Colo Colo

Con la experiencia y la sabiduría de sus viejitos…más un joven que viene pidiendo cancha

Con la experiencia y la sabiduría de sus viejitos…más un joven que viene pidiendo cancha

El conjunto albo parecía no encontrar el camino hacia la victoria hasta que un penal en contra de Jaime Valdés les dio el oxígeno necesario para rescatar los puntos en el Monumental.

Por Jaime Flores

@J_Florex

paredes festejo gol coloSantiago.-Corre el minuto 69 de partido entre los equipos de Colo Colo y Atlas. El nerviosismo se cierne sobre un estadio colmado de público, que ve como el cacique no puede derribar la muralla defensiva que le ha impuesto un correcto cuadro mexicano.

Desde el mediocampo lanzan un pase largo, Paredes corre tras el balón superando la marca. Paredes se frena y toca para Suazo que de inmediato le devuelve un pase al costado del área mayor.

El público expectante observa como el popular se acerca a la portería rival. Paredes envía un centro a ras de piso. Por el medio entra Valdés listo para empujar el balón. Los asistentes se preparan para gritar un gol ahogado por largos minutos. Medina en un intento desesperado por evitar la conquista, atropella desde atrás y derriba a Valdés en el área. El público grita eufórico reclamando un penal que el juez boliviano, Raúl Orosco, no duda en cobrar.

El público celebra y el nerviosismo se vuelve a apoderar del recinto de Macul. El máximo referente, el guerrero de mil batallas, Esteban Paredes, se para frente al balón. Mira al portero Vilar. Comienza a correr hacia el balón y remata con sangre fría. Los hinchas con las gargantas agarrotadas de un grito guardado durante 69 minutos, festejan la estocada letal de su ídolo.

Era el 1 a 0, en un partido ingrato para Colo Colo. En donde, el cuadro albo no podía encontrar los caminos correctos ante un ordenado equipo del Atlas. Cuadro que hasta el cuchillazo de Paredes maniataba a Valdés y a Pavez en la generación de juego, generando las mejores ocasiones del duelo. Keno y Caballero en dos oportunidades estuvieron a punto de ponerle la lápida a un equipo albo que no encontraba las ideas para superar a los rojinegros.

Pero desde el banco llegaron las respuestas. Con los ingresos de Baeza y Vecchio que le dieron fluidez al medio terreno del popular, dando espacio para que Valdés tomara los hilos del partido. Así llegaría el sagrado minuto del desahogo y del descontrol azteca. Las amarillas comenzaron a caer en los visitantes y tras una dura infracción, Walter Kannemann se iba expulsado por doble amarilla en l minuto 81.

Pero faltaba la sentencia para el partido. La que el público pedía aleonando a sus 11 guerreros. Fierro desborda por la banda derecha y lanza un centro preciso para que el goleador de la noche empuje el balón y desate el delirio de la barra que nunca dejó de creer en su equipo. El cacique no jugó bien, pero supo sacar lo otro que se necesita en la Copa Libertadores: la garra y el instinto asesino.

 

Síntesis

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

 

Formaciones

Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilchez, Julio Barroso, Jean Bousejour, Jaime Valdés (80′ Leonardo Cáceres), Esteban Pavez, Humberto Suazo, Felipe Flores (58′ Vecchio), Esteban Paredes y Juan Delgado (45’Baeza). DT Héctor Tapia.

Atlas (0): Federico Vilar, Edgar Castillo, Luis Venegas, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Rodrigo Millar (84′ Carlos Arreola), Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina (83′ Christian Súarez), Arturo González, Luis Caballero y Keno (70′ Aldo Ramírez). DT Tomás Boy.

Tarjetas Amarillas: Jean Bousejour y Jaime Vadés (Colo Colo), Edgar Castillo, Luis Venegas, Rodrigo Millar y Juan Carlos Medina (Atlas).

Tarjeta Roja: Walter Kannemann por doble amonestación (Atlas)

Goles: 69′ de penal y 90′ Esteban Paredes (Colo Colo)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.