Chilenos en el Mundo

El Tano se despide de la UC

El Tano se despide de la UC

El defensa Stefano Magnasco será el sexto jugador chileno que milita en el fútbol de Holanda. «En Universidad Católica estuve muy cómodo, pero se me dio esta posibilidad de progresar como futbolista», manifestó el refuerzo del FC Groningen.

Magnasco al momento de ser presentado como refuerzo del FC Groningen.

Por Cristián Leiva S.
sleiva@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cristianleiva22

SANTIAGO.- El 6 de marzo del 2011 es una fecha que nunca olvidará Stefano Magnasco en su carrera deportiva. Aquel día el joven de 19 años hacía su debut en el profesionalismo en la victoria de Universidad Católica por 2 a 1 ante Palestino, ingresando en el minuto 77 por Marcelo Cañete. Un año después, el «Tano» confirma ante los medios de comunicación su traspaso al FC Groningen de Holanda, poniendo fin a su primer ciclo en el cuadro precordillerano.

Magnasco firmó por tres temporada en los Granjeros, en donde el viernes viajará para incorporarse al plantel que dirige Pieter Huistra. El lateral respondió las preguntas de la prensa en que la decisión de partir es quizás apresurada, manifestó.

«Tuve 44 partidos en Católica, no es común salir con tan pocos partidos en Primera. Tuve un rendimiento regular durante todo el año y el año pasado también. Obviamente yo feliz me hubiese quedado muchos años más en Católica, es lógico: aquí estuve contento, siempre quise estar acá. Pero, como les dije, quise tomar esta oportunidad, surgir como jugador y quizás más adelante poder volver y cumplir el sueño de ser campeón acá, en Católica”, señaló el jugador que estuvo a prueba en el Bolton de Inglaterra.

Además, el zaguero habló de la decisión de porqué eligió el club de «La armada verdiblanca» como su próximo destino. «Tomé la decisión del Groningen porque es un club que se caracteriza por contratar jugadores jóvenes, que juegan y después venden a clubes más grandes. No voy a un equipo donde quizás sea muy complicado jugar o que no te den las oportunidades. Groningen habló conmigo, me dio las pautas de cómo trabajan ellos, sobretodo con los jóvenes y por eso tomé la decisión de irme, es un equipo muy joven”.

También recordó sus mejores momentos en la Universidad Católica. «La obtención de Copa Chile. Darle títulos a Católica, que es mi club es lo mejor que me ha pasado. Espero volver y obtener más títulos. Un partido con Serena, que me premiaron y el recuerdo que va a quedar marcado por toda mi vida fue el partido con Unión, que una parte del estadio coreó mi apellido. Fue un peak de emoción, de felicidad que un jugador puede sentir”, concluyó el «cohete».

Con la llegada de Magnasco al futbol holandés será el sexto chileno en jugar en el balompié tulipán tras lo hecho por Juan Gonzalo Lorca, Jorge Acuña, Mauricio Aros, Felipe Gutiérrez y Sebastián Pardo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Chilenos en el Mundo

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Eduardo Vargas volvió a ser titular en Atlético Mineiro después de 41 días de castigo (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Arturo Vidal muy bien calificado tras clasificación de Flamengo a la final de la Copa de Brasil (Video)

Tadeo Mateluna17 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.