Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez tuvo una baja actuación en derrota de Manchester United ante PSG

Alexis Sánchez tuvo una baja actuación en derrota de Manchester United ante PSG

ajax loader

El chileno jugó todo el segundo tiempo y apenas tocó el balón, en una señal preocupante de cara al futuro. Alexis Sánchez había entrado por el lesionado Lingard en el 0-2 ante el campeón francés.

SANTIAGO. Manchester United perdió este miércoles por 0-2 ante París Saint Germain (PSG) como local, pese a la presencia de Alexis Sánchez, que tuvo una opaca actuación en todo el segundo tiempo, por la ida de octavos de final, y vio frenado un invicto de 11 partidos oficiales en la era de Ole Gunnar Solksjaer.

El partido fue parejo en la primera etapa y todo era esperanza para el equipo inglés, pero el PSG liquidó en el complemento con goles de Presnel Kimpembe (53′) y Kylian Mbappé (60′). Alexis Sánchez entró a los 45+3′ por el lesionado Jesse Lingard, no fue factor en el campo.

En esas jugadas se pudo vislumbrar todo el poderío del campeón francés, que dominó totalmente en el segundo tiempo: en el primer tanto un córner de Ángel Di María encontró solo al central Kimpembe, que anotó el 1-0 parcial (53′), y luego el astro Mbappé apareció solo entre los centrales para conectar un centro del mismo Dí María y anotar el 2-0 final (60′).

Por si fuera poco, Paul Pogba se fue expulsado por una torpe jugada donde recibió doble amonestación (89′) y se perderá el decisivo duelo de vuelta del 6 de marzo en Parque de los Príncipes.

De esta forma, Ole Gunnar Solksjaer perdió su invicto desde que tomó al Manchester United, pues había ganado 10 partidos oficiales y sólo había empatado uno, sumando Premier League y Copa FA. Fue su primera derrota como DT y la primera del United desde la caída ante Liverpool en diciembre.

LA BAJA ACTUACIÓN DE ALEXIS SÁNCHEZ EN ANÁLISIS Y NÚMEROS

Alexis Sánchez había entrado en tiempo de descuento de la primera etapa (45+3′) en reemplazo de Jesse Lingard, que se lesionó y no pudo recuperarse antes del descanso.

Todo parecía dispuesto para que el chileno tuviera una gran actuación, además celebrando los 14 años de su debut como profesional, en el famoso partido de Cobreloa ante Temuco en Calama.

Sin embargo, en el complemento se vio un fantasma o ‘Ghost’ de Alexis Sánchez, como dirían los medios ingleses. El tocopillano nunca se pudo conectar con sus compañeros, no se generó chances de gol y ni siquiera dio alguna asistencia de peligro como en otros partidos.

Los números entregados por CDF Noticias reflejan la bajísima actuación de Alexis Sánchez: tocó 25 veces el balón, no tuvo remates a portería, ganó sólo el 33.3% de sus duelos persionales y apenas dio 16 pases, sólo superando a tres compañeros (De Gea, Lukaku y Mata, sólo el portero titular). De lo más bajo en su carrera en Inglaterra.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL MANCHESTER UNITED DE ALEXIS SÁNCHEZ

El equipo de Ole Gunnar Solksjaer y Alexis Sánchez buscará recuperar la senda victoriosa cuando visite el lunes 18 a Chelsea en Stamford Bridge, por los octavos de final de la Copa FA.

Posteriormente, Manchester United recibirá el domingo 24 de febrero a Liverpool en Old Trafford, por la 27a fecha de la Premier League.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
rac

Racing y Defensa y Justicia repartieron puntos con el VAR como protagonista

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
suazo

Toulouse vuelve a perder y los hinchas piden la salida de Gabriel Suazo

Dominique Hidalgo16 marzo, 2024
mila

Se acabó el ciclo: Alexis Sánchez no seguirá en el Inter de Milán

Alessandro González16 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.