Copa Libertadores

Independiente del Valle aspira a la remontada ante Unión Española

Independiente del Valle aspira a la remontada ante Unión Española

El Independiente del Valle saldrá en Quito con hambre de revancha de la derrota mínima sufrida la semana pasada en el partido de ida frente al chileno Unión Española, con el que se medirá mañana, martes, por la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Si bien el equipo ecuatoriano perdió por 1-0 a consecuencia de un error de su defensa Beder Caicedo, que introdujo el balón en su propio arco, el equipo del técnico portugués Renato Paiva, dejó una buena imagen del fútbol que propondrá mañana.
Paiva debutó al frente del Independiente en la Libertadores con una mejor presentación del debut que tuvo en el torneo local, donde perdió dos partidos consecutivos, pero en el tercero, el equipo dio muestras de entender la idea del técnico y éste de conocer mejor a sus dirigidos.
Fútbol simple, práctico, con pelota siempre contra el piso, con jugadas que nacen desde sus defensas, es lo que pregona el portugués y es lo que están aplicando sus dirigidos, como en el reciente encuentro del torneo local donde Independiente se impuso por 3-4 en su visita al popular Aucas.
La mezcla de jugadores experimentados con los que van saliendo de sus divisiones menores, otorga al equipo precisión, esfuerzo y generosidad hasta en la última acción de cada partido, en el que sobresale el centrocampista ofensivo Pedro Vite, de 19 años.

Para la tarea de corregir y de consolidar a los juveniles aparecen el defensa central argentino-ecuatoriano Richard Schunke, su compatriota y centrocampista Cristian Pellerano y el aporte del también centrocampista argentino Lorenzo Faravelli.
Las recomendaciones de Paiva para que mejorara el equipo en las acciones ofensivas que se creaban y desperdiciaban, surtieron efecto en el partido contra Aucas, que les alienta la esperanza de lograr la remontada ante el equipo «hispano», como también le dicen al chileno.

Por su parte, Unión Española maquilló su discreto accionar con el triunfo en el partido de ida, por lo que deberá sacar todo su potencial jugando de visitante sobre los 2 850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, para asegurarse el siguiente paso a la Libertadores.

«Lo que se ha transmitido a los jugadores es que nosotros vamos a Quito y que clasificaremos. No me pregunten por el resultado ni de qué forma, pero iremos a buscar la clasificación», dijo en rueda de prensa el técnico del cuadro chileno, Jorge Pellicer, en la víspera del viaje a la capital ecuatoriana.
El entrenador se mostró esperanzado de que su equipo pueda lograr el resultado para acceder a la tercera fase previa de la Libertadores, tras las correcciones hechas con relación al partido de ida, de manera especial, a la hora de buscar concretar en el arco contrario.

/ElComercio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.