Selección Chilena

Otra baja en la delantera chilena: Fabián Orellana es liberado de la convocatoria de La Roja tras sufrir una lesión muscular

Otra baja en la delantera chilena: Fabián Orellana es liberado de la convocatoria de La Roja tras sufrir una lesión muscular

Estábamos muy atentos esta mañana (hora de Chile) a lo que ocurría en el Zorrilla y la verdad es que tuvimos la oportunidad de presenciar a la distancia un partido cargado de emociones entre el Real Valladolid y el Eibar.

El encuentro cayó del lado del conjunto vasco cuando ya estaba con uno menos. En el minuto 73, con 1-1 en el marcador, Diop vio la roja directa y en el 90′ Kevin Rodrigues cabeceó a gol un gran centro de Arbilla.

Sin embargo, nuestra atención principal, con todas las alarmas  rojas encendidas, se vivió en el minuto 65´: Cambio en Real Valladolid, entra al campo Óscar Plano sustituyendo a Fabián Orellana debido a una lesión.

Obviamente, si estábamos preocupados de este encuentro era precisamente por la presencia del «Histórico», convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia.

Nos comunicamos con el cuerpo médico del Eibar y la respuesta fue contundente: diagnóstico de rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo.

Lamentablemente esto significa más de un mes de para por la cuantía de la lesión y a los pocos minutos nuestra inquietud se confirmó plenamente:

A través de un comunicado la ANFP dio a conocer la noticia.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente”, dijeron.

 

“La decisión fue adoptada debido a que los Servicios Médicos del Club Real Valladolid han informado que Orellana presenta una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias”, agregaba la lamentable información.

Recordemos que a Orellana se le suma la baja de Andrés Vilches, quien no estará en la convocatoria debido a una cuarentena que debe realizar.

ana maria garcia españaEn consecuencias, ya son dos delanteros menos en la nómina de Reinaldo Rueda

/por Ana María García, corresponsal en España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

Lo que no sabías de la camiseta de Chile

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Victoria Robles29 septiembre, 2022

Así fue el gol que terminó con 581 minutos sin abrazos de La Roja

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Chile uno x uno: Suazo y Alexis los mejores

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo confirma que habrá varios cambios para enfrentar a Qatar

Alessandro González26 septiembre, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Leonel Sánchez ídolo y goleador del torneo (Videos)

Victoria Robles26 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.