La Calera

La UC juega desde arriba para alcanzar a la punta

La UC juega desde arriba para alcanzar a la punta

Los Cruzados buscarán en San Carlos de Apoquindo un triunfo que puede significar el liderazgo del Torneo Clausura. Ante Unión La Calera, Martín Lasarte promueve dos novedades en la nómina.

por Cauan Biscaia C.
[email protected]
twitter: @CauanBiscaia

En el último partido entre los dos equipos, por el Torneo Apertura, los Cementeros derrotaron a la UC por 1-0.

SANTIAGO – La Universidad Católica sigue persiguiendo a la regularidad que necesita para alzar a la primera posición del Torneo Clausura. Tras el sufrido triunfo ante O´Higgins por 1-0, por la última fecha, Los Cruzados vuelven a ser locales y tienen una gran oportunidad para afirmarse en el campeonato al recibir el penúltimo colocado del certamen, Unión La Calera. Con 13 unidades, La UC puede ser puntera si ratifica su triunfo, y Rangers no logra vencer a Audax Italiano.

Para este encuentro, el técnico Martín Lasarte nominó a dos jugadores que estaban desconsiderados por el nuevo entrenador y que ahora tienen la chance de mostrar que la elección no será en vano. Daúd Gazale y Pablo González fueron seleccionados en la lista de los 19 nominados que enfrentarán a los Cementeros, y llegan para suprir a lsa ausencias del sancionado Nicolás Trecco, por indisciplina, y Roberto Ovelar, por decisión técnica.

El adiestrador uruguayo no pretende modificar el equipo que inició el último partido, y entrará con fuerza total para sumar seis puntos preciosos en el campeonato. Sin embargo, Martín Lasarte no se confía ante el irregular equipo de La Calera, y alerta para un enfrentamiento complicado y que debe ser tomado con mucha precaución.

«Todos los rivales son diferentes y cada uno tiene su dificultad. Ellos vienen con resultados adversos, pero es para mí es al revés, lo hace más difícil porque nuestro partido más importante ahora es el que viene”, señaló el técnico Cruzado.

Unión La Calera se tiene fe

El equipo calerano busca la recuparación y toma este encuentro ante la UC como el partido ideal para lograr la redención. El técnico Raúl Toro declaró que «será un partido motivador, con buena cancha y con un marco de público importante y va a estar la televisión, será lindo jugarlo. Por eso hay que estar concentrados y aplicados, para poder traernos los tres puntos»

Para el domingo, el entrenador promoverá tres modificaciones en el equipo titular: el ingreso de Hugo Bascuñan, Nicolás Ortiz y Fernando Lazcano en lugar de Washington Torres, Matías Masiero y Luis Quinteros, respectivamente.

Las probables formaciones

Universidad Catolica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Matías Pérez; Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses, Sixto Peralta, Fernando Cordero; Álvaro Ramos.

Unión La Calera: Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Hugo Bascuñan, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz; Marco Hidalgo, Fernando Manríquez, Angel Carreño, Fernando Lascano, Sebastián González; Leandro Benegas.

El partido se disputará a las 18:30 horas y será arbitrado por Patricio Polic.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Calera

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de La Calera

Universidad de Chile se juega la vida ante Unión La Calera para no irse a la B

U. de Chile vs La Calera: Siga acá online este y todos los partidos que definirán quién se irá a la B

Christian Ayala Rojas5 diciembre, 2021

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

Christian Ayala Rojas28 noviembre, 2021

Ganó Huachipato en La Calera y la lucha por el descenso está que arde

Victoria Robles7 noviembre, 2021
Colo Colo y Unión la Calera protagonizaron un vibrante empate.

En vibrante partido, en el final La Calera le empató a Colo Colo (Goles en video)

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2021

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Indiasan27 mayo, 2021
Colo Colo y Unión La Calera empataron sin goles en un deslucido partido en el Monumental

Colo Colo y La Calera aburrieron a todos en el Monumental

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2021

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021

Colo Colo revivió con triunfo agónico ante Unión la Calera

Christian Ayala Rojas31 enero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.