Cobreloa

Gana Cobreloa, celebra Colo Colo, llora la UC

Gana Cobreloa, celebra Colo Colo, llora la UC

El cuadro minero se impuso por 2-1 a los cruzados, resultado que llevó a que en el Monumental los albos ensayen la vuelta olímpica e incluso se ilusionen también con la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

José Pérez fue el encargado de abrir el marcador para Cobreloa.

José Pérez fue el encargado de abrir el marcador para Cobreloa.

ANTOFAGASTA.- Una estocada al alma de sus últimas ilusiones sufrió Universidad Católica, que cayó por 2-1 frente a Cobreloa, resultado que no sólo le sirve el título en bandeja a Colo Colo, sino que hace peligrar una clasificación a la Copa Sudamericana, que ya parecía tener asegurada.
Los de la franja, que venían de perder el clásico universitario, llegaron a Antofagasta con el objetivo de quedarse con los 3 puntos y seguir en la pelea del título.
El partido comenzó muy parejo, hasta que el arquero loíno comete un error en la salida, donde la encontró Bottinelli que pensó demasiado y perdió la oportunidad de abrir el marcador. Desde ahí los cruzados empezaron a llegar, Ribery Muñoz tuvo un remate desde el semicírculo, pero el portero voló para sacarla. Después otro error de Cobreloa, lo hizo pasar miedo. Roco se resbaló, dejando al “Chanchito” Ramos con posibilidades de anotar, pero el propio Roco la revienta para alejar el peligro.
Después de los 15 minutos, Cobreloa empezó a retomar el control del partido con el trabajo de José Pérez y Nacho Herrera que complicaron más de una vez a Toselli y la defensa cruzada. Hasta que sale el gol, Pérez que la aguanta entre varios hombres, el portero cruzado le sale al encuentro, se cae el delantero, pero desde el suelo se las arregla para puntearla y abrir el marcador.
Así se fueron al descanso, aunque poco antes del final, Toselli evitó el 2-0 tapándole un penal al “Demonio” Méndez.
Los dirigidos de Astudillo salieron el segundo tiempo con dos cambios, el “Chiqui” Cordero y el delantero Ramiro Costa para revertir el marcador. Pero Cobreloa se anticipó y avisó en seguida que quería que los 3 puntos se quedaran en casa, Ignacio Herrera desde el primer minuto probó al portero cruzado, que ahogó el grito de gol. Pero a los 15 minutos, Cristaldo Gaitán la centró para que Cristaldo marcara el 2-0 con un cabezazo preciso.
El compromiso parecía estar controlado por los naranjas, incluso Andía y Toselli debieron esforzarse para evitar la ampliación del marcador. Y cuando se acababa el partido, Tomás Costa, aprovecha un tiro de esquina para descontar y anotar el 2-1, marcador que sería el marcador definitivo.
Con esta derrota, la UC, queda a 7 puntos, por el momento, de Colo Colo, que tiene que jugar mañana contra la Universidad de Concepción puede elevar esa ventaja a diez unidades, quedando solamente doce por disputares, lo que efectivamente le abre al cuadro albo la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional y en la cara de Universidad de Chile.
Además, en la tabla acumulada, que da un cupo para la Copa Sudamericana, Universidad Católica se quedó en sus 64 puntos y Colo Colo puede llegar a 58 puntos, quedando todavía el partido entre ambos y en el Monumental.

SÍNTESIS

Arbitro: Jorge Bascuñán.

Estadio: Bicentenario Calvo Bascuñán.

Cobreloa: Contreras; Silva, Roco, Suárez, Sanhueza; Lima, Cristaldo( Alvaro López) , Gaitán, , Pérez(J. Chavez) ; Méndez y Herrera (Matías González) .

Universidad Católica: Toselli; Valenzuela, Andía, J. Bottinelli, Parot(Michael Ríos) ; Costa, C.Sepúlveda (Fernando Cordero), Mirosevic, ; D. Bottinelli, Ramos, Muñoz( Ramiro Costa).

Tarjetas amarillas: : Jonathan Bottinelli (uc), Enzo Andía(uc)

Tarjeta Roja: Milovan Mirosevic

Goles: José Pérez (C)  (1-0), Gustavo Cristaldo(C) (2-0),Tomás Costa (UC) (2-1)

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobreloa

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobreloa

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.