Destacados

U.Católica ya se concentra en la revancha con Palmeiras

U.Católica ya se concentra en la revancha con Palmeiras

Este miércoles a las 18:15 horas el cuadro universitario tendrá un partido trascendental por el máximo certamen internacional, el duelo de vuelta ante el “verdão”.

En la precordillera se toman de la cabeza porque las lesiones han sido un tema relevante ya que ante Colo Colo hubo cinco jugadores que no pudieron estar presentes por desgarros entre ellos: Juan Fuentes, Juan Cornejo, Gastón Lezcano, Branco Ampuero y Alexander Aravena. Sumarle a Luciano Aued que presentó una molestia por una sobrecarga 5° metatarsiano y tendinitis peronial izquierda. Asimismo adicionar a Gonzalo Tapia que salió con molestias en los últimos minutos del duelo por un nuevo desgarro que lo tendrá al margen.

Los universitarios suman ya cuatro partidos sin poder anotar ante Everton (Ida y vuelta copa Chile), Palmeiras y Colo Colo. La última vez que Católica metió un gol fue en el emotivo 4-4 ante Deportes Iquique.

BUONANOTTE AL MARGEN

El pasado fin de semana el entrenador uruguayo dejó fuera de la nómina a Diego Buonanotte del clásico por decisión técnica, un hecho que jamas había pasado en la precordillera, pese a que el argentino está muy bien físicamente el entrenador no quiso considerarlo en esa oportunidad.

Todo parece indicar que nuevamente el “enano” no tiene cabida en el esquema de Gustavo Poyet al no contar con un volante creativo. Tal como pasó con Ariel Holan y Gustavo Quinteros, con poco protagonismo.

EL 11 ESTELAR

Gustavo Poyet tendrá que definir bien su oncena titular:

Con certeza Sebastián Pérez será el portero, en la línea defensiva no tocaría mucho el equipo con Parot, Huerta, Lanaro y Rebolledo este último quizás analizará el entrenador si es “Catuto” o el “chapa”.

En labores de mediocampo Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva. También podría darle cabida a Felipe Gutiérrez para impregnar más el juego ofensivo.

Por la zona ofensiva Fernando Zampedri, pero ¿quiénes serán los extremos? El charrúa tiene como variantes a Diego Valencia que lo ha mantenido gran parte de partidos como una pieza inamovible, en el otro sector podría ir Edson Puch, Clemente Montes o incluso el mismo José Pedro Fuenzalida.

EL PRIMER GOLPE LO DIO PALMEIRAS

El partido de ida dejó buenas impresiones en el estratega cruzado pese a la derrota afirmando lo siguiente:

“Es raro que en un partido que pierdas, yo sienta que el equipo me representó 100% en la cancha. Cuando pasan cosas como la de hoy me voy sumamente tranquilo y orgulloso del equipo”.

Sin dudas la “UC” en ese duelo mereció mucho más de hecho sorprendió lo mal que salió a jugar el elenco brasileño, que le bastó un lanzamiento penal para ponerse arriba en el marcador, confirmando una vez más la teoría que los equipos brasileños son efectivos y que en este tipo de chances no hay espacio para perdonar. Pero ahora los universitarios tendrán la difícil misión de ir a buscar el partido en tierras extranjeras, algo nada de sencillo pero si posible.

EL RIVAL

Palmeiras goza de un excelente presente recientemente derrotó 3-0 a Atletico Goianiense. El trámite en esa oportunidad se definió en los últimos minutos. El primer gol fue un autogol de Eder 59’, más tarde aumentó Gustavo Scarpa 90+1’ y sentenció Breno en los 90+6’. Con este resultado el elenco verde se sube a la cima del campeonato con 28 unidades en 12 jornadas transcurridas. Mientras que si perseguidor es el Atlético Mineiro con 25 puntos.

El “Palestra” mantiene su disposición de juego 1-4-2-3-1. Solo modifica un par de nombres. Los brasileños para su duelo con los cruzados perderán a un jugar importante Matías Viña que hoy fue confirmado su ida del club carioca para sumar nuevos aires en Italia específicamente a la Roma de Mourinho. Una operación de 11 millones de euros más unos bonos.

Mientras que el otro jugador que es duda es su delantero y goleador Rony que hoy formó parte de la práctica pero sin balón por ende el estratega Abel Ferreira lo esperará hasta el último minuto.

Recordemos que Católica cayó 1-0 en San Carlos de Apoquindo por ende si quiere mantener aún las esperanzas para seguir en esta copa debe anotar al menos un gol para recién igualar la llave.

Cabe destacar que el partido será transmitido por Facebook Watch.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Coquimbo Unido se adueñó del liderato luego de igualar en la fecha 12 de la división de plata

Gabriel Ayala27 julio, 2021

¿Qué resultados necesita la Roja femenina para pasar a la siguiente fase de Tokio 2020?

Victoria Robles26 julio, 2021

“Qué desastre”: el diario inglés The Sun incluye a Alexis Sánchez en el peor 11 del United en el siglo XXI

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Stefan Pino señaló la ruta del triunfo para Morning en Iquique

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Viotti y Vega fueron los artífices de la agónica remontada de San Marcos de Arica

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Argentina ganó y Brasil empató en la fecha 2 del fútbol masculino en los juegos olímpicos

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Fernández Vial suma una nueva victoria en el torneo tras vencer a Deportes Santa Cruz

Gabriel Ayala26 julio, 2021

El campeonato vuelve a la normalidad: U.Católica golea a O´Higgins y es puntero absoluto

Nissin Alvo Rodríguez25 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología