Universidad de Chile

Los jugadores de la U que quedaron en deuda previo al Superclásico con Colo Colo

Los jugadores de la U que quedaron en deuda previo al Superclásico con Colo Colo

Los azules deberán mejorar lo mostrado ante Palestino si quieren cortar la mala racha contra Colo Colo. Y para eso será clave que estos jugadores muestren mucho más de lo que exhibieron ayer.


El reestreno de la U ante Palestino dejó con un sabor amargo a los hinchas azules. Tras ir ganando por 2-0, el cuadro de colonia logró empatar en los últimos minutos y lo que parecía ser un triunfo que dejaría la moral del equipo por las nubes en la previa del Suplerclásico, terminó dejando más dudas que certezas para el duelo contra Colo Colo de este domingo.

Aunque en líneas generales el rendimiento del equipo no fue bueno, hubo ciertos jugadores que son claves en el funcionamiento de la escuadra de Hernán Caputto que, sin duda, quedaron más en deuda que otros y que tendrán toda una semana para seguir afinando su puesta a punto, si es que la U aspira a cortar su mala racha de 7 años sin derrotar a los albos.

Pablo Aránguiz

Pablo Aránguiz

El joven volante fue, tal vez, la mayor decepción ante Palestino. En parte limitado por un ordenamiento táctico que lo posicionó más por las bandas que por el centro del campo, en ningún momento se hizo “dueño” del equipo como es la intención del cuerpo técnico.

En el esquema de Caputto, el formado en Unión Española tiene la tarea de unir a la zona de recuperación con la parte ofensiva, pero para eso se le pide que esté permanentemente en contacto con el balón y, al mismo tiempo, ser el principal socio de Walter Montillo en la generación de jugadas de riesgo para la delantera.

El del domingo será su primer Superclásico. Y si en el último triunfo azul en 2013 el héroe fue Charles Aránguiz, la U necesitará que continúe la tradición de su histórico apellido contra el archirrival.

Matías Rodríguez

El capitán ya sabe lo que es ganar y anotarle a Colo Colo, pero será difícil que lo repita si está tan alejado del área rival como ayer.

Desde la banda derecha, Rodríguez es una de las grandes cartas ofensivas de la U, un elemento que sorprende a los oponentes con sus incursiones por la banda, aunque contra Palestino estuvo más enfocado en las labores defensivas que de ataque.

El equipo necesita que el argentino sea una preocupación constante para los rivales, y tal vez con más rodaje que en el estreno el domingo, pueda ser el Matías que todos conocen.

Luis del Pino

Luis del Pino

El venezolano le ganó la pulseada a Diego Carrasco para ser el acompañante de Osvaldo González en el centro de la defensa, pero si bien no tuvo errores garrafales contra Palestino, volvió a demostrar que se siente mucho más cómodo cuando el equipo se repliega a cuando debe enfrentar a los delanteros con espacio.

Si la U quiere ser protagonista tendrá que adelantar sus líneas, y para eso, es necesario que Del Pino cubra bien los espacios en sus espaldas. Además, si es confirmado en la titularidad será el gran encargado de anular a Esteban Paredes para que no vuelva a amargar a los azules.

La U no hace muchas marcas personales, pero es él quien tiene como prioridad el “pegarse” y perseguir al delantero rival más peligroso, como ayer lo hizo con Leandro Benegas.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario
Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Tres fechas de suspensión para Fernando de Paul: insultos al cuarto árbitro lo condenaron

Marcelo Barranti27 julio, 2021

En la U asumen que De Paul y Aránguiz no podrán jugar el clásico universitario del domingo

Marcelo Barranti26 julio, 2021

Pasó de todo en el triunfo de Universidad de Chile en Curicó: 1-2 en La Granja

Gerardo Ayala Pizarro25 julio, 2021

Joaquín Larrivey: “Hay que ganar en Curicó para seguir acercándonos a los punteros”

Marcelo Barranti25 julio, 2021

Esteban Valencia después de la victoria ante Melipilla: “Tenemos muchos jugadores para elegir en medio campo y en esa búsqueda estamos”,

Marcelo Barranti21 julio, 2021

Dos goles de Larrivey y dos pelotas en el travesaño: así le ganó la U a Melipilla

Marcelo Barranti20 julio, 2021

Esteban Valencia quiere lavar heridas: La formación de Universidad de Chile para enfrentar a Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional

Marcelo Barranti20 julio, 2021

Este Clásico Universitario tiene como premio La Moneda: Sichel (fanático de la U) v/s Boric (Ultra cruzado)

Victoria Robles19 julio, 2021

Esteban Valencia y preparación para el duelo frente a Melipilla: “El equipo ha mejorado muchísimo en estos últimos días”

Marcelo Barranti19 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología