Destacados

Dolorosa derrota de la U: Everton, con 10 jugadores, le ganó con un penal de Waterman

Dolorosa derrota de la U: Everton, con 10 jugadores, le ganó con un penal de Waterman

Si Universidad de Chile se imponía en Rancagua ante el cuadro ruletero, después de largo tiempo, volvía a ser puntero exclusivo del Campeonato Nacional. No lo consiguió y cayó por 0-1 ante los ruleteros

Imagen

Imagen

El primer gol del partido lo anotó, al entrar a la cancha, el equipo de Everton de Viña del Mar. Como puede verse arriba, junto al apellido de cada jugador aparecía en la camiseta un llamado distinto para el cuidado personal contra el Covid 19.

Después, comenzó  rodar la pelotita y la disputa de puntos muy importantes, aunque de distinto sabor para ambos elencos: si ganaba Universidad de Chile quedaba como puntero exclusivo del campeonato y si ganaba Everton -como ocurrió finalmente- salía de la incómoda posiciones que ocupa en la Tabla de Posiciones.

Y quien planteó mejor el partido de entrada fue Roberto Sensini, entrenador ruletero. Con un talentoso en el medio campo como es César Valenzuela y dos jugadores potentes en ataque, como Waterman y Menéndez le ha creado problemas a una defensa que generalmente se ve bien plantada. Esta vez, sin embargo, se ha visto superada en el mano a mano y por lo mismo De Paul ha trabajo mucho más que Torgnascioli.

Con dos punteros abiertos, que no son punteros, como es el caso de Aránguiz y Luján, no ha tenido llegada por las bandas Universidad de Chile y la única oportunidad clara de gol se produjo a los 30 minutos en una pelota profunda que metió Sandoval para Larrivey y el argentino se demoró en rematar al arco, permitiendo la recuperación de Barroso. Ojo con Julio, que es la peor mufa para los azules: nunca pierde con Universidad de Chile

Sin embargo, en el minuto 40 se produjo una jugada clave en el partido: Álvaro Madrid fue a trabar una pelota con Marcelo Morales y el árbitro Francisco Gilbaret, después de consultar el VAR determinó que la forma como entró el defensor de Everton ameritaba tarjeta roja. Personalmente, nos pareció una decisión muy drástica la que dejó a Everton con 10 jugadores.

Y como las malas noticias nunca llegan solas, un minuto después debidó abandonar la cancha por lesión el que era la figura de Everton y del partido: César Valenzuela

PENAL PARA EVERTON

U. de Chile - Everton, en vivo: Torneo Nacional en directo - AS Chile

El segundo tiempo había comenzado con características diferentes a los de la etapa anterio, ya que Everton, al quedarse con un jugador menos no salió a presionar en medio campo como lo había hecho desde un comienzo.

Sin embargo, en una contra aparentemente sin mayor peligro, vino un centro de Dylan Zúñiga, cabeceó Cecilio Waterman y la pelota claramente dio en el brazo de Camilo Moya.

Gilabert, tras consultar el VAR sancionó el penal y fue el propio atacante panameño que ejecutó y engañó completamente a De Paul. Primer gol del moreno atacante en Everton.

LA U SE VA CON TODO A BUSCAR EL EMPATE

Cuándo juega Universidad de Chile? Partidos, calendario y resultados de los azules en 2021 | Goal.com

Inmediatamente después del gol, Rafael Dudamel determinó el ingreso de Thomas Rodríguez por Camilo Moya: un delantero por un volante, quedando Pablo Aránguiz como enganche, posición donde se siente mucho más cómodo que jugando pegado a la raya

Claro indicio de lo que sería el desarrollo del partido en el segundo tiempo: Universidad de Chile atacando y Everton defendiendo la ventaja. Con pedidos de penal por cada roce que se pdroducía en el área visitante.

Con el ingreso de Simón Contreras por Luján, los azules quedaron con dos punteros bien abiertos y que sienten la vocación de abrir la cancha para provocar flancos en la defensa ruletera.

SIN PROFUNDIDAD

Demás está decir que a contar del gol el dominio de Universidad de Chile fue absoluto.

Pero sin mayor claridad, en todo caso.

Everton replegó sus líneas y cerró todos los caminos hacia el arco de Torgnascioli.

Tanto es así que más allá de muchos centros que cruzaron el área visitante, las únicas oportunidades relativamente cercanas a ser gol fueron un tiro desde fuera del área de Aránguiz que pasó cerca del travesaño y un centro que Larrivey no pudo conectar de cabeza en el área chica.

Por lo mismo, el pitazo final marcó una sensación de frustración generalizada entre todos los azules, porque saben que desaprovecharon una inmejorable ocasión para quedar como únicos punteros del campeonato.

En cambio, la alegría generalizada de los ruleteros se justifica plenamente: ganarle a la U 11 contra 11, ya era para celebrarlo. Imaginense si se gana con un hombre menos. Y eso fue lo que pasó esta noche en Rancagüa.

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Universidad de Chile y Everton

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Gustavo Poyet “sin autocrítica” defendió su estilo de juego: “Ha funcionado en cinco países diferentes”

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Mauricio Isla remarcó las ganas de Vidal por jugar en el Flamengo

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Racing cimienta su esperanza en el arco propio

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Gol, asistencia y expulsión para Eduardo Vargas en un triunfo clave del Atlético Mineiro

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Larrivey, la figura del clásico: “Era un partido especial para todos y era importante ganar”

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Universidad de Chile vs Universidad Católica | Reviva acá el relato Online y marcador en vivo

Christian Ayala Rojas1 agosto, 2021

Estadísticas de los Clásicos: solo un gol le ha convertido la U A la UC en los últimos 372 minutos jugados

Victoria Robles1 agosto, 2021

Santiago Morning se acerca al liderato luego de vencer a Unión San Felipe

Indiasan31 julio, 2021

Reiner Castro le dio el triunfo en el último minuto a Temuco sobre Cobreloa

Nissin Alvo Rodríguez31 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología