Primera División

Por pensar en la Copa, A. Italiano cae ante Antofagasta y se va al fondo de la tabla

Por pensar en la Copa, A. Italiano cae ante Antofagasta y se va al fondo de la tabla
Guido Mateluna

ajax loader

Indiscutiblemente, la atención de los itálicos está centrada en la revancha con Estudiantes de La Plata, a jugarse el próximo miércoles, pero por lo mismo está dando ventajas en el torneo local donde al cabo de esta cuarta fecha queda como colista absoluto

Imagen

Imagen

Se medían en Rancagüa dos equipos que sólo habían obtenido un punto en la Tabla de Posiciones.

Antofagasta entendió la gravedad de la situación y jugó con los dientes apretados, concentrado únicamente en poder sumar por fin de a tres. Y lo consiguió: con anotaciones de Ledezma (espectacular tiro libre), Orellana (otro golazo en el final de primer tiempo)  y Gary Tello en los descuentos, obtuvo un contundente 0-3 como visitante.

Audax Italiano, en cambio, no hizo lo mismo. Aunque obviamente no lo van a reconocer ni Ronald Fuentes ni sus jugadores, está claro que los itálicos tiene la mente puesta en la revancha con Estudiantes de La Plata. Saben que van con la ventaja mínima obtenida en la ida y que un empate les podría dejar en otra fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, esa desconcentración (mejor dicho esa concentración a medias) les puede costar. Con esta derrota, completó siete partidos sin poder ganar en el torneo nacional (cuatro corresponden a este campeonato) y ahora, con un solo punto quedan solos en el sótano de la tabla.

EL PARTIDO

Imagen

¿ Qué pasó con Audax Italiano?, hoy fue ampliamente superado por Antofagasta que terminó goleándolo por 3 a 0, preocupante baja del elenco itálico pensando en partido del miércoles en La Plata por Copa Libertadores.
Cuando se esperaba una mejor presentación de Audax Italiano después de lo observado ante Estudiantes de La Plata a mitad de semana el elenco itálico en los primeros 45 minutos ha sido ampliamente superado por Antofagasta en todos los sectores del campo de juego, falto de reacción el cuadro local ha perdido todos los segundos balones, no ha creado situaciones de riesgo sobre la portería de González, Audax está pagando cara su mala presentación ya que cae por 2 a 0 con goles de Ledezma a los 25 minutos, por falta de Fabián Torres a Uribe a unos 20 metros del pórtico defendido por Muñoz, la mala conformación de la barrera le presenta una clara opción al volante nortino y vence al portero itálico con remate al sector derecho que hace inútil cualquier esfuerzo del portero, luego en el minuto 37 es Orellana quien con un violento remate de 25 metros a la derecha del portero Muñoz decreta la segunda conquista del cuadro puma, una mala entrega de Matus propicia el remate del delantero nortino, con este resultado se van al descanso entregando a los pumas la posibilidad de manejar los segundos 45 minutos y jugar principalmente con la desesperación del rival. Cabe hacer notar que en el minuto 17 debió abandonar el terreno de juego Cornejo por una lesión a la rodilla la que se produce al ir de manera muy débil a disputar el balón con Cordero, en su reemplazo ingresa Sepúlveda que no ha gravitado lo suficiente para acompañar en la marca a Bosso en esa zona media.
Al regreso de los 45 segundos minutos, Ronald Fuentes ordena las salidas de Matus y Estigarribia, nulo aporte ambos, ingresando por ellos Fuentes y Álvarez, esperando lograr con ello mayor y mejor presencia en el área rival que le permita remontar en un marcador que le es adverso.
¡Mejoró algo Audax en el segundo tiempo?, el cuadro nortino le entregó la iniciativa pero la incapacidad de anotar en el arco rival se mantenía, posibilidades tuvo, remates de Henríquez, Álvarez, Palacios y Fuentes encontraban siempre un último escollo, el portero Ignacio González que se fue transformando en la figura del partido, no pudieron los locales vencer la portería rival y el que anotó fue Tello para los visitantes en el minuto 95 dejando el 3 a 0 final, ¿ qué se espera ahora de Audax?, con la llegada de los refuerzos Alvarado, Larrondo, Andrade pueda remontar en el torneo y alcance los logros del último año, hace varios años que los itálicos no tenían un tan mal comienzo de campeonato.
Luego del compromiso del miércoles en La Plata, Audax Italiano enfrentará en Rancagua a O´Higgins el domingo 6 de marzo a las 18 horas.

Imagen

guido mateluna/Guido Mateluna. Fotos: twitter Audax Italiano y Deportes Antofagasta

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
jaime garcia

Ñublense pide suspender partido con Colo Colo por devastadores incendios en la zona

Cecilia Silva3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
zavala curico unido

Christian Zavala podría debutar esta noche ante Audax Italiano

Sebastián Alonso3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
tabla posiciones primera division

Tabla de Posiciones: cuatro punteros y cuatro colistas

Cecilia Silva30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
gol huachipato

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Indiasan30 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.