Clasificatorias 2014

La vinotinto se juega la vida esta noche en el Estadio Nacional

La vinotinto se juega la vida esta noche en el Estadio Nacional

Los llaneros buscan terminar esta jornada clasificatoria con seis puntos ganados ante Chile y Perú, de esta manera asegurarse el camino con el cuarto puesto en la tabla.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Juan Arango es considerado el mejor exponente del fútbol en Venezuela y es la llave maestra de su selección

Juan Arango es considerado el mejor exponente del fútbol en Venezuela y es la llave maestra de su selección

Si de algo se puede estar seguro es que Venezuela se jugará la vida esta noche en el Estadio Nacional ante la selección chilena. La verdad es que no tienen otra opción. Están de sextos en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Uruguay, sólo que un puesto más abajo por la diferencia de goles. A la vinotinto le que quedan tres fechas en las clasificatorias a Brasil a 2014 y deben sumar la mayor cantidad de puntos si quieren colarse al mundial.

Chile, Perú y Paraguay son los próximos rivales de la selección venezolana y mucho se habla de esta selección que parece haber crecido mucho pero nunca termina de convencer. Para su técnico César Farías, la selección es otra y está a la altura suficiente como para asistir a un mundial, sin embargo, esta noche ante ‘La Roja’ tendrá que anotar goles si quiere mantener la expectativa de clasificar.

La vinotinto está organizada por la Federación Venezolana de Fútbol y es una selección afiliada a la FIFA y a la CONMEBOL desde 1952. De la última organización es el único equipo que nunca ha participado en una copa del mundo y tampoco ha ganado ninguna Copa América junto a Chile y Ecuador.

A diferencia de nuestro país y del resto del continente, en Venezuela no hay una cultura futbolística imponente, la verdad es que le toman mayor importancia al beisbol y al basquetbol. De hecho, el ‘renacimiento’ de la selección se enmarca en la década del 2000 con la llegada de Richard Páez.

Si bien, no han ganado ningún torneo importante, el crecimiento de la vinotinto es tremendamente reconocido y admirable, con su actual entrenador, César Farías, la selección se ha posicionado en el puesto 36 del ranking de la FIFA (actualización de julio del 2013).

Partido crucial: ¡A correr en la cancha!

La vinotinto saldrá al terreno de juego con su oncena estelar en la que veremos a Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Luis Seijas, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Lo más probable es que en esta ocasión Venezuela se presente con un esquema defensivo, basado en la contención y utlizando sus armas más importantes que son la velocidad y el contragolpe, con esto, crearían acciones de gol, o más bien, faltas para generar pelotas detenidas y es ahí donde se afirman, con el jugador estrella, Juan Arango, quien se maneja a la perfección con los balones detenidos.

Actualmente, Juan Arango es considerado el mejor exponente del fútbol en Venezuela, es el máximo goleador y su figura dentro de la cancha, hoy es comparada con la del chileno, Arturo Vidal

Historia de enfrentamientos

Los últimos partidos que se han disputados estás dos selecciones han dejado bien parados a la selección chilena pero cada encuentro ha sido complicado para ambas selecciones. Un amistoso en 2007, donde Chile venció por uno a los venezolanos; luego en 2008 por las clasificatorias al mundial ‘La Roja’ venció tres por uno a la vinotinto y por las mismas clasificatorias en 2009, el encuentro terminó en un empate con dos goles de cada lado. En la Copa América del 2011, los llaneros ganaron 2-1 y en el último encuentro, en 2012 para la clasificatorias 2014, la selección chilena venció con dos goles a cero.

Ganando ante Chile, Venezuela podría continuar soñando con el cuarto puesto que le asegura la clasificación directa al mundial, de empatar o perder los llaneros tendrán que recurrir a la calculadora y potentes triunfos ante Perú y Paraguay, ya que se le estrecha el camino contra los rivales directos. Entonces, tendrán que fijar como objetivo último, obetner el quinto lugar que les entrega la opción de jugar el repechaje contra el equipo que obtenga en mismo puesto en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.