Fútbol Internacional

Presidente de la FIFA: “Chile debería postular a organizar de nuevo un Mundial masculino adulto”

Presidente de la FIFA: “Chile debería postular a organizar de nuevo un Mundial masculino adulto”

El Presidente de la FIFA tuvo una intensa agenda en el país: visitó Juan Pinto Durán, el Complejo Deportivo Quilín y participó en un conversatorio con Pablo Milad y la ministra Cecilia Pérez.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo una visita express a Chile tras llegar a Santiago durante la noche de este sábado 16 de octubre.

Y este domingo -luego de visitar el Complejo Juan Pinto Durán, dar el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21 en el Complejo de Quilín y sostener una reunión con los miembros de la comunidad del fútbol en la sede de la ANFP- dio una conferencia de prensa virtual junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Gianni Infantino respondió pasadas las 13 horas y durante casi media hora varias preguntas enviadas previamente.

Y entre las esperables frases de buena crianza, destacaron las que el mandamás del fútbol nacional expresó cuando le consultaron si Chile podría ser de nuevo sede de un Mundial adulto masculino como en 1962.

“Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial, aunque como desde 2026 serán con 48 participantes, será muy difícil que lo haga un solo país”, dijo Gianni Infantino.

“Son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas, 16 a 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos… No es correcto pedirle a un solo país que organice en el futuro el Mundial. Por eso hay que tenerlo junto con otros países, por la exigencia que demanda”.

Ya para el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, la sede será por primera vez triple, compartida por México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la FIFA y la propuesta de los Mundiales cada dos años

Gianni Infantino impulsa la idea de jugar los Mundiales cada dos años, la razón por la que está viajando por Sudamérica.

Respecto de esa idea, explicó que “se enmarca en la revisión total del calendario internacional, tanto masculino como femenino, que hoy está perjudicando, por ejemplo, a los jugadores sudamericanos, los que en cuatro años viajan cuatro veces más kilómetros que los europeos para estar con sus selecciones”.

“Hemos estudiado el tema con expertos y ahora estamos en una fase de consultas, escuchando y apeendiendo, pues hay particularidades por todo el mundo”.

El presidente de la FIFA agregó que “jugar el Mundial cada dos años no impactará en lo absoluto con la Copa América o la Eurocopa. Al contrario, pues habría más futbol de alto nivel”.

Respecto del descanso de los jugadores, Gianni Infantino expresó que “la propuesta que tenemos obliga a dar tres semanas de vacaciones, que hoy no existen”.

“Esas vacaciones más el ordenamiento del calendario beneficiarían a la salud de los futbolistas, y entregarían más justicia e igualdad deportivas”.Imagen principal

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Sonó Bielsa!…Uriarte, elegido presidente del Athletic por aplastamiento (y no quiere al Loco)

Sol Garcia Lineros25 junio, 2022

Arboleda de Sao Paulo sufre grave lesión y no enfrentará a U. Católica por Copa Sudamericana

René Aguirre25 junio, 2022

¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros en el Betis?

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

El Bayern, inflexible con el Barça: Lewandowski vale 50 millones

Freddy Bustos25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

¿Qué pasa con el Mundial de Clubes 2022?

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Desde Europa quieren a un chileno de la Liga MX

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.