La Calera

La «U» se está acostumbrando a empatar

La «U» se está acostumbrando a empatar

En un partido intenso, con pocas llegadas de peligro real, Universidad de Chile igualó a cero con Unión La Calera. Ambos elencos dominaron un tiempo cada uno, pero ninguno fue capaz de traducir la superioridad en goles.

por Nicolás Apraiz
[email protected]
twitter: @NicoApraiz

La «U» y Calera repartieron puntos ante una muy buena cantidad de gente en Santa Laura.

SANTIAGO.- El partido mostró dinamismo desde el comienzo. La movilidad de ambos equipo dentro del campo de juego lo hizo vistoso y les permitió generar jugadas de peligro sobre el arco rival. La disputa del balón se instaló en la mitad de cancha, donde Unión La Calera fue un poco más que Universidad de Chile. A los azules les costó meterse en el partido, mientras que los “cementeros”, tuvieron un poco más de claridad al momento de distribuir el balón.

La labor de Fernando Manríquez y Sebastián González le otorgó posibilidades ofensivas a su equipo. Ambos volantes se encargaron de buscar constantemente a sus delanteros. En tanto, Gastón Cellerino y Víctor Ferreira se las ingeniaron para tener bastante contacto con la pelota para tratar de vulnerar la portería de Johnny Herrera.

Por su parte, Universidad de Chile tuvo un lento acomodo en la cancha. Mostró imprecisión y la presión de sus rivales no les permitió desarrollar su juego con total efectividad. Los ataques de la “U” se desarrollaron, en su mayoría, por el sector derecho de la cancha. Las constantes subidas de Roberto Cereceda, sumado a unos remates de Pedro Morales fueron las jugadas de mayor peligro para los azules. Sobre el final del primer tiempo, la “U” se instaló en campo contrario en busca del gol, pero la falta de profundidad en las jugadas dijo lo contrario.

En el inicio del segundo tiempo, Universidad de Chile saltó al campo de juego con otra disposición. Comenzaron a presionar con más ímpetu a su rival y a trasladar el balón a lo largo de la cancha en busca del gol, mientras que los dirigidos por Raúl Toro, a pesar de la propuesta de los azules, se defendieron bien y no pasaron mayores sustos.

Sin embargo, la apertura de la cuenta estuvo más cerca para Unión La Calera. Tras un tiro de esquina a favor de los “cementeros”, Gastón Cellerino impactó el balón con la cabeza enviándolo al travesaño. En el rebote, la pelota le quedó Francisco Bahamondes, quien disparó con potencia para vencer a Johnny Herrera, sin embargo, el meta azul estuvo impecable para evitar la caída de su arco.

Finalmente, el partido terminó sin goles. Un tiempo para cada equipo, en donde ninguno de los dos fue capaz de traducir la superioridad en goles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Calera
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Calera

Universidad de Chile se juega la vida ante Unión La Calera para no irse a la B

U. de Chile vs La Calera: Siga acá online este y todos los partidos que definirán quién se irá a la B

Christian Ayala Rojas5 diciembre, 2021

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

Christian Ayala Rojas28 noviembre, 2021

Ganó Huachipato en La Calera y la lucha por el descenso está que arde

Victoria Robles7 noviembre, 2021
Colo Colo y Unión la Calera protagonizaron un vibrante empate.

En vibrante partido, en el final La Calera le empató a Colo Colo (Goles en video)

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2021

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Indiasan27 mayo, 2021
Colo Colo y Unión La Calera empataron sin goles en un deslucido partido en el Monumental

Colo Colo y La Calera aburrieron a todos en el Monumental

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2021

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021

Colo Colo revivió con triunfo agónico ante Unión la Calera

Christian Ayala Rojas31 enero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.