Destacados

Una mañana de buen fútbol en La Cisterna: Palestino 2 U.Española 2

Una mañana de buen fútbol en La Cisterna: Palestino 2 U.Española 2

 

 

Imagen

Imagen

¿Qué puede esperarse de un partido entre dos equipos dirigidos por José Luis Sierra y Ronald Fuentes?

.Y que además cuentan con jugadores de tan buen pie como Jiménez, Cortés, Villanueva, Méndez, González y Palacios, entre otros.

Lo que vimos en La Cisterna: un muy buen partido de fútbol.

Un ejemplo: «No, por favor Leguizamón, así no». La «casi súplica» de Ronald Fuentes, luego que el central paraguayo se reiterara en el rechazo largo. Porque al técnico de Unión Española no le gusta rifar la pelota, su equipo tiene que jugar en todas las líneas y salir con balón asegurado desde el fondo.

Por el otro lado, si no vio el partido, vea el video del gol de Bryan Carrasco a los 15 minutos. Pero, desde el génesis de la jugada y especialmente por lo que hace Carlos Villanueva, después de recibir una habilitación precisa de Cortés. «El Piña» se sacó dos rivales y casi cayéndose metió un pelotazo cruzado impecable para Campos López, que entraba por la derecha. Centro atrás y empalme del goleador, que esta vez no celebró como «velociraptor», sino que con una pala al hombro (?).

A esa altura, Unión Española ganaba 1-0 con otro golazo del «Burrito» González, que metió un zurdazo espectacular desde fuera del área.union-espanola-palestino-gol gonzalez

Y al concluir el primer tiempo, en una jugada asociada en la que participaron los dos Palacios, la pelota le llegó a Fritz, que definió con un zurdazo cruzado para poner el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Benegas en Palestino y Caballero en Unión Española, ambos entrenadores pretendieron darle potencia a sus respectivos ataques.

A los 70´llegó el empate para Palestino. Salazar, que había respondido ante la ausencia del Mono Sánchez, esta vez no tuvo la suficiente fuerza en el manotazo y el violento remate de Jiménez, desde unos 30 metros, se le coló junto al poste izquierdo.

Posteriormente, el arquero hispano se rehabilitó tapando un disparo a quemarropa de Benegas. Y como, en el otro arco, Lanzillota respondió cada vez que fue exigido, el marcador no se movió y concluyó en un justo empate.palestino-union jimenez pavez

Que en el caso de Unión Española le permite llegar a 48 puntos, descontarle uno más a Unión La Calera, asegurando cada vez más un cupo en Copa Libertadores, pero quedando ya a 9 puntos de U. Católica. Por lo tanto, en el partido del jueves con los cruzados se juegan la última chance de ser campeones.

Palestino, por su parte, sube a 40 puntos se instala en el 5° lugar, ya en Copa Sudamericana y cerca de Copa Libertadores. También el próximo partido es clave porque enfrentan a Universidad de Chile, que tiene 39 puntos. Un partido que, para uno de los dos, puede permitir asegurar una copa internacional.

por Gerardo Ayala Pizarro

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

More in Destacados

Héctor Jona arbitrará «la final» entre Colo Colo y Coquimbo Unido

Gabriel Ayala22 enero, 2021

El gran repunte de Palestino que lo tiene en zona de copas internacionales

Indiasan22 enero, 2021

Dembélé salva a un Barça que roza el ridículo

Sol Garcia Lineros22 enero, 2021

Arturo Vidal, elegido entre los mejores del partido Inter – Juventus

Alessandro González22 enero, 2021

Luis Suárez y el Atlético no se aburren de ganar

Sol Garcia Lineros22 enero, 2021

Liguilla Primera B: Rangers dio el primer golpe en la ida y venció 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez21 enero, 2021

U. Católica, único equipo chileno entre los 100 mejores del mundo

René Aguirre21 enero, 2021

En la «final» con Coquimbo, Solarí será titular y pueden llegar el Mati y Valencia

Gabriel Ayala21 enero, 2021

Mauricio Pinilla: «Hay que salir a ganar, ni Colo Colo ni nosotros tenemos margen de error»

Victoria Robles21 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología