Deportes Copiapó

Sonríen en los pasillos de la ANFP: Huachipato gana en Copiapó y da un gran paso para quedarse en Primera División

Sonríen en los pasillos de la ANFP: Huachipato gana en Copiapó y da un gran paso para quedarse en Primera División

Con protesta incluida y un jugador gravemente lesionado, después de una seguidilla de incomprensibles situaciones que tuvieron como escenario la casona del fútbol en Quilín, por fin se jugó el primer partido por la promoción y el cuadro de la usina, con mucha fortuna, se impuso por 3-2 a los de la Región de Atacama

Imagen

Imagen

 

LA PREVIA, QUE FUE MUY IMPORTANTE

Deportes Copiapó tuvo que esperar más de un mes para saber a quién enfrentaría y cuándo se jugaría esta serie por la promoción, en el cual se determinará si logran por primera vez el ascenso a Primera División o si se quedan en la Primera B.

El conjunto del norte no llegaba en el mejor momento al compromiso, ya que mientras se decidía en los pasillos de la ANFP la situación de Deportes Melipilla, se quedaron sin su técnico Erwin Durán que partió a Deportes Puerto Montt.

El DT, al presentar su renuncia dejó en evidencia la forma cómo afectó a Deportes Copiapó la suspensión del partido que, inicialmente, tenían que jugar con  Curicó Unido: “No hay fecha de nada y decidí en los últimos días de diciembre que era mejor que vieran a sus hijos, esposas. Regresamos el domingo 2 de enero y aún no había nada. Todo muy complejo, muy difícil. No lo estamos pasando bien. Los jugadores están muy preocupados por diferentes cosas: sus familias, el futuro, los términos de contratos y los arriendos. Por ahí tuvimos unos contagios de Covid porque algunos tuvieron que juntarse a vivir de a tres o cuatro y uno contagió al resto de la casa. El problema fue detener el partido de nosotros. Después se veía el otro problema, pero todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato. Pararon el fútbol chileno para salvar un equipo». 

Los jugadores copiapinos expresaron de la siguiente manera su molestia, cuando ingresaron a la cancha:

La situación de Huachipato fue diametralmente opuesta: tras haber descendido en cancha se encontraron de la noche a la mañana con una posibilidad caída del cielo por secretaría, debido a la sanción aplicada a Deportes Melipilla. Por lo mismo, los acereros llevan semanas entrenándose de la mano de Mario Salas. En consecuencias, un equipo ilusionado, casi revivido, frente a otro desencantado, con una preparación muy deficiente y con jugadores rejuntados de última para este encuentro.

ENTRETENIDO PRIMER TIEMPOImagen

En la cancha, con más amor propio que fútbol, Deportes Copiapó le ofreció lucha al elenco siderúrgico.

De hecho, hasta la apertura de la cuenta había trabajado mucho más Gabriel Castellón que Richard Leyton.

Sin embargo, a los 13 minutos, el arquero nortino fue protagonista de la que sería la jugada más polémica del partido. En un pelotazo largo de Palmezano escapó Walter Mazzantti y cuando quiso sacarse al portero la pelota se le fue larga. El delantero cayó, al parecer como consecuencia de un pequeño roce con Leyton y el árbitro Felipe González, a pesar de las protestas locales, cobró penal.

Ejecutó  Luciano Nequecaur y abrió la cuenta.

A los 28′ el mismo goleador de Huachipato aprovechó una desconcentración de la defensa copiapina tras una pelota que rebotó en el travesaño y sin obstáculo al frente mandó la pelota al fondo de la red.

En ese momento, pareció sentenciado el juego, pero tres minutos más tarde, el capitán Juan Jaime, tras excelente habilitación de Luna metió nuevamente en el partido a Deportes Copiapó.

De ahí en más, los 15 minutos que restaban para que finalizara el primer tiempo, fue de ida y vuelta, de área a área.

