Selección Chilena

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de la Selección Chilena

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de la Selección Chilena

En conferencia de prensa encabezada por Sergio Jadue, la ANFP presentó a Sampaoli como el nuevo estratega de “La Roja”. “Tenemos la obligación de llevar a la Selección Chilena al mundial de Brasil”, fueron las primeras palabras del entrenador.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @diegovegarojas

Tras su exitoso paso por la “U”, Sampaoli llega a la “Roja de todos”.

SANTIAGO.- Tres torneos nacionales, una Copa Sudamericana, su juego ofensivo al más puro estilo Marcelo Bielsa, fueron los antecedentes claves para que “Don Sampa”, como lo apodan algunos, negociara con el Directorio de la ANFP y se transformara en el nuevo estratega de la Selección Chilena de Fútbol.

Tras su paso por equipos de Perú, Ecuador y su exitoso periodo en la Universidad de Chile, Sampaoli fue presentado en el auditorio de la ANFP y se convirtió el entrenador número 41º del seleccionado de nuestro país.

Las autoridades del fútbol chileno convocaron a una conferencia de prensa, donde Jorge Luis Sampaoli señaló que tienen “la obligación de llevar a la Selección Chilena al mundial de Brasil” y lucharán por ello. El DT contó que hoy a las 20:00hrs viaja a Europa a iniciar una gira por el viejo contiente, donde espera hacer presencia en varios partidos e intentará poder conversar con algunos jugadores nacionales del extranjero.

Además, manifestó que todos los futbolistas tendrán las puertas abiertas y agregó que “el nombre de David Pizarro será evaluado en su momento e intentará invitarlo como a cualquier otro de los que participan en las distintas ligas”. En cuanto a la disciplina señaló que les “interesa el compromiso que logremos con los jugadores hacia la bandera” y añadió que quiere comprometer a Arturo Vidal con esa idea porque “es uno de los jugadores más importantes de Europa”.

Por su parte, Sergio Jadue complementó que es precisamente el tema disciplinario que los terminó por convencer que Sampaoli era la mejor opción de dirigir a la Selección Chilena. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno confirmó que harán pretemporada a partir del 3 de enero y que ya se encuentran buscando dos partidos para el 15 y 19 del mismo mes.

El estratega tiene contrato hasta el fin de las clasificatorias (noviembre 2013),  que se puede extender hasta la Copa América del 2015, si es que “La Roja” llega a clasificar al mundial. Sampaoli contará con la colaboración de Sebastián Becaccece (Ayudante técnico), Jorge Dessio (Preparador físico) y Martín Tocalli (Preparador de arqueros).

View Comments (2)
Selección Chilena

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Selección Chilena

La foto que demostraría que la pelota entró: ¿por qué la árbitra ni siquiera recurrió al Var?

Victoria Robles27 julio, 2021

Karen Araya, la autora del gol más importante en la historia de La Roja femenina: “Con Japón será una final” (Video)

Victoria Robles25 julio, 2021

Resultado que abre esperanzas para las chilenas en los JJOO: Gran Bretaña 1 Japón 0

Victoria Robles25 julio, 2021

Juegos Olímpicos: Chile mejoró muchísimo y cayó luchando 1-2 ante Canadá

Victoria Robles24 julio, 2021

Tabla de posiciones del Grupo de La Roja Femenina y próximo partido de Chile en los Juegos Olímpicos

Victoria Robles22 julio, 2021

Fútbol femenino en los juegos olímpicos: resultados de la Primera Fecha

Victoria Robles22 julio, 2021

Tiane Endler no pierde el optimismo: “Creo que vamos por buen camino”

Victoria Robles21 julio, 2021

La selección chilena femenina podría ganar hasta 83 millones de pesos si consigue una medalla en Tokio

Victoria Robles21 julio, 2021

Comenzaron los JJOO de Tokio: La roja femenina luchó, pero no pudo con Gran Bretaña

Gerardo Ayala Pizarro21 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología