Entrevistas

Manuel Pellegrini no le asegura titularidad a Claudio Bravo en el arco del Real Betis: «Jugará el que esté mejor»

Manuel Pellegrini no le asegura titularidad a Claudio Bravo en el arco del Real Betis: «Jugará el que esté mejor»

ajax loader

Además, el entrenador chileno explicó las razones por las cuales el guardameta de La Roja no sumó minutos en los primeros partidos de la temporada

Manuel Pellegrini se deshizo en elogios hacia Nabil Fekir en la rueda de prensa previa al Osasuna – Betis, que se juega hoy en El Sadar a partir de las 19.30 horas, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 21-22. El técnico chileno aseguró del francés que «ha ido mejorando y cambiando su juego. Está un poco más cerca del área, aparece más sin balón. Por su capacidad técnica debe hacer una cantidad de goles al año que en las últimas dos temporadas no hizo».

También fue cuestionado Pellegrini por Rodri, del que dijo que «es un jugador joven, como Paul, como Robert… Es un puesto complicado, porque tenemos muchas alternativas en ambas bandas. Está empezando en esta profesión y trabajamos con él para que siga mejorando, como todo jugador joven».

Preguntado por el cariño que le demuestran los aficionados del Betis, el exentrenador del City, el Málaga, el Villarreal y el Madrid, entre otros, contestó que «me siento muy querido por el hincha del Betis. Los que mandan son los jugadores, que son los que deben equivocarse lo menos posible. La UEFA es una competición muy motivadora, pero muy desgastadora. Ojalá podamos llevar el ritmo de las tres competiciones, con el nivel que el equipo está demostrando. Yo aporto, pero los que tienen el mérito son los jugadores».

Respecto a la titularidad en el arco, El Ingeniero respondió:

“Hoy está jugando Claudio Bravo, no por un problema de rendimiento de Rui Silva, yo quedé conforme con lo que él hizo, pero en la portería, con Joel Robles que es otra alternativa, la tenemos bien cubierta y va a jugar el que por determinadas circunstancias o razones determinemos que es el mejor para ese partido”, explicó el “Ingeniero” este miércoles en conferencia de prensa.

En este punto, el técnico chileno señaló que “en la portería y en cualquier otro lugar tenemos 25 jugadores más los juveniles y entre todos tenemos que empezar a sacar las competiciones”. Además, el DT del cuadro “Verdiblanco” aseguró que en el equipo “no hay alternancia en la portería”.

En cuanto a las razones por las cuales el guardameta de La Roja no sumó minutos en los primeros partidos de la temporada, el estratega nacional mencionó que “Claudio Bravo llegó tarde e hizo una pretemporada un poco más larga porque venía de jugar la Copa América y se le extendió su periodo de vacaciones”. 

“Llegó solo seis días antes del campeonato y estimamos que era bueno que hiciera una pretemporada para ponerse a tono”, concluyó el exentrenador del Real Madrid y Manchester City.

Por último, no dejó claro si Guido Rodríguez será el central de urgencias en Pamplona por las lesiones de Bartra y Víctor Ruiz y la sanción a Pezzella. «Tuvimos muy mala suerte con las ocasiones falladas, la lesión de Víctor Ruiz, ahí perdimos una ventana de cambios, perdimos otra cuando Willian José nos pidió el cambio. Luego nos pasó la expulsión, que nos quedamos con un jugador menos 20 minutos. Así que Guido era, de lo que teníamos en el campo, el jugador que podía adaptarse a la posición de central», concluyó el preparador chileno.

En el próximo desafío del Real Betis, la escuadra de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrentará contra el Osasuna hoy jueves 23 de septiembre a las 14:30 horas de Chile. Encuentro válido por la fecha 6 de LaLiga de España.

pallegrini betis

Manuel Pellegrini head coach of Real Betis during the La Liga mach between Villarreal and Real Betis at Estadio Ciutat de la Ceramica on 14 February, 2021 in Vila-real, Spain AFP7 14/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
tiago nunez universidad catolica

Tiago Nunez: «Estamos haciéndo algunos cambios, pero obvio que no se pueden ver en un solo partido»

Francisca Suazo31 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.