinilla para los visitantes.

En el 2017 el comandante era el encargado de mandar en Católica y venció 3-1 a los azules con anotaciones de Roberto Gutiérrez en dos ocasiones, Fuenzalida en una y descontó para el honor Felipe Mora.

Católica por el 2016 continuaba ganando a los azules 2-0 pero esta vez por la Copa Chile con goles De Diego Buonanotte y Nicolás Castillo una dupla realmente sensacional y digna de disfrutar para los simpatizantes cruzados.

En el torneo local 2016 Católica 2-1 Universidad de Chile, los goles anotados por Fuenzalida, Carreño y Rodríguez para los azules.

Atención al 2015 porque la victoria se tiñó totalmente de azul, la franja cayó 4-2 ante su clásico rival en Católica anotó un doblete Michael Ríos, y en la U Gustavo Canales que se dio un festín con tres alegrías y Sebastián Ubilla.

Bastante tiempo ha pasado de la última victoria azul en San Carlos año 2015 de ocho encuentros Católica ganó 6, empató 1 y perdió 1. La supremacía sin duda la tenía la UC y corre con bastante ventaja.

EL ESQUEMA DE PAULUCCI

Todo el mundo se pregunta si el entrenador de la UC mantendrá ese clásico 1-4-3-3  ó 1-3-5-2 ó 1-3-4-3 una incógnita que se tienen bien guardada en San Carlos aún así la probable oncena que podría presentar Católica sería la siguiente: Sebastián Pérez en portería la línea de tres zagueros con Alfonso Parot, Branca Ampuero que retornaría a la titularidad tras su lesión y Nehuén Paz para dejar en la zona de medio campo a Cristián Cuevas por la banda zurda, José Pedro Fuenzalida por la otra esquina (derecha) por el centro Juan Leiva y Felipe Gutiérrez para dejar en ofensiva a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
holan

Holan incluye a dos juveniles en la nómina que viaja a Coquimbo

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2023
alfonso parot ucatolica

Parot: «Tengo claro que en ninguna parte voy a estar mejor que en Católica»

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2023
cimbi cuevas universidad catolica

Cimbi Cuevas: «Gracias a todos los que estuvieron conmigo en este proceso»

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2023
holan universidad catolica

Ariel Holan: «Hemos dado otro paso adelante»

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
holan

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.