Chilenos en el Mundo

Inzaghi: “Necesito que Alexis vuelva pronto, por ahora es baja ante el Shakhtar Donestsk”

Inzaghi: “Necesito que Alexis vuelva pronto, por ahora es baja ante el Shakhtar Donestsk”

En la previa del choque crucial del Inter en el marco de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donestsk para la Jornada 5 del Grupo D, el técnico Simone Inzaghi comenta el último encuentro contra el mismo conjunto, que acabó en empate, así como las victorias consecutivas por 3-1 contra el Sheriff, que dejaron al Inter en segunda posición, a tan solo dos puntos por detrás del Real Madrid.

Los visitantes a los que se va a enfrentar el Inter mañana se encuentran en la cuarta posición de la tabla con un punto. El partido contra el Shakhtar arrancará mañana a las 15:45 hora de Chile en San Siro.

Se ha hablado mucho de la victoria contra el Napoli. Pero en cuanto al encuentro de mañana, ¿qué significaría para el Inter clasificarse para octavos en los encuentros de Champions que quedan, teniendo en cuenta que el conjunto no lo ha logrado en los últimos años?

“Hicimos un gran partido el domingo contra el Napoli, y derrotamos a un conjunto que ha batido muchos récords este año. Tienen la mejor defensa de Europa, y aun así, hemos logrado derrotarles. Nuestro colectivo se ha impuesto mostrando una gran madurez de juego y carácter. Ahora, dependemos de nosotros mismos en la Liga de Campeones. Nos vamos a enfrentar ante un equipo que juega muy bien, y que es liderado por un técnico que nos complicó la vida cuando nos enfrentamos a ellos por primera vez. Tenemos que tomarnos el partido en serio, y organizarnos bien”.

¿Cómo se encuentra el equipo, y cuál es la situación actual de los lesionados?

“El partido del domingo fue muy exigente, y ocasionó varios problemas. Nicolo Barella y Joaquín Correa solicitaron la sustitución cuando estaban jugando bien. Hakan Calhanoglu recibió una tarjeta amarilla con el marcador a 3-1, y decidí sacarlo. Edin Dzeko tampoco estaba en su mejor forma, y no puedo contar con Martin Satriano para la competición europea. Lautaro Martínez también ha jugado mucho, mientras que Alexis Sánchez y Stefan de Vrij se han quedado fuera. Espero que todos los lesionados puedan volver pronto”.

¿Sientes la presión que implica la posibilidad de llegar a octavos, o lo tomas como una fuente de motivación?

“Clasificarse para las rondas eliminatorias ha sido uno de nuestros objetivos desde el inicio de temporada. Estamos en buena posición, pero también sabemos que el partido de mañana es clave, y también somos conscientes de que el último partido en Madrid será duro. El Shakhtar es un equipo de calidad, y siempre nos ha complicado la victoria, pero intentaremos prepararnos para el partido del mejor modo posible”.

¿Crees que tu equipo juega mejor contra equipos que se cierran en banda o que juegan al fútbol más abierto?

“Tengo la suerte de entrenar a jugadores que están acostumbrados a este nivel de juego, dado que han jugado en esta esfera durante muchos años. No importa mucho el equipo al que te enfrentas. Nos hemos enfrentado a colectivos que se cierran atrás, y a otros que presionan arriba. Conozco desde hace años a Roberto De Zerbi, y nos hemos visto las caras en muchas ocasiones en el pasado. El Shakhtar es un equipo técnico con excelentes jugadores a nivel individual. En definitiva, cuentan con un gran equipo”.

¿Crees que el hecho e que el Shakhtar tiene que ganar a toda costa va a cambiar su modo de abordar el partido de mañana?

“No creo. El Shakhtar tiene un estilo de juego muy definido, y veo el partido de mañana como el típico encuentro europeo. Sin duda, va a ser crucial para ambos equipos”.

 

¿Cómo os preparáis para el partido de mañana, teniendo en cuenta el partido de ida en Kiev?

“Yo creo que cualquiera de los dos equipos pudo ganar aquel encuentro. Logramos muchísimas ocasiones de gol, y el Shakhtar se hizo con gran parte de la posesión. Ellos querrán tomar las riendas del partido, y nosotros no les vamos a dejar hacerlo”.

¿Estás contento por dejar cada vez más huella en el Inter?

“Estamos siendo testigos de un proceso de desarrollo continuo, y creo que vamos por el buen camino. Aún nos queda mucho por recorrer, y todo técnico tiene sus propias ideas. El ambiente aquí es fantástico, y me respalda un Club impresionante con una gran afición. Tanto el cuerpo técnico como yo intentamos implementar nuestras ideas en el equipo. Podemos sentirnos muy seguros ahora, tras la victoria ante el cuadro napolitano. Siempre hemos jugado bien contra grandes equipos, pero nos ha faltado precisión. Al final ganamos uno de esos encuentros el pasado domingo, y eso nos ha dado un gran chute de energía”.

El Inter no ha logrado marcar en tres partidos contra el Shakhtar…

“Pero tuvimos muchas ocasiones contra ellos en el último encuentro. Quizás nos faltaba algo de decisión, y de suerte también. El problema está cuando los delanteros no logran tener ocasiones, pero ese no es nuestro caso”.

¿Crees que Stefano Seis puede volver al equipo en los próximos partidos?

“No podemos contar con De Vrij y Sánchez aún, pero esperamos que vuelvan tan pronto como sea posible. El resto de jugadores están bien. Han jugado un papel importante, quizás unos más que otros. Sensi está trabajando duro, y tendrá la oportunidad de participar, al igual que el resto de sus compañeros”.

Alexis Sánchez | Simone Inzaghi valora el ingreso del tocopillano en  igualdad de Inter ante Atalanta

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Claudio Bravo no le cierra las puertas a jugar por ningún club chileno: “Soy profesional del fútbol, por más que sea colocolino”

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Blackburn Rovers blindó a Ben Brereton y ahora es el jugador más caro de La Roja

Freddy Bustos30 noviembre, 2021

Alexis Sánchez volvería a River: la fórmula del Inter de Milán para fichar a Julián Álvarez

Alessandro González29 noviembre, 2021

Kuscevic, sin jugar, es bicampeón de la Libertadores. Isla fue titular en derrota 1-2 del Flamengo ante Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Mauricio Isla y Benjamín Kuscevic van por la Copa Libertadores con Flamengo y Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

René Aguirre26 noviembre, 2021

Felipe Mora le ganó el duelo de chilenos a Diego Rubio y es finalista de la MLS de Estados Unidos

Tadeo Mateluna26 noviembre, 2021

Paulo Diaz dio la vuelta olímpica con River Plate: ¡campeón de Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología