Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez tuvo una baja actuación en derrota de Manchester United ante PSG

Alexis Sánchez tuvo una baja actuación en derrota de Manchester United ante PSG

El chileno jugó todo el segundo tiempo y apenas tocó el balón, en una señal preocupante de cara al futuro. Alexis Sánchez había entrado por el lesionado Lingard en el 0-2 ante el campeón francés.

SANTIAGO. Manchester United perdió este miércoles por 0-2 ante París Saint Germain (PSG) como local, pese a la presencia de Alexis Sánchez, que tuvo una opaca actuación en todo el segundo tiempo, por la ida de octavos de final, y vio frenado un invicto de 11 partidos oficiales en la era de Ole Gunnar Solksjaer.

El partido fue parejo en la primera etapa y todo era esperanza para el equipo inglés, pero el PSG liquidó en el complemento con goles de Presnel Kimpembe (53′) y Kylian Mbappé (60′). Alexis Sánchez entró a los 45+3′ por el lesionado Jesse Lingard, no fue factor en el campo.

En esas jugadas se pudo vislumbrar todo el poderío del campeón francés, que dominó totalmente en el segundo tiempo: en el primer tanto un córner de Ángel Di María encontró solo al central Kimpembe, que anotó el 1-0 parcial (53′), y luego el astro Mbappé apareció solo entre los centrales para conectar un centro del mismo Dí María y anotar el 2-0 final (60′).

Por si fuera poco, Paul Pogba se fue expulsado por una torpe jugada donde recibió doble amonestación (89′) y se perderá el decisivo duelo de vuelta del 6 de marzo en Parque de los Príncipes.

De esta forma, Ole Gunnar Solksjaer perdió su invicto desde que tomó al Manchester United, pues había ganado 10 partidos oficiales y sólo había empatado uno, sumando Premier League y Copa FA. Fue su primera derrota como DT y la primera del United desde la caída ante Liverpool en diciembre.

LA BAJA ACTUACIÓN DE ALEXIS SÁNCHEZ EN ANÁLISIS Y NÚMEROS

Alexis Sánchez había entrado en tiempo de descuento de la primera etapa (45+3′) en reemplazo de Jesse Lingard, que se lesionó y no pudo recuperarse antes del descanso.

Todo parecía dispuesto para que el chileno tuviera una gran actuación, además celebrando los 14 años de su debut como profesional, en el famoso partido de Cobreloa ante Temuco en Calama.

Sin embargo, en el complemento se vio un fantasma o ‘Ghost’ de Alexis Sánchez, como dirían los medios ingleses. El tocopillano nunca se pudo conectar con sus compañeros, no se generó chances de gol y ni siquiera dio alguna asistencia de peligro como en otros partidos.

Los números entregados por CDF Noticias reflejan la bajísima actuación de Alexis Sánchez: tocó 25 veces el balón, no tuvo remates a portería, ganó sólo el 33.3% de sus duelos persionales y apenas dio 16 pases, sólo superando a tres compañeros (De Gea, Lukaku y Mata, sólo el portero titular). De lo más bajo en su carrera en Inglaterra.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL MANCHESTER UNITED DE ALEXIS SÁNCHEZ

El equipo de Ole Gunnar Solksjaer y Alexis Sánchez buscará recuperar la senda victoriosa cuando visite el lunes 18 a Chelsea en Stamford Bridge, por los octavos de final de la Copa FA.

Posteriormente, Manchester United recibirá el domingo 24 de febrero a Liverpool en Old Trafford, por la 27a fecha de la Premier League.

TF/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Chilenos en el Mundo

gol-arturo-vidal-que-abre-marcador barcelona

Uno x uno: Arturo Vidal confirmó que es «clave en el esquema de Setién»

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2020
valdivia

Jorge Valdivia: «Mario Salas se equivocó y no se la pudo en Colo Colo»

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2020
alexis sanchez

Alexis Sánchez hizo lo que pudo, pero el Inter no pasó del empate ante el Verona

Gabriel Ayala9 julio, 2020
medel neymar

El «Pitbull» se las trae: sexto en el ránking de expulsiones del siglo XXI

Indiasan8 julio, 2020
vidal

La “guinda” Vidal completaría la revolución del mediocampo del Inter

Gabriel Ayala7 julio, 2020
Anna Modler

Supuesta novia de Alexis Sánchez causa sensación posando en Bikini

Gabriel Ayala7 julio, 2020
alexis inter bologna

Bologna ganó en frustrado duelo de chilenos: No jugó Medel por lesión y Alexis sólo actuó 15 minutos

Indiasan5 julio, 2020
aranguiz leverkusen

El Príncipe Aránguiz busca convertirse en Rey de Alemania

Marcelo Barranti3 julio, 2020
alexis sanchez inter

Alexis está de vuelta: un gol, un pase y una asistencia para el 6-0 del Inter al Brescia

Gerardo Ayala Pizarro1 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología