Fútbol Internacional

Víctor Valdés fue operado y será baja por 7 meses

Víctor Valdés fue operado y será baja por 7 meses

ajax loader

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha sido operado este lunes de forma «satisfactoria» de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Celta de Vigo.

AGENCIAS

El arquero del Barcelona se despide definitivamente del Mundial y también del Barcelona.

El arquero del Barcelona se despide definitivamente del Mundial y también del Barcelona.

BARCELONA.- El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha sido operado este lunes de forma «satisfactoria» de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Celta de Vigo, en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que ha tenido lugar en Augsburgo (Alemania), y que le tendrá unos siete meses de baja.

Según ha informado el club en un comunicado, a Valdés se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. El tiempo de baja aproximado es de siete meses, tiempo óptimo dentro de la horquilla inicial de baja que se situó de seis a nueve meses.

Así, Valdés podría volver a los terrenos de juego el mes de octubre o noviembre, aproximadamente, con lo que se perdería el inicio de la próxima temporada. Dado que anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada –algo que dijo era «inamovible»– no volverá a jugar con la camiseta culé, con la que ha disputado un total de 535 partidos con el primer equipo y encajado 441 goles.

Además de no poder despedirse del Barça bajo los palos del Camp Nou, se perderá el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el titular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.

Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos en el partido de Liga BBVA ante el Celta (3-0) después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. Valdés realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

El meta catalán fue trasladado a un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de su lesión y apenas una hora después del partido se confirmó la rotura del ligamento cruzado. Valdés deberá permanecer unos seis meses de baja como mínimo, algo que le impedirá volver a vestir la camiseta del Barcelona.

No es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.