Featured

Mario Salas: «Es el rival más difícil que nos ha tocado en este campeonato».

Mario Salas: «Es el rival más difícil que nos ha tocado en este campeonato».

El “comandante” recibió a los medios de comunicación y adelanto el clásico universitario de este domingo, también se refirió a las condiciones extra futbolísticas que tendrá este compromiso, habló acerca de la titularidad de Fabián Cerda y cerró la conferencia hablando de sus objetivos.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

El técnico cruzado quiere pelear hasta el final el campeonato y sabe que es fundamental ganar el clasico universitario para eso.

El técnico cruzado quiere pelear hasta el final el campeonato y sabe que es fundamental ganar el clasico universitario para eso.

SANTIAGO.- Mario Salas tuvo palabras para el clásico universitario que deberá enfrentar Universidad Catolica este fin de semana frente a la Universidad de Chile. El estratega cruzado destacó la importancia del duelo diciendo que: “es el partido más importante para nosotros desde que estamos acá. No hay duda de eso y esperamos cumplir con el objetivo que nos hemos trazado, que es ganarlo. Más allá de lo que sienta yo, me da la tranquilidad de que los jugadores han entrenado muy bien, con el compromiso de seguir avanzando, de ir por el campeonato y ganar el partido que viene”.

El ex técnico de Barnechea y Huachipato manifestó su respeto hacia el equipo dirigido por Martin Lasarte, “es el rival más difícil que nos ha tocado en este campeonato. Si bien no se han manifestado fuerte en este campeonato, en cualquier momento puede aparecer. Es un gran desafío, lo vemos como un partido muy importante hasta ahora y esperamos cumplir con ganar el día domingo”.

Dos temas que deben ser considerados son: el calor (el compromiso es a las 12 del día) y el estadio San Carlos de Apoquindo, repleto de hinchas cruzados que no tardaron en agotar las entradas. El técnico de la UC se refirió a estas situaciones diciendo que: “no es un mito el público ni el calor, por lo tanto tendremos que saber manejar esas situaciones. Para nosotros el público sin duda será mayoritario y nos debería llevar una ventaja sobre ellos. El tema calor es un tema que tenemos que manejarlo de manera exógena. No hay ninguna excusa para no hacer un buen compromiso, para dar un buen espectáculo y dar todo lo posible con quedarnos con los tres puntos”.

Una ausencia que lamentará el equipo de la franja es Franco Costanzo. El arquero argentino aún no se recupera de su lesión y cederá nuevamente su puesto a Fabián Cerda. Salas lo respaldó absolutamente diciendo que: “no tengo ninguna duda respecto a Fabián. Ha demostrado seguridad y profesionalismo cabal para este tipo de situaciones, por lo que no tengo ningún grado de incertidumbre por lo que pueda hacer”.

Mario Salas también manifestó cuáles son sus objetivos a corto plazo en conjunto con su cuerpo técnico, “hay dos cosas que tenemos claras; la primera, que el día domingo vamos a hacer todo lo posible por ganar, nos hemos preparado para ganar y segundo; sea lo que sea, vamos a pelear hasta el final”.

Cruzados y azules se enfrentarán este domingo a las 12 del día con arbitraje de Roberto Tobar. Los de la franja tienen la opción de quedar punteros cuando termine el fin de semana, mientras que los leones intentarán darle algo de consuelo a sus hinchas que no lo han pasado bien durante este semestre.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featured

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Featured

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Victoria Robles26 abril, 2021

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.