Destacados

Ansu Fati, el coleccionista de récords

Ansu Fati, el coleccionista de récords

Ha superado todas las expectativas en el Barça y con la selección


Ansu Fati suma y sigue. Parecía difícil que rompiera más registros de los que había superado con la camiseta del Barcelona la temporada pasada. Pero lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a reescribir historia por su precocidad. Ahora, con la selección española.

El joven azulgrana se convirtió este domingo, en el partido contra Ucrania, en el delantero más joven en marcar con la selección. Con 17 años y 311 días, firmó el 3-0 contra los de Schevchenko. Luis Enrique le dio minutos contra Alemania, debutó en la segunda mitad, y ayer apostó por él de inicio, formando con Dani Olmo y Gerard Moreno en ataque. Él jugó por la izquierda. Fati, como ya hizo con Valverde, respondió al técnico asturiano por su confianza con acciones que han pasado a la historia. Acapara récords.

El atacante culé fue uno de los nombres propios del Barcelona, LaLiga y la Champions de la pasada temporada. Fue el jugador más joven en marcar con el conjunto catalán en LaLiga: tenía 16 años y 304 días cuando festejó un tanto contra Osasuna en El Sadar; fue el más precoz en marcar y asistir en la competición doméstica; firmó el doblete más juvenil del torneo nacional gracias a sus dianas contra el Levante; se convirtió también en el azulgrana con menos edad en debutar en la Champions; se distinguió por ser el goleador más pequeño en la historia de la competición continental: tenía 17 años y 40 días cuando le marcó al Inter de Milán en San Siro… Y, además, inscribió su nombre como el futbolista más joven en ser titular en el Camp Nou y el realizador de menos edad en celebrar un tanto en el feudo culé.

La carrera de Ansu Fati está siendo no solo meteórica sino histórica. Y los técnicos que le conocen aseguran que todavía tiene un gran margen de mejora. No le ven techo. Ronald Koeman cuenta con él, tiene una apuesta firme y decidida por los jóvenes, pero ahora debe buscarle sitio en una línea ofensiva en la que también están Messi, Griezmann, Dembélé, Coutinho, Pedri… y a la que puede sumársele en breve Lautaro. Él, no obstante, ha llegado para quedarse.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Temuco se despide de la temporada con goleada 3-0 ante Deportes Recoleta

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Como en la Libertadores del 96: Universidad de Chile eliminada por un grave error referil (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2025

Uno x Uno: No hubo una gran figura, lo mejor fue el primer tiempo de Salomoni

Rodrigo Maldonado31 octubre, 2025

Fecha 26: este domingo Coquimbo puede coronarse campeón

Cristina Sanhueza31 octubre, 2025

Así se jugará la última fecha del Campeonato de Ascenso: el título se define el sábado

Indiasan31 octubre, 2025

Golpe para la UC: Tribunal de Disciplina fue implacable con Gary Medel y Fernando Zampedri

Nissin Alvo Rodríguez31 octubre, 2025

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.