Argentina

Messi y sus días con Covid: 10 preguntas y respuestas

Messi y sus días con Covid: 10 preguntas y respuestas

ajax loader

La intimidad de cómo la pasa Leo aislado en las afueras de Rosario. Malestar, recuperación y en breve regreso a París.

La noticia que Olé advertía que podía darse, el sábado 1° por la noche, se confirmó en la mañana argentina. Lo hizo el PSG, anunciando el coronavirus, o el COVID, que pasa Lionel Messi en estos días. Obviamente, por tratarse del mejor del mundo, la repercusión es exponencial, entre miles de casos que se dan en todos los países, sobre todo europeos, y hoy también en la Argentina. En medio de esta situación que impidió que el 10 terminara sus vacaciones y se presentara a entrenar en París, te contamos en detalle cómo es el caso del celebrity que les interesa a todos.

-¿Cuándo llegó Messi al país?

Leo llegó a Rosario el 23 de diciembre. Arribó en un vuelo privado junto a Di María, Paredes e Icardi, sus compañeros del PSG. Su último partido en el club había sido el 19 de diciembre, en el empate 1-1 ante el Lorient, por la Ligue 1.

-¿Cuándo tenía que volver para reincorporarse al PSG?

-El club francés había autorizado a los jugadores sudamericanos a regresar a los entrenamientos el 2 de enero. Por eso, Leo debía tomar el avión el sábado por la tarde, mientras que los europeos ya se habían entrenado el 1°.

-¿Qué hizo socialmente en estos días de su estadía argentina?

-Leo se movió con su círculo cercano habitual, como cada vez que llega a Rosario, ya sea en su casa de Arroyo Seco o en la del country de Funes. Estuvo con su familia (Anto y los chicos), padres, hermanos, cuñados y tíos. Además, asistió a la fiesta que hizo su sobrino Tomi por su cumpleaños de 19, en la que tocaron Los Palmeras (los llamó María Sol Messi para invitarlos) y el DJ Fer Palacios, en la que se lo vio bailando con Anto y con sus amigos, en un relax absoluto, alejado de las formalidades y en plena intimidad.

-¿Cuándo se contagió?

Leo aún no lo tiene claro. Los médicos que lo atendieron descartan que haya sido en la fiesta (fue el 25, la noche posterior a Navidad), ya que se hizo al aire libre y la mayoría de los invitados se había realizado testeos previos por el Covid. Igual, Leo no está pendiente de cuándo fue ni quiere buscar culpables: esto que le sucede a él por primera vez, le pasa a muchísimas gente en este momento, con la nueva explosión del coronavirus en el país.

-¿Cuándo fue la primera alerta?

-Messi se hizo un test de antígenos entre el 28 y el 29 de diciembre. Ese test le dio no concluyente y eso significa que podía tener Covid. A partir de ahí, Leo cortó con las reuniones sociales y se aisló por precaución. Al margen de que Antonella y Leo dejaron de subir posteos a sus redes sociales, marcando que algo no estaba bien. Incluso ya tenía síntomas corporales. De hecho, el 27, Anto publicó una foto de toda la familia y también de ellos dos solos disfrutando del calor y de la pileta.

-¿Cuándo confirmó que estaba infectado?

-Si bien la noticia se hizo pública el 2 de enero a través del club, en el PSG ya lo sabían desde el primer día del año, cuando Leo les avisó y no se subió al avión junto a Paredes y Di María. Messi, como cualquier ciudadano, debe presentar un PCR negativo para viajar a Francia, y cuando se hizo el análisis dio positivo. Cuando publicó el posteo en Instagram de fin año (no utilizó ninguna foto actual, lo hizo con imagen de archivo), en ese momento ya sabía que estaba contagiado y en plena recuperación. Ahora, toma más valor el «ese virus de mierda», que lo afectó.

-¿Cómo está y cómo estuvo Leo?

-Ya se siente bien. Tuvo algunos síntomas en principio y eso lo tiró: dolor corporal y un poco resfriado, pero con el correr de las horas se le fue pasando. Más allá de que no tuvo grandes contratiempos, esto lo afectó un poco en lo emocional, como también les pasa a todos los que contraen el virus y deben hacer el aislamiento.

-¿Cuántas vacunas recibió?

-Messi tiene el esquema completo de vacunación: ya se dio las tres dosis y ésa fue la clave para que el virus no le haya pegado fuerte. La primera se la dio post Copa América, en Estados Unidos, cuando fue de vacaciones con la familia extendida (padres, hermanos, sobrinos) y luego fue siguiendo el cronograma de vacunación europeo, que está un poco más adelantado que en Sudamérica.

-¿Cómo lo afecta en lo deportivo este Covid?

-Se perderá el partido de este lunes 3 por Copa de Francia (igual, en principio no lo iba a jugar) y seguramente no esté en el encuentro ante el Lyon, del domingo 9 de enero por la Ligue 1. Si evoluciona favorablemente, estaría para regresar a las canchas el 15 de enero ante el Stade Brestois. Para el objetivo importante del PSG, que es la Champions, llegará en óptimas condiciones, ya que el partido de ida de octavos de final es el 15 de febrero ante el Madrid. Lo mismo que para los partidos de la Selección por Eliminatorias, el 27-1 ante Chile en Calama y el 1-2 ante Colombia en Córdoba.

-¿Cuándo volvería a Francia?

-Recién podrá regresar cuando tenga un PCR negativo. Aún no hay certezas, pero se especula que Leo tendrá que estar dos o tres días más aislado en su casa del country Funes Hills Miraflores. Pochettino, DT del PSG, incluso dio esa misma información: que recién volverá a la fría París cuando en la calurosa Rosario, acompañado por su gente, el PCR le dé negativo y pueda volar sin problemas en su vuelo privado.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023
blandi

Rompió el maleficio: Nicolás Blandi volvió al gol tras casi tres años

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023
tomas aviles racing

El chileno sub 20 Tomás Avilés se reintegró a Racing y Gago lo citó a entrenar con el primer equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín1 febrero, 2023
solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
colombia argentina sub 20

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023
sudamericano sub 20 brasil argentina

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023
racing campeon arias

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023
opazo racing

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023
alex ibacache san lorenzo

Alex Ibacache: «Jugar en Argentina es un sueño para cualquiera»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.