Primera División

La Universidad de Concepción se aferra con el alma a la Primera A

La Universidad de Concepción se aferra con el alma a la Primera A

ajax loader

El conjunto del campanil ganó con solitario gol de Pedro Muñoz, resultado que lo saca del fondo de la tabla. El cuadro rojinegro se fue del Ester Roa Rebolledo sin el sueño de la sudamericana y sin festejos por sus 110 años de existencia.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @@Juan_P_Cerda

rangers udeconce

La U. de Concepción sigue por ahora en Primera. Gran triungo ante Rangers que se quedó con las ganas de clasificar por ahora a la Sudamericana.

CONCEPCIÓN.- Desde el comienzo los del campanil sabían que era un partido difícil. El fantasma del descenso nuevamente se hacía presente en la etapa final del Clausura, en el banco el Fernando “Nano” Díaz, era prenda de tranquilidad para su equipo. Tranquilidad que le entregaba sumar tres partidos ganados en el torneo y Copa Chile. La gente del Piduco se traslado en buses al Ester Roa Rebolledo. Había ingredientes de sobra para vivir un tremendo partido.

Sonó el pitazo inicial y recién al primer minuto del encuentro Pedro Muñoz llenó la garganta de gol de los hinchas universitarios. Universidad de Concepción se puso en ventaja con gran definición de Muñoz. El gol ayudó a sacar el nervio inicial de lo que significaba un partido tan decisivo para el conjunto del campanil.

Con el marcador a favor Universidad de Concepción dominó las acciones evitando que Rangers creciera de mitad de campo en adelante, la saga local controló la potencia y velocidad del atacante rojinegro Milton Caraglio, quien no pudo llegar con claridad al arco del meta Guillermo Orellana. La numerosa hinchada rojinegra no pudo desatar el grito de gol en la primera mitad y el cuadro local se fue con la ventaja por la cuenta minima al descanso.

Un tiempo que vale la temporada

En la segunda etapa las acciones no variaron mucho, la lucha del medio campo la ganó Universidad de Concepción con un impecable partido de Arturo Sanhueza y un inspirado Breno Matosihno que entregaba velocidad a la salida penquista. Rangers no se encontró en la cancha, el ordenado juego de los universitarios no permitió que Rangers mostrara su mejor juego, el mismo que lo tenían en la cima de la tabla.

Cuando ya faltaban diez minutos para el término, Universidad de Concepción, controlaba con tranquilidad el juego, cerrando un importante triunfo que aseguraba una temporada más en el futbol de honor para los locales. A los 87 minutos fea entrada de Juan Silva sobre un jugador local, el juez, Carlos Ulloa, no dudo en sancionar con tarjeta roja.  Ya con un hombre menos el partido fue para los hombres del campanil que cerraron el torneo con tres triunfos seguidos. Merecida victoria de los dirigidos por Fernando Díaz quien cumple con la hinchada universitaria y mantiene por ahora al equipo en la división de honor.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
jaime garcia

Ñublense pide suspender partido con Colo Colo por devastadores incendios en la zona

Cecilia Silva3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
zavala curico unido

Christian Zavala podría debutar esta noche ante Audax Italiano

Sebastián Alonso3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
tabla posiciones primera division

Tabla de Posiciones: cuatro punteros y cuatro colistas

Cecilia Silva30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
gol huachipato

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Indiasan30 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.