Destacados

Triunfazo en la Europa League del Betis de Pellegrini: ganó 3-2 como visitante en San Petersburgo

Triunfazo en la Europa League del Betis de Pellegrini: ganó 3-2 como visitante en San Petersburgo

ajax loader

Claudio Bravo sigue en recuperación y no fue citado. Nuevo triunfo como visitante del conjunto verdiblanco, esta vez en Europa, que pone a los pupilos del Ingeniero por delante para intentar avanzar en la competición; marcaron Guido, Willian José y Guardado

El Real Betis ha conseguido dar un paso importante para estar en los octavos de final de la Europa League gracias al triunfo que los hombres de Manuel Pellegrini han conseguido en San Petersburgo ante el Zenit en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la competición continental. Los goles de Guido Rodríguez, Willian José y Guardado, éste a la postre fue el definitivo para el triunfo, doblegaron a los tantos de Dzyuba y Malcom para el equipo dirigido por Semak. Los cinco tantos se marcaron en una primera mitad de auténtica esquizofrenia, aunque el Betis ha logrado imponerse en el campo de un equipo Champions.

La primera parte en San Petersburgo fue de auténtica locura. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que la presión alta y la tremenda pegada que tiene este Betis de Pellegrini salvaron a los verdiblancos.

Porque se pusieron ganando 0-2, llegó a empatar el Zenit, pero los béticos se fueron ganando al descanso por 2 a 3. Es verdad que el primer gol del equipo ruso pudo venir de una falta sobre Guido Rodríguez, pero aún así no fue un primer tiempo con una tensión defensiva propia de un equipo que está mostrándose con tanto potencial ofensivo.

La posesión la dominó el cuadro local, pero la fuerte salida del equipo verdiblanco, con alta presión e intensidad, ahogó al Zenit, que ha puesto punto y final a su pretemporada con el enfrentamiento europeo ante el Betis. Sobre todo en los primeros minutos. Lo pasó mal el equipo ruso, más aún su central Rakitskyy. El futbolista tuvo que derribar a Sabaly en un contragolpe rápido del Betis, y vio la primera tarjeta amarilla del partido. Fue la antesala del 0-1. Porque la pelota parada quedó escorada a la derecha y allí que se dispuso Joaquín para botar la falta. El guante que el capitán bético tiene en su pie derecho hizo que la pelota volara hacia el corazón del área, donde Guido Rodríguez se elevó más que ningún otro jugador y cabeceó al fondo de la red. 0-1 y primera alegría. Sólo diez minutos después podría tierra de por medio el cuadro verdiblanco. Con el Betis presionando muy alto la salida de pelota del equipo ruso, entre Guardado y Joaquín recuperaron el balón en la zona de tres cuartos. El capitán le dejó la pelota a Willian José, que inició el contragolpe por el centro y cuando llegó a la corona del área cruzó un disparo ante el que nada pudo hacer el portero Kerzakhov.El Betis vence al Zenit y toma ventaja para la vuelta

Parecía que el partido empezaba a estar resuelto, pero había mucho que remar. Porque el Zenit empataría el encuentro en cuatro minutos. Primero, Dzyuba marcaría el 1-2 tras cabecear al fondo un centro desde la derecha. Edgar estaba en el primer palo y la pelota fue hacia Dzyuba, que saltó con Sabaly y Pezzella, para rematar de cabeza a gol. Guido Rodríguez le protestó al árbitro francés una falta sobre él en el inicio de la jugada en la parcela ancha. Era el minuto 24 y en el 28 Malcom marcó en 2-2. Tras una larga combinación desde la izquierda del ataque local, Malcom encontró un hueco entre Pezzella y Sabaly y le pasaron la pelota. El brasileño encaró de lado a Rui Silva y lo batió de disparo cruzado en la salida del portero luso.

El partido estaba ahora de lado del equipo local, pero no aprovechó su momento y el Betis se iría ganando al descanso. Porque en el minuto 41 anotaría su tercer tanto el equipo de Pellegrini. Tocó desde atrás el Zenit. Pelota del portero Kerzhakov a su central Rakitskyy. Aitor presionó al futbolista local y le quitó la pelota. El catalán vio rápido la veloz entrada de Guardado por su derecha y el mexicano, nada más entrar en el área, vio como el meta local había empezado a salir y le cruzó el disparo al fondo de la portería a media altura.

Comenzó el segundo tiempo con el Zenit apretando, pero se mostró algo más seguro en su entramado defensivo. El choque se volvió mucho más táctico que la locura del primer tiempo. Los entrenadores empezaron a mover los banquillos y sus equipos ya no fueron tan anárquicos. Tuvo el balón al larguero el cuadro local. En el minuto 68, tras una combinación rápida del Zenit en la frontal del área del Betis, Malcom metió un balón interior para la carrera de Kuzyaev y el futbolista del conjunto local no se lo pensó y con su pierna derecha mandó la pelota al larguero.

Pellegrini metió en el campo en un doble cambio a William Carvalho y a partir de ahí el cuadro verdiblanco comenzó a tener mucho más la pelota y a temporizar el partido. Guido también estuvo más acertado, con mucha inteligencia, para robar bastantes balones por el centro. Y hubo varios contragolpes para tratar de matar el partido con un cuarto gol que hubiera dejado la eliminatoria ya bastante de cara. Sobre todo en una clara que no culminó con acierto Tello. Pero no ocurrió nada más en el partido y el Betis consiguió la primera victoria de su historia en territorio ruso.Los jugadores del Betis celebran el gol de Guido Rodríguez ante el Zenit de San Petersburgo

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.