Destacados

Dos empresas entregaron propuesta para construir estadio de Ovalle

Dos empresas entregaron propuesta para construir estadio de Ovalle

ajax loader

Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con los alrededor de 9 mil millones que hay disponibles.

Todofutbol.cl
contacto@todofutbol.cl

Este es el estadio que prometieron hace seis años.

Este es el estadio que prometieron hace seis años.

OVALLE.- La historia sobre la construcción del estadio de Ovalle continúa. Hoy diversas autoridades llegaron hasta la Gobernación Provincial del Limarí para presenciar la Apertura Económica de la licitación del recinto, obra tan esperada por los hinchas y deportistas de la ciudad. Eso sí, la cita no contó con la asistencia del gobernador Cristian Herrera y la intendenta Hanne Utreras, quienes se excusaron por motivos personales.

Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas, se encargó de liderar la reunión que comenzó con una noticia positiva: las dos empresas interesadas (Quilodrán y B&C) firmaron la carta de compromiso, a diferencia de la licitación anterior que solo tuvo una. Tras eso, se abrieron los sobres con las dos propuestas detalladas.

Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con la última licitación y con los cerca de 9 mil millones que están disponibles para la obra.

«Sentimos una tristeza e impotencia enorme de que sigan postergando a Ovalle. El gobierno se demoró 11 meses y ahora vuelve a faltar dinero. Hubo cero gestión directa con las empresas, ya que postularon las mismas y no hubo nada nuevo aparte de las alzas en los montos. O sea fue tiempo perdido”, aseguró César Vega, Dirigente Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde, quien también pidió la salida de las autoridades deportivas por no cumplir el cronograma que entregaron.

En tanto, la seremi de Obras Públicas se mostró optimista, ya que, aseguró, “esperaba valores muchos más altos. Vamos a hacer todo lo posible por construir el estadio (…) Es poca la plata que falta”. Además, indicó que ahora habrá un plazo de dos meses para evaluar ambas propuestas y adjudicar el proyecto a una de las empresas.

Mientras que el dirigente de la ANFA, José Miguel Álvarez, expresó su molestia en la reunión con los montos que entregaron las empresas, ya que “La Serena tendrá un estadio con mayor capacidad de público y solo necesitaron de 13 mil millones”, dijo.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería apoyó a los autoridades del gobierno e hizo un llamado a “dejarlos trabajar tranquilos”, ya que “están siendo muy transparentes”. Tras las firmas del acta, algunos presentes se comenzaron a fotografiar para recordar este momento en que tampoco estuvieron presentes los diputados y senadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.