Cobresal

En los descuentos, Cantero metió a Cobresal en la final de la Liguilla

En los descuentos, Cantero metió a Cobresal en la final de la Liguilla

Cobresal se impuso por 2-3 a la Universidad de Concepción (en el partido de ida habían igualado sin goles) y se clasifica para definir el paso a la Sudamericana con Palestino. Se juega miércoles y domingo.

por Gerardo Ayala Pizarro

Todos los abrazos para el paraguayo Cantero. Se jugaban cuatro minutos de descuento

Todos los abrazos para el paraguayo Cantero. Se jugaban cuatro minutos de descuento

YUMBEL.- Cada vez resulta más difícil entender los reglamentos de campeonato de la ANFP. Mientras en todos los campeonatos del mundo valen los goles anotados como visitantes, no sirven en la Liguilla que determina en Chile al último equipo que irá a la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, el esfuerzo realizado por Cobresal no estaba sirviendo de nada. Había anotado dos goles en calidad de forastero e igual tenía que acceder a una definición por penales, ya que este empate 2-2 tenía el mismo valor que el deslucido 0-0 del primer encuentro jugado en El Salvador.

Incluso más, Cobresal lo estuvo ganando hasta bien entrado el segundo tiempo. Porque si bien, los del Campanil se pusieron tempranamente en ventaja con un lanzamiento cerrado de Cabral que sorprendió adelantado a Cuerdo, rápidamente empató Salinas de penal (bien cobrada la falta por Enruique Osses) y antes del cuarto de hora del segundo tiempo, un excelente pivoteó del paraguayo Cantero le permitió a Navarro poner en ventaja a la visita.

Sin embargo, inteligentemente «Vitamina» Sánchez mandó a la cancha al Gigante Ruiz y comenzó a levantar centros, que obviamente éste los ganaba de alto. Fue así que a poco más de cinco minutos del final, pivoteó un envío largo de Monje y apareció Muñoz en área chica para establecer el empate.

Y cuando todos nos preparábamos para la definición por penales, un grosero error defensivo de los locales le permitió a Cantero cortarse solo hacia el arco de Muñoz, que tapó el primer remate del delantero, pero no pudo impedir que en el rebote el guaraní mandara la pelota a la red.

Se jugaba el cuarto minuto de descuento y en cierta medida se hizo justicia al equipo que merecía clasificar, por lo ya expresado anteriormente.

Llega Cobresal así a la final de la Liguilla y deberá enfrentar a Palestino (el miércoles juegan en El Salvador y definen el fin de semana en La Cisterna).

A propósito de las incongruencias de nuestros sistemas tan absurdos de campeonato: como no pueden ir a la Copa Sudamericana, ni el campeón (Colo Colo), ni los equipos que ya jugaron la Copa Libertadores (Universidad de Chile, O´Higgins y U. Española), definirán el paso a un  torneo internacional dos equipos que no llevan más de mil personas a sus respectivos estadios.

Sin comentarios.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.