Argentina

Pésimo apronte del rival de la U en Copa Libertadores: San Lorenzo perdió 4 a 0

Pésimo apronte del rival de la U en Copa Libertadores: San Lorenzo perdió 4 a 0

ajax loader

Central Córdoba se impuso con goles de Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón ante un débil Ciclón, que no pudo ni con los Romero en cancha.

El día que los partidos se definan por quién domine la posesión, este San Lorenzo será campeón local, de América y del mundo. Pero este rubro no deja de ser un dato estadístico. El fútbol, ​​gracias a Dios, se sigue midiendo por quién mete más goles. Y Central Córdoba , desde la efectividad y la contundencia, goleó 4-0 al Ciclón.

El dato entregaba un 81% de dominio contra un 19% en el minuto 11, cuando Bay aprovechó un regalo de Pittón -un despeje al medio, de esos que nos recomiendan los manuales-, y sacó un zurdazo potente que dejó sin chances a Monetti .

La pregunta era cuánto iban a poder aguantar los santiagueños que salieron a cerrarse atrás con un 5-3-2 ya cederle la pelota al local. Y ese 1-0 potenció las limitaciones del Ciclón, que nunca le encontró la combinación al cerrojo defensivo. Juan Ramírez , el más inteligente para marcarle el camino al resto, chocó en sus intentos por el medio. Y Cuando el equipo intentaba abrir la cancha, con Melano y Ángel Romero en su regreso como titular, Central Córdoba respondía haciendo ancha su defensa. Apenas un rebote que Troyansky tiró por arriba y un cabezazo del mellizo (también desviado) fue lo más cerca que estuvo de un posible 1-1.

Si para el segundo tiempo Dabove dio alguna indicación táctica para mejorar, no hubo tiempo de darse cuenta, porque San Lorenzo salió del vestuario con un 0-3. Lattanzio apretó a Elías -tras pase forzado de Gattoni- y Milton Giménez definió por arriba de Monetti. Golazo. Y al toque, otro falla en el fondo, con una mala entrega de Gattoni a su arquero, que Lattanzio volvió a aprovechar. Tercer error de los de Boedo, tercer gol de Central Córdoba.

Entonces sí el DT movió el banco, con la tan pedida inclusión de Óscar Romero , que arrimó con algunos tiros libres que hicieron volar al Oso Sánchez y algún encuentro con el insistente Ramírez que provocó alguna ilusión de remontada. Pero el descuento nunca llegó. Dixon Rentería se hizo amo y señor de una última línea muy sólida y de un equipo sólido que nunca perdió el orden táctico que les pidió el Coleoni . Un planteo que, desde la entrega del protagonismo del encuentro, fue el protagonista.

Porque ganar la estadística final de la posesión, 74-26%, de nada le sirvió a San Lorenzo que, ante una nueva falla en un corner -pifia de Braghieri -, terminó 0-4 y con mucho por mejorar de cara al clásico ante Huracán y el debut en Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.