Entrevistas

Manuel Pellegrini no le asegura titularidad a Claudio Bravo en el arco del Real Betis: “Jugará el que esté mejor”

Manuel Pellegrini no le asegura titularidad a Claudio Bravo en el arco del Real Betis: “Jugará el que esté mejor”

Además, el entrenador chileno explicó las razones por las cuales el guardameta de La Roja no sumó minutos en los primeros partidos de la temporada

Manuel Pellegrini se deshizo en elogios hacia Nabil Fekir en la rueda de prensa previa al Osasuna – Betis, que se juega hoy en El Sadar a partir de las 19.30 horas, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 21-22. El técnico chileno aseguró del francés que «ha ido mejorando y cambiando su juego. Está un poco más cerca del área, aparece más sin balón. Por su capacidad técnica debe hacer una cantidad de goles al año que en las últimas dos temporadas no hizo».

También fue cuestionado Pellegrini por Rodri, del que dijo que «es un jugador joven, como Paul, como Robert… Es un puesto complicado, porque tenemos muchas alternativas en ambas bandas. Está empezando en esta profesión y trabajamos con él para que siga mejorando, como todo jugador joven».

Preguntado por el cariño que le demuestran los aficionados del Betis, el exentrenador del City, el Málaga, el Villarreal y el Madrid, entre otros, contestó que «me siento muy querido por el hincha del Betis. Los que mandan son los jugadores, que son los que deben equivocarse lo menos posible. La UEFA es una competición muy motivadora, pero muy desgastadora. Ojalá podamos llevar el ritmo de las tres competiciones, con el nivel que el equipo está demostrando. Yo aporto, pero los que tienen el mérito son los jugadores».

Respecto a la titularidad en el arco, El Ingeniero respondió:

“Hoy está jugando Claudio Bravo, no por un problema de rendimiento de Rui Silva, yo quedé conforme con lo que él hizo, pero en la portería, con Joel Robles que es otra alternativa, la tenemos bien cubierta y va a jugar el que por determinadas circunstancias o razones determinemos que es el mejor para ese partido”, explicó el “Ingeniero” este miércoles en conferencia de prensa.

En este punto, el técnico chileno señaló que “en la portería y en cualquier otro lugar tenemos 25 jugadores más los juveniles y entre todos tenemos que empezar a sacar las competiciones”. Además, el DT del cuadro “Verdiblanco” aseguró que en el equipo “no hay alternancia en la portería”.

En cuanto a las razones por las cuales el guardameta de La Roja no sumó minutos en los primeros partidos de la temporada, el estratega nacional mencionó que “Claudio Bravo llegó tarde e hizo una pretemporada un poco más larga porque venía de jugar la Copa América y se le extendió su periodo de vacaciones”. 

“Llegó solo seis días antes del campeonato y estimamos que era bueno que hiciera una pretemporada para ponerse a tono”, concluyó el exentrenador del Real Madrid y Manchester City.

Por último, no dejó claro si Guido Rodríguez será el central de urgencias en Pamplona por las lesiones de Bartra y Víctor Ruiz y la sanción a Pezzella. «Tuvimos muy mala suerte con las ocasiones falladas, la lesión de Víctor Ruiz, ahí perdimos una ventana de cambios, perdimos otra cuando Willian José nos pidió el cambio. Luego nos pasó la expulsión, que nos quedamos con un jugador menos 20 minutos. Así que Guido era, de lo que teníamos en el campo, el jugador que podía adaptarse a la posición de central», concluyó el preparador chileno.

En el próximo desafío del Real Betis, la escuadra de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrentará contra el Osasuna hoy jueves 23 de septiembre a las 14:30 horas de Chile. Encuentro válido por la fecha 6 de LaLiga de España.

Manuel Pellegrini head coach of Real Betis during the La Liga mach between Villarreal and Real Betis at Estadio Ciutat de la Ceramica on 14 February, 2021 in Vila-real, Spain AFP7 14/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Entrevistas

Más de Entrevistas

Habló Luis Roggiero y confirmó en su cargo a Esteban Valencia

Marcelo Barranti26 octubre, 2021

Javier Parraguez: “Cuando me vi frente al arquero, sabía que o era héroe o era villano. Por suerte fue lo primero”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Osvaldo González y el mal presente de la U: “Es pésimo, pésimo, pero no podemos bajar los brazos”

Marcelo Barranti17 octubre, 2021

Erick Pulgar: “Esta generación dorada nos enseñó a no dejar de creer”

Christian Ayala Rojas15 octubre, 2021

Martín Lasarte: “Charles Aránguiz es un jugador único, pero sus posibles reemplazantes también tienen lo suyo”

Gabriel Ayala13 octubre, 2021

Arturo Vidal: “El apoyo del público ante Venezuela de nuevo será fundamental”

Gabriel Ayala12 octubre, 2021

El contundente mensaje del Huaso Isla: “La Generación Dorada no se va a rendir”

Victoria Robles11 octubre, 2021

Gustavo Quinteros: “La UC va a ganar la mayoría de sus partidos y nosotros no podemos ser menos”

todofutbol10 octubre, 2021

Martín Lasarte cree en los milagros: “Obtener 6 puntos nos permitiría aún competir por el repechaje”

Gabriel Ayala9 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología