Destacados

¡Que mejor apronte para el Clásico! Con goles de Larrivey y Cañete, la U le gana 2-1 a Unión Española

¡Que mejor apronte para el Clásico! Con goles de Larrivey y Cañete, la U le gana 2-1 a Unión Española

Universidad de Chile llegaba sin triunfos a este partido y ubicado penúltimo en la clasificación del torneo local. De ahí la importancia de esta victoria ante los hispanos, recuperando jugadores importantes para el gran choque con Colo Colo del próximo domingo

 

 

 

No se presentó bien el partido de entrada para Universidad de Chile.

Por de pronto, antes del cuarto de hora perdió por una lesión muscular a Casanova, que por lo mismo no estará el superclásico con Colo Colo.

Y en el trámite del encuentro, le costó mucho encontrar la pelota que fue manejada por el medio campo de Unión Española, con el ajetreo intenso de Méndez y Navarrete y con el talento de Abrigo.

Antes de la media hora dos veces vino el travesaño en auxilio del arquero De Paul ante sendos remates del uruguayo Palacios. Primero con un tiro de distancia, el arquero hizo vista y casi lo paga muy caro. Y después con un zurdazo de sobrepique para conectar un rechazo que el arquero alcanzó a tocar lo suficiente para que la pelota no se metiera en un ángulo.

Y para completar el trío de llegadas al gol de Palacios, cerca del final del primer tiempo metió un cabezazo que se colaba junto al palo derecho y hasta ahí llegó nuevamente De Paul para evitar el 1-0

Por el lado de la U, en esa media hora apenas una aparición de Marcelo Cañete, con un pase perfecto para Henríquez. Media vuelta y enganche del ariete en el área y gran tapada del Mono Sánchez.Imagen

Larrivey a la cancha y gol de la U

Comenzando el segundo tiempo, Dudamel dejó en el camarín al Pitu Contreras (absolutamente intrascendente en el primer tiempo) y mandó a la cancha a Joaquín Larravey.

Y el resultado no podía ser mejor: en la primera pelota que tocó el argentino, obligó a una falta y la respectiva tarjeta amarilla a Jorquera. Ejecutó el tiro libre Cañete, la pelota cayó pasada en el área y ahí estaba Larrivey, que la bajó con un control orientada, se acomodó y la metió abajo, junto al palo derecho de Sánchez.

De ahí y hasta el cuarto de hora fueron los mejores momentos de Universidad de Chile.

Se soltó Cañete de las marcas, muy bien apoyado por el retroceso de Rodríguez. Y en el área contraria, Henríquez encontró compañía y se multiplicaron los problemas para Galdames y Platero

Dos goles en un par de minutos

Ya Pellicer preparaba dos cambios para fortalecer el ataque, cuando sorpresivamente Juan Pablo Gómez sacó una suerte de centro al área con un zurdazo a media altura. La especie pasó entre un  montón de cabezas, nadie la tocó y se fue a clor en el plao opuesto de De Paul. El arquero se vio sorprendido y reaccionó tarde.

No terminaba de celebrar la gente de Unión Española, cuando los azules recuperaron una pelota en el sector medio de su zona. Espinoza habilitó a Marcelo Cañete y el ex Cobresal avanzó unos veinte metros sin que nadie saliera a taparlo. Levantó la cabeza, vio adelantado a Sánchez y le metió un taponazo que se metió arriba, dejando parado al arquero.

Que mejor apronte para el superclásico

Nuevamente en ventaja, Rafael Dudamel volvió a mover el tablero.

No le tembló la mano para sacar al autor del segundo gol y mandó a la cancha a Sandoval, para refrescar el medio campo y cerra los caminos para lo que se suponía podía ser la reacción de Unión Española.

Que lo intentó también Pellicer, incluyendo a dos punteros abiertos como Lemme y Farfán, pero no encontraron espacios para poder desbordar y acercarse al arco azul.

Sólo vivió una situación de riesgo en esos minutos finales el Tuto De Paul ante un cabezazo bajo del Pato Rubio.

El silbato final de Fernando Vejar se recibió con un respiro de alivio y una sensación inédita de optimismo con miras al Superclásico del domingo.

Porque en el segundo tiempo apareció la mejor versión de Universidad de Chile.

Y las conclusiones para Dudamel parecen obvias: la mejor fórmula de ataque parece ser la de Larrivey- Henríquez. Con ellos juntos, los hombres que vayan por la orilla pueden servir de auxilio en la salida para un hombre clave en la conducción del equipo como es Marcelo Cañete. Y en defensa, Osvaldo González, que por un momento pareció ido de la tienda azul, entró hoy por necesidad y demostró estar en una excelente estado físico y anímico.

Y si todo es risa con este apronte para los azules, la preocupación es cada vez mayor en la tienda hispana.

Tres partidos seguidos ha perdido Unión Española y también hay conclusiones que saltan a la vista. En esos tres partidos, el elenco hispano ha cometido un sólo gol (que por lo demás fue muy afortunado) y si bien puede argumentarse que Palacios estrelló dos tiros en el travesaño, como contrapartida es lógico establecer que si no es el uruguayo no pareciera estar nadie capacitado para mandarla adentro. Preocupa en ese sentido el nivel del Pato Rubio, que se desmarca, corre, pero no se crea oportunidades frente al arco contrario.Imagen

/ por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos: Twitter oficial de Universidad de Chile y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Marcelo Cañete ya está a punto para reaparecer en la Copa Chile

Marcelo Barranti17 junio, 2021

Conferencia de Prensa conjunta en Colo Colo de Gustavo Quinteros y Luis Mena

Gabriel Ayala17 junio, 2021

UEFA se aburrió de la actitud de sus divos contra sus auspiciadores

Alessandro González17 junio, 2021

Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

“Mbappé ya está listo para tomar el lugar de Messi”

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

San Antonio Unido y Lautaro son los últimos clasificados a la segunda etapa de la Copa Chile

Indiasan17 junio, 2021

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

René Aguirre17 junio, 2021

Italia se mete en octavos arrasando

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Todos los resultados de la Copa Chile: San Antonio y Lautaro de Buin los últimos clasificados

Indiasan16 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología