Copa Centenario

Chile brilló ante México y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario (video de goles)

Chile brilló ante México y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario (video de goles)

Con un póker de Varguitas, un doblete de Edson Puch y una estocada de Alexis Sánchez, La Roja de Todos goleó al «Tri» y se convirtió en semifinalista de la copa del centenario.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Eduardo Vargas marcó 4 goles frente a México y es goleador de la Copa América Centenario.

Eduardo Vargas marcó 4 goles frente a México y es goleador de la Copa América Centenario.

EEUU.- Chile y México se enfrentaron en el Levis Stadium para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa América Centenario, y a sabiendas de que Colombia será el rival de turno para quien accediera a la siguiente fase.

Y obviamente, el equipo que avanzara sería uno solo. En un compromiso que partió de poder a poder, el combinado nacional comenzó a hacerse con la pelota y a manejar las acciones, esto, reflejado en una gran jugada que terminó con la apertura de la cuenta, obra de Edson Puch, quien entonó el grito sagrado por primera vez con la camiseta de La Roja.

México sintió el golpe y se fue con todo en demanda del arco de Claudio Bravo, pero en esta ocasión, el capitán de la Selección Chilena estaba con los pies bien puestos en cancha, aleonando a sus compañeros y dando indicaciones precisas.

Chile logró una nueva aproximación sobre el pórtico de Guillermo Ochoa, con gol de Eduardo Vargas, pero fue anulado por offside. Aunque sobre el término del primer tiempo, «Turboman» tuvo revancha y anotó el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo y con una notable exhibición de fútbol y a punta de goles, el conjunto chileno terminó goleando a los aztecas.

Alexis Sánchez se encargó de anotar el 3-0, y se acercó a Marcelo Salas e igualó a Iván Zamorano en la tabla de goleadores históricos.

Además eso no sería todo porque Edú Vargas se repitió el plato en en tres ocasiones más, concretando su póker personal y una goleada histórica sobre el elenco mexicano.

Asimismo, Varguitas hizo lo suyo y se encaramó entre los cuatro goleadores históricos de la Roja. Superando a Carlos Caszely y ubicándose en el cuarto lugar, por detrás de Salas, Sánchez y Zamorano.

Pero faltaba la guinda de la torta. El séptimo no se hizo esperar y llegó de los pies del «tapado», de ese que no hace mucho ruido, pero que sí hace la pega. Edson Puch anotó el 7-0, con una obra de arte. Picándola por sobre la salida de Ochoa.

7-0 rotundo, rutilante y contundente de Chile sobre México, que sirve de aliciente para llegar con una mejor confianza para enfrentar a un siempre difícil adversario como lo es Colombia el próximo miércoles en Chicago.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Centenario

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016

Juan Antonio Pizzi: «Este grupo está para cosas muy grandes»

Sebastián Alonso27 junio, 2016

La figura Claudio Bravo: «Esto no es una revancha, sólo disfrutemos»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016

Charles Aranguiz: «Llegan los mejores equipos a la final»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.