Primera División

Wanderers fue víctima del «resultado más peligroso del fútbol»

Wanderers fue víctima del «resultado más peligroso del fútbol»

Lo ganaba tranquilamente y jugando bien el «decano» por 2-0, pero vino la expulsión en el segundo tiempo de Jorge Ormeño y ahí todo se complicó, a tal punto que en los minutos finales Rangers de Talca logró la paridad en el estadio Regional ChileDeportes del Valparaíso. Arturo Salah abandonó la cancha entre pifias.

Salah todavía no encuentra la manera de revertir el mal presente de Wanderers.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

VALPARAÍSO.- Wanderers jugaba bien y lo ganaba con entera justicia. Arrancaba el segundo tiempo y antes de que los espectadores tomaran ubicación en las tribunas del estadio Regional ChileDeportes de Valpaíso, vino el autogol de Francisco Tapia tras centro de Ariel Cólzera para el 2-0. Había abierto el marcador Roberto Órdenes, a los 27′, tras una gran acción personal de Pablo Calandria. Todo era alegría en el puerto, hasta que recayó sobre el «decano» la maldición del «resultado más peligroso del fútbol», que hoy, implacable, cobró como víctima al equipo de Arturo Salah.

Hubo una jugada de inflexión en el partido que propició la derrota wanderina: la expulsión del capitán Jorge Ormeño. Antes de que el ex Universidad Católica viera la cartulina colorada, aparentemente por insultos en contra del juez Álvaro García, Rangers había logrado el descuento a través del delantero David Llanos, ex Palestino, quien definió en plena área chica tras centro al corazón del área «caturra». Al jugar con uno menos, Wanderers perdió claridad. Perdió el rumbo. Y perdió los tres puntos, porque a los 85′ apareció el «Hormona» Mauricio Gómez para aprovechar un rebote del portero Mauricio Viana y firmar la igualdad frente al equipo de Arturo Salah, que salió fuertemente pifiado por la parcialidad del conjunto verde.

Insultos bastante justificados, porque Wanderers sumó diez partidos en los que son incapaces de vencer. Había comenzado el Clausura con una igualdad de local ante Huachipato y venía de perder 3-2 ante Universidad Católica, la semana pasada. Se le vendrá al ex técnico de la Selección Chilena otra jornada compleja y llena de trabajo para intentar revertir el mal presente del conjunto porteño. En tanto, Rangers está un poco mejor que su rival de turno al llegar a las cinco unidades en el torneo actual producto de este empate y el punto que sumó ante La Serena en su debut, más la victoria de la semana pasada ante Unión San Felipe.

SÍNTESIS

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schulz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Tressor Moreno (Sebastián Méndez, 77’), Ariel Cólzera, Michael Silva (Moisés Villarroel, 83’), Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

Rangers (2): Nicolás Peric, Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero, Pedro Vera, Carlos López, Ángelo Sagal, Juan Silva (Mauricio Gómez, 78’), Cristián Maidana (Andrés Oroz, 88’), Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0 Roberto Órdenes (28’), 2-0 Francisco Tapia (autogol, 48’), 2-1 David Llanos (64’), 2-2 Mauricio Gómez (86’).

Árbitro: Álvaro García.

Expulsado: Jorge Ormeño (77’).

Estadio: Regional ChileDeportes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

El Gran duelo de esta tarde: Martín lucero vs Fernando Zampedri

Gabriel Ayala4 octubre, 2022
Para nuestro Director, Colo Colo es favorito para ganarle a la UC

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

O¨Higgins bajó de la pelea por el título a Ñublense: 2-2 en Chillán

Maximiliano Figueroa3 octubre, 2022

Ganó Cobresal y sube al 4° puesto , perdió U. Española y sale de zona de copas sudamericanas

Guido Mateluna2 octubre, 2022

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022

Confirmado: Suspendido Clásico Colo Colo – U. Católica

Gerardo Ayala Pizarro1 octubre, 2022

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.