Perfectamente lo pudo empatar el cuadro local, que transformó a Castellón en figura, pero también pudo caer el 3-1 de Huachipato en una de las tantas contras que metieron aprovechando el adelantamiento de la zaga nortina.

Así se fueron al descanso, con un aplauso cerrado que bajaba desde las tribunas premiando el partidazo que habían ofrecido ambos elencos en el Luis Valenzuela Hermosilla.

LA MALA SUERTE SE ENSAÑA CON COPIAPÓEl penal que le permitió a Huachipato dar el primer golpe | TNT Sports

El segundo tiempo comenzó bajo cauces similares, pero nadie contaba con la forma como la Diosa Fortuna se iba a poner del lado de Huachipato.

A poco de comenzar la etapa, un zurdazo de Bandes se estrelló de lleno en un poste cuando Castellón estaba absolutamente vencido.

Y la pelota que no entra en un arco termina metiéndose en el contrario, dice una regla no escrita del fútbol.

Se dio una vez más y de la peor manera para Deportes Copiapó. Exactamente a los 60 minutos, córner de Israel Poblete desde la izquierda, salida de Leyton que podía atrapar la pelota, pero opta por el puñetazo. Lamentablemente, el balón golpeó en la cabeza de su compañero Diego García y se fue adentro del arco.

APARECE EL GOLEADOR PARA MARCAR EL DESCUENTODeportes Copiapó vs Huachipato | Cuotas, favorito, pronóstico, horario y dónde ver EN VIVO ONLINE y por TV la Liguilla de Promoción de Chile

Por algunos minutos, pareció ser el golpe de gracia para el elenco de la Región de Atacama. Porque el equipo por un momento dio la impresión de bajar los brazos y Huachipato lo tuvo todo para liquidar el partido definitivamente.

No lo hizo y ahora fue Manu López, el goleador de la B, quien anotó el descuento aprovechando un excelente pase en profundidad de Luna y le dio emoción en los minutos finales a un juego que ya parecía definido.

La nota lamentable ocurrió en el minuto 56′ y el afectado el venezolano Brayan Palmezano. Fue en ese instante que su rodilla no resistió la entrada del defensa Byron Guajardo y sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un parte médico que fue confirmado por el equipo de la usina una vez finalizado el encuentro.

SONRÍEN EN LOS PASILLOS DE QUILINPor qué Huachipato y Deportes Copiapó disputan la llave de Promoción 2021? Revisa los detalles de la polémica

Este 3-2 obviamente no cierra la llave, pero es evidente que Huachipato dio en Copiapó un gran paso para asegurar su permanencia en Primera División, pues le basta con empatar la próxima semana en el estadio CAP de Talcahuano.

En los pasillos de la casona de la ANFP en Quilín, se vio a más de alguien esbozar una sonrisa llena de malicia.

Estaba dando resultado la artimaña que probablemente alguien urdió – en complicidad con la desprolijidad administrativa de Melipilla– para mantener por secretaría en Primera División al cuadro de la usinaImagen

 

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes Copiapó y Huachipato

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Copiapó

Más de Deportes Copiapó

Florece el desierto de Atacama: Deportes Copiapó sube a la Primera División

Indiasan28 noviembre, 2022

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Deportes Copiapó goleó a la U de Conce y es el segundo finalista de la Liguilla de la B

Indiasan11 noviembre, 2022

Deportes Temuco cerró su año con una derrota 1-0 ante Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2022

Deportes Copiapó gana a Santa Cruz y sigue en la lucha por el ascenso

Victoria Robles13 septiembre, 2022

Maripán las hizo todas ante el Troyes: anotó un gol, cometió un penal y lo expulsaron (Y todo en un tiempo)

Dominique Hidalgo31 agosto, 2022

Deportes Copiapó le ganó a Melipilla y ratificó que es muy sólido como local

Indiasan2 agosto, 2022

Copiapó derrotó a Barnechea en su propia casa

Indiasan26 julio, 2022

Copiapó venció a Cobreloa y escala posiciones en el torneo

Indiasan19 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.