Primera División

La «U» se está acostumbrando a empatar

La «U» se está acostumbrando a empatar

ajax loader

En un partido intenso, con pocas llegadas de peligro real, Universidad de Chile igualó a cero con Unión La Calera. Ambos elencos dominaron un tiempo cada uno, pero ninguno fue capaz de traducir la superioridad en goles.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz

uchile lacaleraa

La «U» y Calera repartieron puntos ante una muy buena cantidad de gente en Santa Laura.

SANTIAGO.- El partido mostró dinamismo desde el comienzo. La movilidad de ambos equipo dentro del campo de juego lo hizo vistoso y les permitió generar jugadas de peligro sobre el arco rival. La disputa del balón se instaló en la mitad de cancha, donde Unión La Calera fue un poco más que Universidad de Chile. A los azules les costó meterse en el partido, mientras que los “cementeros”, tuvieron un poco más de claridad al momento de distribuir el balón.

La labor de Fernando Manríquez y Sebastián González le otorgó posibilidades ofensivas a su equipo. Ambos volantes se encargaron de buscar constantemente a sus delanteros. En tanto, Gastón Cellerino y Víctor Ferreira se las ingeniaron para tener bastante contacto con la pelota para tratar de vulnerar la portería de Johnny Herrera.

Por su parte, Universidad de Chile tuvo un lento acomodo en la cancha. Mostró imprecisión y la presión de sus rivales no les permitió desarrollar su juego con total efectividad. Los ataques de la “U” se desarrollaron, en su mayoría, por el sector derecho de la cancha. Las constantes subidas de Roberto Cereceda, sumado a unos remates de Pedro Morales fueron las jugadas de mayor peligro para los azules. Sobre el final del primer tiempo, la “U” se instaló en campo contrario en busca del gol, pero la falta de profundidad en las jugadas dijo lo contrario.

En el inicio del segundo tiempo, Universidad de Chile saltó al campo de juego con otra disposición. Comenzaron a presionar con más ímpetu a su rival y a trasladar el balón a lo largo de la cancha en busca del gol, mientras que los dirigidos por Raúl Toro, a pesar de la propuesta de los azules, se defendieron bien y no pasaron mayores sustos.

Sin embargo, la apertura de la cuenta estuvo más cerca para Unión La Calera. Tras un tiro de esquina a favor de los “cementeros”, Gastón Cellerino impactó el balón con la cabeza enviándolo al travesaño. En el rebote, la pelota le quedó Francisco Bahamondes, quien disparó con potencia para vencer a Johnny Herrera, sin embargo, el meta azul estuvo impecable para evitar la caída de su arco.

Finalmente, el partido terminó sin goles. Un tiempo para cada equipo, en donde ninguno de los dos fue capaz de traducir la superioridad en goles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.