Nuestro Primer Equipo Femenino continúa con su desempeño perfecto y esta vez lo ratificó en el superclásico, consiguiendo un sólido triunfo por 3-2 en un partido pendiente de la 5° fecha del Campeonato Transición 2020 y que se disputó en el Centro Deportivo Azul.

Las “Leonas”, pese a comenzar en desventaja con un tempranero gol de Nicol Sanhueza (11’), lograron reponerse para mostrar su buen juego y contundencia ofensiva, batiendo el arco rival con goles de Bárbara Sánchez (32’ y 76’) y Yessenia López (49’).

La primera anotación para las dirigidas por Carlos Véliz llegó tras un notable desborde de Daniela Zamora, quien en velocidad superó a Justine Cuadra y asistió a la “Chama” para marcar, en ese momento, el empate parcial y que se mantuvo durante toda la primera etapa.

Daniela Zamora vs Colo Colo Femenino

Ya en el complemento, las emociones siguieron como protagonistas y en los primeros seis minutos se registraron dos goles. Yessenia López de penal nos puso adelante en el marcador, pero rápidamente las visitantes igualaron mediante Fernanda Hidalgo (51’).

Sin embargo, Bárbara Sánchez, como es de costumbre, tenía aún magia por entregarnos y en el último cuarto de partido, tras asistencia de Yael Oviedo, se enfrentó mano a mano con la portera rival y la batió sin inconvenientes para decretar el 3-2 definitivo.

Con este gran resultado, las “Leonas” consiguieron su sexto triunfo en igual cantidad de partidos, sumando 18 puntos y asegurando el paso a semifinales como líderes exclusivas. Este sábado, sin peligrar el liderato, visitarán a Universidad Católica para cerrar la fase regular y, posteriormente, centrarse en la recta final del Campeonato Femenino de Transición 2020. 

/UdeChile