Copa Sudamericana

Magnífico encuentro en San Carlos

Magnífico encuentro en San Carlos

ajax loader

Tras un partido impresionante, con toques, jugadas de peligro, un Rogerio Ceni imbatible, con 40 años, y un equipo cruzado que no deja balón por perdido, Universidad Católica luchó por pasar a cuartos de final en la Copa Sudamericana.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

El equipo chileno, planteó un esquema de 4-3.3. En la defensa, Cristián Álvarez, Marco Biskupovic, Hans Martínez y un creciente Alfonso Parot. En el medio campo, Tomás Costa, Fernando Meneses, Cordero y Mirosevich, aunque éste último, más adelantado. En delantera, sus goliadores, Ismael Sosa junto a Nicolás Castillo.

Durante el primer tiempo, se logró captar un equipo alineado, constantes movimientos ofensivos, preocupados de no perder el balón ni arriesgarlo. Fernando Solabarrieta,  el relator del encuentro, junto a Patricio Yáñez, su comentarista, se escuchaban implacables frente al magnífico encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo. Ningún equipo, dejó de luchar el esférico en el partido.

Fue así, que al minuto !6´la UC, por medio de Ismael Sosa, abrió el resultado convirtiendo el primer tanto. Sin poder creerlo, pasaron tres minutos y al 19´, Aloisio, uno de los delanteros de Sao Paulo empataba la cuenta. Éste recibió un balón, giró y con un bello picotón, la blanca y negra salta  a Toselli. Así, el encuentro se prendía constantemente, por lo que Fernando Cordero, luego de una jugada complementada por Católica, Fernando COrdero remata en el área del club brasileño y de nuevo estaban por un tanto arriba. Sin embargo, las celebraciones serían muy rápido, luego que Aloisio de nuevo alegraría a su hinchada que viajó desde Brasil, para poder verlos. Un minuto después, empatarían 2-2.

En el segundo tiempo, el partido no decayó. Milovan Mirosevich aumentó su ritmo de juego, sin decaer como lo fue en los primeros 45´. Los goles no terminaron, siendo que Sao Paulo, jugaba con menor intensidad, pero sin dejar de lograr jugadas de peligro. Al minuto 64´Ademilson convierte estando adelantado, pero el árbitro no lo cobró. La ilusión de la «UC», no desaparecería, ya que en los 68´se le cobra un penal a Ismael Sosa y lo convierte Milovan. El partido se mantendría 3-3, con momentos decisivos.

El «mito», Rogerio Ceni, fue claramente uno de los mejores jugadores del partido. Si n hubiese sido por el, por lo menos hubiesen llegado a perder por seis tantos, pero sus voladas, reflejos, colocaciones y ubicación estratégica clara en la portería, delataban su excelencia profesional.

Al minuto 85´, Welliton definiría el encuentro marcando el 3-4 de visita en San Carlos de Apoquindo. al minuto 91´ expulsan a Tomás Costa y Ganso. Uno de cada equipo.

Una lástima, pese al gran partido de los cruzados. Dominaron, tocaron, corrieron y se impusieron, pero el cansancio por parte del equipo chileno, en los minutos restantes, dejarían al plantel merecedor de la Copa, fuera de ésta opción.

De esta manera, Universidad Católica, deberá comenzar a enfocarse en el clásico universitario, frente a Universidad de Chile,, éstos últimos de no obtener la victoria, quedarían fuera de alguna opción al título, por lo que el partido será una disputa de 90 minutos peligrosos, el domingo en el Estadio Nacional Julio Martínez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.