Copa Libertadores

En Copa Libertadores el león no ha dado el último rugido

En Copa Libertadores el león no ha dado el último rugido

Universidad de Chile sigue en la pelea por pasar de fase en la Copa Libertadores, tras la victoria por 3-1 a The Strongest, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

udechile lorenzetti

SANTIAGO.- La «U» sabía que si quería seguir en la pelea por pasar de fase en la Copa Libertadores tenían que ganar en casa, así fue como vencieron 3-1 a The Strongest.

El partido comenzó con llegadas del cuadro boliviano, cerca del minuto 10, Gonzalo Espinoza se equivocó en mitad de cancha, en la salida,  Ramallo aprovecha el error del jugador azul, con balón dominado, se va desde ahí para sacar el primer remate que casi complica a Herrera, pero se fue desviado. Pero no se demoró en reaccional la «U», desde los pies del Seba Ubilla sucedió la primera llegada, tras pasarse a un defensor y así enfrenta solo al portero del cuadro boliviano que estaba atento para mandarla al tiro de esquina.

A los 17 minutos se abre el marcador para The Strongest, se juega corto el tiro de esquina, es Wayar quien se va por la banda, manda el centro a raz de piso y es Pablo Escobar quien remata con potencia, anotando el 1-0.

Los azules reaccionan rápidamente, en un centro desde mitad de cancha, que Canales logra pivotear para Lorenzetti que fusila a Vaca, empatando el compromiso.

A los 37 buscó nuevamente el «Romántico viajero», Lorenzetti cabeceó al área, Canales sacó el centro para que Ubilla rematara desviado, saliendo el balón del campo de juego.

A los 43 minutos, Sebastián Ubill lucha un balón aéreo contra el defensor Castro, el jugador de la U llega con la cabeza, pero el central del cuadro boliviano la manda afuera, rebotando en su mano.

En la última del primer tiempo, pudo la «U» irse en ventaja, cuando  Ubilla se va por la banda derecha, la centra para Canales, éste le gana al jugador de The Strongest, cabecea hacia abajo y el balón da un gran bote pasándose el travesaño para irse fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, salen ambas escuadras intentando remontar el empate, sin embargo The Strongest se queda con un jugador menos a los 54 minutos, tras ser expulsado Veizaga, por recibir su segunda amarilla, al entrarle por detrás a Lorenzetti.

La «U» inmediatamente comenzó a aprovechar que tenía uno más, llegando en dos ocasiones a través de la cabeza de Magalhaez que no la pudo mete de cabeza.

Finalmente llega el 2-1 para el cuadro chileno  a los 70`,  por medio de Ubilla que marca de cabeza, tras un pase que Cortéz le da a Rodríguez para que el «Conejo» la meta al arco.

7 minutos después es el turno de Gustavo Canales, el ex Unión Española de primera le da al centro mandado por Cortéz, dándole la victoria definitiva a la «U» por 3-1.

El compromiso de vuelta se realizará el 18 de marzo en La Paz.

 

 

Síntesis

Estadio: Nacional

Árbitro: Hernando Siles

FORMACIONES

Universidad de Chile: Herrera; Magalhaes, González, Suárez (Ramón Fernández, Rojas; Pereira (César Cortéz), Espinoza, Rodríguez, Lorenzetti; Canales y Ubilla (Leandro Benegas)

The Strongest: Vaca; Wayar, Martelli, Cabrera, Torrico; Chumacero, Castro, Veizaga, Cristaldo; escobar y Ramallo (Bajter)

Tarjeta amarilla: Wálter Veizaga (TS), Gustavo Canalez (U), José Rojas (U), Jair Torrico (TS), Paulo Maghalaez (U)

Tarjeta roja: Wálter Veizaga (TS)

Goles: Pablo Escobar (TS), Gustavo Lorenzetti (U), Sebastián Ubilla (U), Gustavo Canales (U)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

René Aguirre29 octubre, 2022

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Victoria Robles15 octubre, 2022

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.