ALEMANIA

El ‘niño prodigio’ Havertz mete al Leverkusen en la pelea por Champions

El ‘niño prodigio’ Havertz mete al Leverkusen en la pelea por Champions

El histórico Bremen, en problemas de descenso

Dos goles del ‘niño prodigio’ del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, fueron suficientes para tumbar al Werder Bremen en el reinicio de la Bundesligapara ambos equipos tras el paro por la pandemia del coronavirus. Havertz (20 años) es la gran joya del fútbol alemán hoy en día, y su traspaso a un equipo mayor de Alemania (Bayern) o Europa parece inminente. Este lunes anotó dos goles… y de cabeza, que no es su fuerte.

El partido empezó con sorpresa en la alineación del Leverkusen, con el ’10’ Havertz como ‘falso’ delantero centro y con el jovencísimo Wirtz, un debutante de sólo 17 años recién cumplidos, como extremo. Y bien que le salió a Peter Bosz, pues Havertz marcó goles en sus dos primeras ocasiones.

El encuentro tuvo mucho ritmo, teniendo en cuenta que era el primero tras el parón y que ambas escuadras tenían bajas, con el holandés Klaassen, en el Bremen, y el delantero Volland y Lars Bender, en el Bayer, como principales ausencias.

La primera parte se resolvió a favor de los visitantes con tres goles en apenas cinco minutos, del 27 al 33: primero Havertz, de cabeza, tras jugadón de Diaby; empató luego el checo Gebre Selassie; y se adelantó de nuevo el citado Havertz con otro buen cabezazo a saque de una falta. Dos de cabeza de un jugador que no suele cabecear.

La segunda parte fue también dominada por un Bayer Leverkusen que, fiel a su costumbre, mantuvo un índice de posesión muy grande. El Leverkusen remató el resultado con otro pase de Diaby que metió, también de cabeza, Weiser (1-3); y una ‘picada’ de Demirbay cuando todo estaba decidido.

Así las cosas, el histórico Werder Bremen se complica mucho la permanencia y aumenta su racha de siete partidos seguidos perdiendo. Los de Bremen son penúltimos y están a nueve puntos de la permanencia directa, aunque tienen un partido menos que el resto.

El Bayer, por su parte, se acerca, como quinto, a la zona de Liga de Campeones, sólo un punto por detrás del cuarto, el RB Leipzig. Con este triunfo, completa una racha de 10 victorias y un empate en sus últimos 11 partidos en todos los torneos. Está haciendo una segunda vuelta espectacular -la segunda mejor de su historia por ahora-.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in ALEMANIA

charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
16 de Abril de 2016/SAN
Charles Aranguiz en partido valido por la Bundes Liga entre Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt. partido jugado en el estadio Bayarena.
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020
gol festejo coronavirus Dortmund alemania

Así fue el regreso de la Bundesliga en tiempos de cuarentena

Indiasan16 mayo, 2020
charles-aranguiz-bayer-leverkusen

Fanáticos del Bayer Leverkusen eligieron a Charles Aránguiz como el mejor jugador en la historia del club

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2020
Mesut Özil abrió el partido para Alemania.

Alemania aplastó a Noruega en las eliminatorias europeas

Sebastián Alonso4 septiembre, 2017
MUNICH, GERMANY - APRIL 08: The team bus of Borussia Dortmund arrives prior to the Bundesliga match between Bayern Muenchen and Borussia Dortmund at Allianz Arena on April 8, 2017 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Scheuber/Getty Images Fuer MAN)

Explosión deja un jugador herido del Borussia Dortmund

Sebastián Patzke11 abril, 2017
Bayern's Arturo Vidal controls a ball during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and Hamburger SV in Munich, southern Germany, Friday, Aug. 14, 2015. (AP Photo/Kerstin Joensson)

Arturo Vidal fuera de peligro de una lesión grave

Doraly Cárdenas15 agosto, 2016
Arturo Vidal está jugando en la Bundesliga por el Bayern Munich

Al Bayern Múnich llegó Arturo Vidal no Arturo Schweinsteiger

Rocío Ayala19 agosto, 2015
micaela

El nuevo desnudo de la musa de la selección alemana

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología