Chilenos en el Mundo

Fin de semana de dulce y agraz para los chilenos en el mundo

Fin de semana de dulce y agraz para los chilenos en el mundo

Mientras unos celebraron importantes victorias y levantaron títulos, otros enredaron puntos claves en la lucha por ganar sus respectivas ligas.

Por Sebastián Miño
[email protected]

 

El ex volante de Universidad Católica fue elegido como uno de los mejores jugadores de la liga holandesa.

El ex volante de Universidad Católica fue elegido como uno de los mejores jugadores de la liga holandesa.

SANTIAGO.-Las ligas inglesa, italiana, española, holandesa y brasilera, tuvieron como protagonistas a los posibles seleccionados que representarán a Chile en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Brasil

El “mago”, Jorge Valdivia y el “príncipe”, Charles Mariano Aránguiz, fueron fundamentales en sus escuadras, pero no corrieron la misma suerte. Por un lado, el ex Universidad de Chile, anotó en la victoria de Internacional de Porto Alegre frente a Sport Recife. En tanto, Valdivia jugó un buen partido frente a Flamengo, recibiendo innumerables elogios durante la transmisión oficial, además, entregó un magistral pase-gol para el 1-2 parcial del verdao sobre el “Fla”, pero, aún así, Palmeiras sucumbió por 4-2.

España

Aunque Barcelona enredó puntos como local ante el Getafe, Alexis Sánchez volvió al gol en un partido que terminó igualado a dos tantos. Pero, la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid a manos de Levante y la igualdad entre Real Madrid y Valencia, le entregaron oxígeno suficiente al Barça que sueña con levantar la copa de la liga española, ante todos los escenarios adversos.

Italia

La Juventus de Vidal y Mauricio Isla celebró de manera anticipada el título de la Serie A, ya que Catania derrotó con un contundente 4-1 a la Roma, sepultando todas las aspiraciones del cuadro capitalino de darle caza a la “vecchia signora”. Por otro lado, hoy, la Juve estrenó su tricampeonato con una victoria por la cuenta mínima frente al Atalanta, sin el “Rey” Arturo, ni el “huaso” Isla en el campo de juego. De esta manera, “Celia Punk” consiguió su tercer campeonato con los bianconeros, mientras que, Isla suma su segundo trofeo liguero con los de Turín.

Holanda

A pesar de que el Twente igualó ante el Zwolle y se ubica en la tercera casilla de la liga holandesa, Felipe Gutiérrez fue elegido como el mejor jugador joven del campeonato del país de los tulipanes. Plus que el ex volante cruzado, espera le sirva para estar en la nómina de los 23 jugadores que estarán en la próxima Copa del Mundo.

Inglaterra

Por otra parte, no solamente en el viejo continente y alrededor del orbe, Chile es representado por grandes jugadores, sino que también, hay uno que hace su trabajo al borde del terreno de juego y está a punto de adueñarse de Inglaterra. Es el caso de Manuel Pellegrini, quien está a dos partidos con su equipo, Manchester City, de ganar la Premier League luego del tropiezo de Liverpool este lunes ante el Crystal Palace en un partidazo que culminó con empate a tres goles en el marcador.

El próximo partido de los Citizens es un encuentro pendiente contra el Aston Villa y de conseguir los tres puntos, los “lightblues”, quedarán en la cima de la liga inglesa con 82 unidades, en una competición que finalizará el domingo 11 de mayo.

Más de Chilenos en el Mundo

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Claudio Bravo no le cierra las puertas a jugar por ningún club chileno: “Soy profesional del fútbol, por más que sea colocolino”

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Blackburn Rovers blindó a Ben Brereton y ahora es el jugador más caro de La Roja

Freddy Bustos30 noviembre, 2021

Alexis Sánchez volvería a River: la fórmula del Inter de Milán para fichar a Julián Álvarez

Alessandro González29 noviembre, 2021

Kuscevic, sin jugar, es bicampeón de la Libertadores. Isla fue titular en derrota 1-2 del Flamengo ante Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Mauricio Isla y Benjamín Kuscevic van por la Copa Libertadores con Flamengo y Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

René Aguirre26 noviembre, 2021

Felipe Mora le ganó el duelo de chilenos a Diego Rubio y es finalista de la MLS de Estados Unidos

Tadeo Mateluna26 noviembre, 2021

Paulo Diaz dio la vuelta olímpica con River Plate: ¡campeón de Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología