Deporte en Cuarentena

Médico de la U: Volver el 31 de julio dependerá de la condición sanitaria del país

Médico de la U: Volver el 31 de julio dependerá de la condición sanitaria del país

ajax loader

Fernando Radice dio cuenta del protocolo que está preparando la Comisión Retorno.


El médico de Universidad de Chile y miembro de la Comisión Retorno, Fernando Radice, comentó la posibilidad de que el 31 de julio sea la fecha en que se reanude el Campeonato Nacional explicando que si bien es algo tentativo, resulta atractivo dado que da la posibilidad de que los planteles puedan realizar una buena preparación de cara al retorno de la competición.

«La fecha del inicio en el fútbol no está definida porque eso dependerá de primero, del control de la pandemia; dos, de la autorización sanitaria y tres de la coordinación de la ANFP. Ahora bien, el 31 de julio es una de las fechas atractivas porque da a los equipos entre cinco y seis semanas para hacer una preparación previa, y así protegemos su salud evitando lesiones, pero estas fechas son absolutamente un ideal. Depende totalmente de la condición sanitaria del país», explicó Radice en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

El galeno explicó parte del protocolo que se llevará a cabo una vez que se decida reanudar con la actividad.

«Para el retorno de la competencia, la ANFP y sus cuerpos médicos elaboraron un protocolo que tiene distintos partes, primero en sus entrenamientos, luego qué hacer en los traslados y en las concentraciones, y finalmente cómo funcionará el estadio al momento de la competencia. Obviamente considera muchos los protocolos europeos, en especial el de Alemania, en el sentido del distanciamiento social ente los protagonistas, la distancia en la banca y básicamente el estadio se divide en tres sectores: la cancha, la tribuna y la zona externa, para que el riesgo de contagio sea el más bajo posible, y que la interacción de las personas asociadas sea lo menos posible», comentó Radice, quien adelantó que si hay algún contagiado, se tomarán los resguardos establecidos por la autoridad.

«Si es que hay algún contagiado en algún plantel o en el grupo familiar de algún jugador, el protocolo es el mismo para cualquier ciudadano: se produce el aislamiento en cuarentena, sin contacto con otros. No hay ninguna situación diferenciada por ser jugador de fútbol», dijo.

«Si el contagio es del núcleo familiar, se asume que también el jugador sería positivo por lo que debe seguir las mismas normas de aislamiento», añadió.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte en Cuarentena

Más de Deporte en Cuarentena

bravo lesionado

El Covid también ataca con todo al Betis de Pellegrini y Bravo

Sol Garcia Lineros28 diciembre, 2021
union espanola

El Covid empareja la cancha y también ataca a Unión Española

Cecilia Silva26 noviembre, 2021
futbol coronavirus covid

Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno: ahora atacó en Unión Española

Cecilia Silva5 noviembre, 2021
deportes antofagasta

El Covid ahora se ensañó con Antofagasta: un caso positivo y 10 contactos estrechos antes de venir a jugar con U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2021
anfpp 1

Comisión médica de la ANFP pide a Seremi de Salud reconsidere la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho 

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2021
colo colo vacunas covid coronavirus

Covid hace estragos en Colo Colo: cuatro nuevos contagiados y podrían caer más de cara al partido con A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021
futbol covid mascarilla

Prohibido abrazarse o sacarse la mascarilla: conozca el protocolo para asistir a los estadios el fin de semana (Video)

Cecilia Silva12 agosto, 2021
milad

Pablo Milad: «Hay 24 equipos que están listos para recibir público en sus estadios»

Cecilia Silva6 agosto, 2021
gimnasio Las Animas

Y un día volvió el público a los estadios: Fue en Valdivia y hubo 50 espectadores (ningún niño), mascarillas y alcohol gel

Cecilia Silva3 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.