Destacados

¿Por qué Fabián Orellana aún no es presentado en Universidad Católica?

¿Por qué Fabián Orellana aún no es presentado en Universidad Católica?

Muchos se preguntan por el extremo cuando se pondrá la camiseta del tricampeón pero la razón es bien certera. Si alguien llega desde el extranjero deberá hacer una cuarentena de siete días todo esto impuesto por el gobierno chileno.

Es decir este viernes 17 de septiembre el jugador podrá colocarse la indumentaria universitaria.

De esta manera el deportista podría debutar  ante Deportes Melipilla (29 septiembre) o sumar minutos ante Unión La Calera todo dependerá en la condición física en que se encuentre el chileno.

El ex seleccionado nacional tendrá un contrato hasta diciembre de 2023.

EL EXPEDIENTE

“El histórico” como es apodado llega al fútbol chileno luego de una gran estadía por el fútbol español donde tuvo pasos por el Xerez Club Deportivo, Granda, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid este siendo su último club.

Doce años en España una carrera formidable que logró mantener a través de los años. Un fichaje “TOP” para nuestro querido fútbol nacional,  un bombazo que debería marcar diferencias. La expectativa es muy alta.

LAS INCORPORACIONES

Cabe destacar que la “UC” para esta segunda rueda solo se reforzó con un solo jugador (Orellana). Pese a la ida de Matías Dituro al fútbol español (préstamo) la dirigencia cruzada optó por darle la confianza a su guardameta Sebastián Pérez y ratificar al juvenil Vicente Bernedo. Este último que sumó minutos y experiencia en Copa Chile cuándo Gustavo Poyet estaba al mando.

¿QUE PASA CON EL DT?

Universidad Católica ya dio a conocer que el señor Paulucci está al mando del plantel profesional, un interinato de manera transitoria. Quien en su primer duelo venció a Audax Italiano 3-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y ayer le ganó en un partido sumamente atractivo a Curicó Unido en La Granja 4-2.

Este mes será clave para definir el futuro del próximo entrenador de Católica debido a que vendrán dos semanas de pausa en el campeonato chileno retornando el 29 de septiembre  para medirse ante Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo. Tiempo suficiente para tomar una decisión en la directiva. Considerando que si es un extranjero deberá hacer una cuarentena de 7 días (tal cual como Orellana) una vez que llegue a nuestro país.

/Nissin Alvo Rodríguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.