Eurocopa

DT de Alemania le tiene poca fe a su equipo en la Eurocopa

DT de Alemania le tiene poca fe a su equipo en la Eurocopa

Löw le entregó todo el favoritismo a España para la Eurocopa.

Joachim Löw sabe que el cuadro teutón es uno de los aspirantes a quedarse con el preciado trofeo continental, pero cree que será otra la selección que logrará levantar la copa.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

ALEMANIA.- Varios equipos están en su fase final de preparación para llegar de buena forma a jugar la Eurocopa, que este año se disputará en Polonia y Ucrania.

Uno de los candidatos de siempre es Alemania pero sufrió una humillante derrota este sábado ante Suiza, lo que sembró muchas dudas en los hinchas germanos de cara al inicio del importante torneo continental.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, concedió una entrevista al diario francés “L’Équipe” donde reveló que el gran candidato a ganar la Eurocopa es España.

“Si hay un favorito para ganar la Eurocopa es España, porque es campeona del mundo y de Europa, pero también porque su selección está esencialmente formada por jugadores del Barcelona y del Madrid. Es, sin duda, el mejor equipo de los últimos años”, dijo.

Al ser consultado si cree que el cuadro español llega muy cansado a la cita europea y que eso le podría jugar en contra, el entrenador teutón le restó importancia a esa hipótesis.

“Ya dijeron eso en el 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. No me parece que muchachos como Iniesta o Xavi sufran. Al contrario, desprenden siempre un increíble placer por jugar. Cada día parece que fuera su primer partido”, explicó.

Otra de las razones que dio Löw de porqué España es el principal candidato a quedarse nuevamente con el trofeo de este torneo, es porque los hispanos tiene un forma de juego muy particular y privilegian el buen juego por sobre el resultado.

“Sólo los equipos que apuestan por el juego bonito pueden imponerse de forma duradera. Actualmente no se puede ganar un torneo simplemente con una buena defensa y algunas individualidades. El fútbol ha evolucionado”, declaró.

En la Eurocopa 2012 Alemania está en el denominado grupo de la muerte, el Grupo B, que también integran Holanda, Portugal y Dinamarca. Su primer partido será ante la selección lusa el próximo sábado 9 de junio.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eurocopa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Eurocopa

La Eurocopa de los récords

Alessandro González14 julio, 2021

Italia silencia Wembley y se queda con su segunda Eurocopa de la historia

Alessandro González11 julio, 2021

Caos en Wembley antes de la final de la Eurocopa

Alessandro González11 julio, 2021

Las claves tácticas de Inglaterra e Italia: ¿quién está más preparado para ganar la Erocopa?

Alessandro González10 julio, 2021

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

Alessandro González8 julio, 2021

Con un penal muy dudoso, Inglaterra se mete por primera vez en una final de la Eurocopa

Alessandro González7 julio, 2021

Elogios mundiales a Pedri: Lineker, ‘The New York Times’…

Sol Garcia Lineros7 julio, 2021

España llora con grandeza mientras que Italia celebra con júbilo ser finalista de la Europa

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021

Comienzan las semifinales de la Eurocopa: hoy España-Italia y mañana Dinamarca-Inglaterra

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.