Destacados

Con un penal muy dudoso, Inglaterra se mete por primera vez en una final de la Eurocopa

Con un penal muy dudoso, Inglaterra se mete por primera vez en una final de la Eurocopa

ajax loader

Dinamarca hizo partido y empató los 90 minutos 1-1. En el alargue, tras una falta que solo vio el árbitro, Kane le dio la victoria a los ingleses tras convertir en segunda instancia

Esta vez sí que el fútbol ha vuelto a casa. Los años de sinsabores, eliminaciones y decepciones de Inglaterra se esfumaron en Wembley. El césped en el que Southgate lloró en las semifinales de la Eurocopa 96′ fue un verde de redención para el actual seleccionador inglés tras vencer a Dinamarca (2-1). Hace 25 años falló el penalti ante Alemania y otra pena máxima sanó sus recuerdos.

El Football’s coming home, himno desde hace 25 años que canta las derrotas inglesas, retumbó en señal de victoria. Inglaterra disputará ante Italia la primera final de una Eurocopa de su historia. La segunda de un gran torneo desde el Mundial de 1966 que ganaron… ¡en Wembley! Siempre en Londres y con suspense. Necesitaron de la prórroga y de un penalti polémico para lograrlo.Inglaterra vs Dinamarca, en vivo online: semifinal Eurocopa 2020

La Euro había sido rodada para Inglaterra. Jugando en casa -sólo habían ido de excursión a Roma y volvieron con la mochila cargada de cuatro goles y de unas semifinales-, con el viento a favor y su portería inmaculada. Cualquier decisión de Southgate era ganadora. Wembley era un paraíso, pero Dinamarca lo llenó de espinas. El guion de los anfitriones no contaba con los daneses. No fueron secundarios. Quisieron protagonismo y lo tuvieron en Londres. Su Euro es épica.

A los Three Lions se les atragantó el orden de Hjulmand. Inglaterra estaba incómoda. Cada robo danés era veneno y Braithwaite, un torbellino. Y Pickford, que había vivido toda la Euro sin agacharse a recoger el balón de su meta, tuvo que flexionar sus lumbares.

El primer gol encajado por Inglaterra llegó de la manera más inesperada. Una falta lejana la convirtió Damsgaard en un misil. El mediapunta de la Sampdoria clavó desde lejos el esférico en la red inglesa. Un golazo. Pickford, que ya había superado la marca de Gordon Banks, no tuvo respuesta. Damsgaard, el sustituto de Eriksen, rompió el muro inglés. Ya lo había avisado Hjulamand: querían silenciar Wembley y lo hicieron durante varios minutos.

A Inglaterra le vinieron todas las dudas encima. Las que durante la Euro habían desterrado en una esquina, apagadas por sus triunfos, les golpearon hasta que Kane las disipó.

El ‘9’ del Tottenham es más que un goleador. Ha sido pichichi (23 tantos) y máximo asistente (14 pases de gol) de esta Premier. Cuando sale del área es también decisivo… o más. Se escapó de la vigilancia danesa y fue indetectable. Se inventó un pase en profundidad que Saka regaló a Sterling. Se relamía el citizen, pero Kjaer le quitó el cuero metiéndolo en su portería. 1-1.SEGUNDO TIEMPO: INGLATERRA 1-1 DINAMARCA POR LA SEGUNDA SEMI DE LA EUROCOPA | El Gráfico

El show de Schmeichel

Inglaterra reaccionó rápido pero se topó con Kasper Schmeichel. El portero del Leicester se sintió en su salsa en Wembley: cada jornada atormenta en la Premier a los mismos rivales que desesperó anoche.

Sacó con una parada de balonmano, antes del 1-1, el gol de Sterling. Evito el tanto de Maguire, un cabezón durante toda la noche, con una estirada imposible. Y desbarató un centro envenenado de Mount.

El físico de Inglaterra encogió a una Dinamarca que resistió hasta la prórroga. En el tiempo extra, Wembley se le hizo eterno a Dinamarca. Los Three Lions rugieron y el duelo se redujo al mano a mano entre Kane y Schmeichel… y a un riguroso penalti. Sterling cayó entre Maehle y Jensen y Makkelie se fue a los 11 metros. El meta danés frenó a Kane… pero no su rechace.Partidos Eurocopa: Inglaterra vs Dinamarca: Resumen, resultado y goles del partido de semifinales de la Eurocopa 2020 | Marca

Inglaterra tenía la final y Dinamarca buscó el gol. Su manual de resistencia es extensísimo. Buscaron el empate por Eriksen, por el 92’… pero esta Euro habla inglés desde su inicio.

/Escrito por Jon Prada para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.