Copa Sudamericana

Cosas del fútbol y de la vida: El «Mono» Sánchez eliminó a Unión Española

Cosas del fútbol y de la vida: El «Mono» Sánchez eliminó a Unión Española

En el partido mismo, el arquero antofagastino le tapó un penal antes de los 15 minutos a Garate. Y en la definición desde los 12 pasos, el que fuera incluso capitán de los hispanos, tapó los tres primeros disparos y con eso sentenció la clasificación de los Pumas

Imagen

Imagen

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN A PENALES

  • Antofagasta 0(4), Unión Española 1(1).
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(4), Unión Española 1(1). Jason Flores (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(3), Unión Española 1(1). Mario Larenas (Unión Española) convirtió el penalti remate con la izquierda por el centro de la portería.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(3), Unión Española 1. Adrián Cuadra (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería.
  •  ¡Penalti fallado!Thomas Galdames (Unión Española) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la izquierda parado junto al lado derecho de la portería.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(2), Unión Española 1. Federico Bravo (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha por el lado derecho de la portería.
  •  ¡Penalti fallado!Vicente Conelli (Unión Española) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado por bajo a la izquierda.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(1), Unión Española 1. Ariel Uribe (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

Y ASÍ FUE EL PARTIDOImagen

Los hinchas no pueden reprocharle nada a sus respectivos equipos. Porque tanto Deportes Antofagasta y Unión Española lo dejaron todo en la cancha del Calvo Bascuñán.

No se guardaron nada, no especularon con el resultado, fueron a buscarlo en todo momento y la mejor prueba es que dos de las grandes figuras del encuentro (independiente de lo que sería la definición por penales) fueron los arqueros Diego «Mono» Sánchez y Luis «Manotas» Mejía.

Unión Española salió como una tromba. Impulsado por la desventaja con la que llegó desde el primer partido en Santa Laura, trató de llevarse por delante al elenco Puma. Y antes del cuarto de hora pudo ponerse en ventaja. Magnasco se lanzó al ataque y entrando al área fue derribado por Bravo. Penal.

Frente a la pelota Leandro Garate, uno que no falla casi nunca desde los 12 pasos, pero esta vez falló. Remate bajo a la derecha del arquero y este llega con un manotazo salvador. Comenzaba la gran noche de Diego «Mono» Sánchez.

Esa fue la tónica del juego hasta el minuto 49´, dominando Unión Española, buscando el gol que igualaba el 0-1 de la ida, con un gran trabajo de Bastián Yáñez, imparable por el sector izquierdo. Pero, parecía que esta noche no había como anotarle un gol al meta antofagastino.

Salvo que alguien se iluminara como lo hizo el uruguayo Rodrigo Piñeiro, que en el mencionado minuto, sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en un ángulo.

Y ahí comenzó otro partido. Y apareció otra figura: Luis «Manotas» Mejías.

Porque Deportes Antofagasta, alentado por su gente que por fin tuvo fútbol en su estadio, se fue a buscar el empate que lo clasificaba para la siguiente ronda.

Fueron cuatro o cinco oportunidades de gol muy claras en las que el arquero panameño impidió que la pelota llegara al fondo de su arco.

Así, se mantuvo el 0-1 (1-1 en el Global) y tuvieron que ir a la ya narrada tanda de penales que clasificó a Deportes Antofagasta

ESTUVO BIENDeportes Antofagasta supera a Unión Española en la cancha y en la tabla

Si, estuvo bien que clasificara Deportes Antofagasta. Por lo hecho en Santa Laura donde supieron anotar un gol y aguantarlo. Y porque esta noche, si lo empataban en los 90 minutos nadie hubiera discutirlo. Por último, porque llegado el momento de definir la clasificación desde los 12 pasos fueron muy certeros. Y tuvieron a un arquero que le encantan este tipo de acciones. Se agranda y achica a los contrarios. No en vano atajó tres penales y Larenas, para derrotarlo casi tuvo que botarle el arco

Y si clasificaba Unión Española, también habríamos dicho que estaba bien. Porque pesar de no haberse quedado con los puntos en Santa Laura, vino a dar la lucha a Antofagasta. Y consiguió la primera parte que necesitaba para darlo vuelta: ganar el partido.

Le faltó la otra, donde falló rotundamente, la definición por penales.

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Deportes Antofagasta y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

“No aguantaremos más esas faltas de respeto”: la amenaza de la Garra Blanca tras derrota de Colo Colo que sacó ronchas entre los hinchas

Gabriel Ayala7 julio, 2022

Lamentable… Colo Colo se despide de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-1 por Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala6 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.