Selección Chilena

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de la Selección Chilena

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo técnico de la Selección Chilena

En conferencia de prensa encabezada por Sergio Jadue, la ANFP presentó a Sampaoli como el nuevo estratega de «La Roja». «Tenemos la obligación de llevar a la Selección Chilena al mundial de Brasil», fueron las primeras palabras del entrenador.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Tras su exitoso paso por la «U», Sampaoli llega a la «Roja de todos».

SANTIAGO.- Tres torneos nacionales, una Copa Sudamericana, su juego ofensivo al más puro estilo Marcelo Bielsa, fueron los antecedentes claves para que «Don Sampa», como lo apodan algunos, negociara con el Directorio de la ANFP y se transformara en el nuevo estratega de la Selección Chilena de Fútbol.

Tras su paso por equipos de Perú, Ecuador y su exitoso periodo en la Universidad de Chile, Sampaoli fue presentado en el auditorio de la ANFP y se convirtió el entrenador número 41º del seleccionado de nuestro país.

Las autoridades del fútbol chileno convocaron a una conferencia de prensa, donde Jorge Luis Sampaoli señaló que tienen «la obligación de llevar a la Selección Chilena al mundial de Brasil» y lucharán por ello. El DT contó que hoy a las 20:00hrs viaja a Europa a iniciar una gira por el viejo contiente, donde espera hacer presencia en varios partidos e intentará poder conversar con algunos jugadores nacionales del extranjero.

Además, manifestó que todos los futbolistas tendrán las puertas abiertas y agregó que «el nombre de David Pizarro será evaluado en su momento e intentará invitarlo como a cualquier otro de los que participan en las distintas ligas». En cuanto a la disciplina señaló que les «interesa el compromiso que logremos con los jugadores hacia la bandera» y añadió que quiere comprometer a Arturo Vidal con esa idea porque «es uno de los jugadores más importantes de Europa».

Por su parte, Sergio Jadue complementó que es precisamente el tema disciplinario que los terminó por convencer que Sampaoli era la mejor opción de dirigir a la Selección Chilena. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno confirmó que harán pretemporada a partir del 3 de enero y que ya se encuentran buscando dos partidos para el 15 y 19 del mismo mes.

El estratega tiene contrato hasta el fin de las clasificatorias (noviembre 2013),  que se puede extender hasta la Copa América del 2015, si es que «La Roja» llega a clasificar al mundial. Sampaoli contará con la colaboración de Sebastián Becaccece (Ayudante técnico), Jorge Dessio (Preparador físico) y Martín Tocalli (Preparador de arqueros).

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Jorge Sampaoli, un émulo de Bielsa, toma las riendas de la … – Terra Chile « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Selección Chilena

Con fecha y hora: Confirman nuevos amistosos de La Roja para septiembre

Gabriel Ayala9 agosto, 2022

Dura autocrítica de Christiane Endler pese a la clasificación de La Roja Femenina al repechaje mundialista

Victoria Robles25 julio, 2022

Daniela Zamora: “Nos jugamos mucho, nuestras energías están puestas en el partido con Venezuela”

Victoria Robles23 julio, 2022

La Roja enfrentará a Venezuela por el Repechaje: la «vino tinto» lamentará importantes ausencias por suspensión

Victoria Robles22 julio, 2022

Sin su goleadora, Francisca Lara, La Roja se juega hoy ante Colombia su paso a semifinales de la Copa América

Victoria Robles20 julio, 2022

Marcelino Núñez, entre las grandes joyas del fútbol sudamericano, según la Conmebol

Nissin Alvo Rodríguez19 julio, 2022

Gran actuación de La Roja que sueña con la clasificación : Chile 5 Bolivia 0

Victoria Robles17 julio, 2022

Christiane Endler no le teme a la palabra fracaso, si Chile no clasifica al Mundial

Victoria Robles13 julio, 2022

Christiane Endler tras la derrota de Chile: “A Ecuador hay que ganarle sí so sí”

Victoria Robles12 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.