Colo Colo

Héctor Tapia rompió el silencio: «Se consiguieron cosas importantes en Colo Colo»

Héctor Tapia rompió el silencio: «Se consiguieron cosas importantes en Colo Colo»

El nuevo técnico de Real Garcilaso habló por primera vez tras su salida del cuadro popular y prefirió destacar sus logros en sus ocho meses, sin profundizar en una autocrítica por el mal desempeño en el plano local y los 10 partidos oficiales sin ganar en el último trimestre. ¿Estás de acuerdo con Héctor Tapia?

SANTIAGO. El nuevo entrenador de Real Garcilaso, Héctor Tapia, aprovechó su viaje para la pretemporada en el cuadro peruano para romper el silencio por su mediática salida de Colo Colo, donde destacó que «se consiguieron cosas importantes» en el cuadro popular.

El estratega, cabe recordar, no había dialogado con los medios luego que Blanco y Negro decidiera no renovar su contrato antes de la última fecha del Campeonato Nacional 2018. Tras la derrota del ‘Cacique’ por 0-2 ante Universidad de Concepción, un dolido y molesto Tapia no quiso hablar con los medios, hasta ayer 1 de enero.

«Estoy agradecido por la gente que me dio la oportunidad en su momento de conducir al club, se consiguieron cosas importantes, le deseo lo mejor al club y que puedan tener buenos resultados este año», aseguró Héctor Tapia al Canal del Fútbol (CDF).

Tapia, ante la insistencia por si se fue «dolido» del cuadro popular, prefirió su habitual discurso diplomático, pero siempre insistiendo en una curiosa defensa de sus logros como alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, lo cual se vio «manchado» por la discreta campaña a nivel local, donde remató 5° y sólo clasificó a la Copa Sudamericana, y luego de una mala racha de 10 partidos oficiales sin perder, un histórico récord negativo

«¿Si estoy dolido? Es lo normal dentro del fútbol, los procesos tienen su inicio y término, fue un gran crecimiento poder tomar el club en una situación, entregarlo clasificado a copas internacionales (Sudamericana) y con una participación en Copa que el club no conseguía hace mucho tiempo (21 años), creo que fue bueno», respondió

«Pero esto tiene un término, les deseo lo mejor, que tengan muy buen año, por mi parte yo trataré de tener un buen año y obtener buenos resultados deportivos con Real Garcilaso», agregó.

De paso, Tapia aclaró lo sucedido con Jaime Valdés, con quien tuvo un supuesto conflicto. «Jaime tuvo un buen año, tuvo algunos problemas especialmente en lo físico que incluso lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es, siempre que le tocó participar, en lo humano lo mismo, aportó con toda la experiencia que tiene».

Por último, Héctor Tapia explicó por qué no habló antes y mostró alguna dosis de autocrítica, que da la sensación será insuficiente para el hincha albo. «La primera vez que salí tampoco lo hice (hablar), cuando me fui de Everton lo mismo, hice un análisis interno de las cosas buenas y malas para un crecimiento como profesional», sentenció.

HÉCTOR TAPIA: «PRETENDO HACER LO MISMO QUE MARIO SALAS EN PERÚ»

El técnico chileno viajó a Perú junto a su preparador físico, Hernán Torres, para iniciar la pretemporada con Real Garcilaso y se mostró optimista con lo que puede realizar en el cuadro peruano, donde buscará emular lo que hizo Mario Salas en Sporting Cristal (tres títulos) y lo que está haciendo Nicolás Córdova en Universitario.

«Llegamos a un acuerdo con Real Garcilaso, tenemos un gran desafío por delante, con participación en la Copa Libertadores y también ser protagonista en el torneo local… Además, las ganas del presidente de contar con uno, eso te entrega mucho», aseguró al CDF.

Héctor Tapia se mostró ilusionado y comentó que Real Garcilaso «es un club joven, que tiene nueve años de existencia, ha conseguido varios logros en poco tiempo, así que nuestra misión es hacer un buen trabajo y hacer lo mismo que hizo Mario (Salas) y lo que hizo Nico (Córdova), de abrir la posibilidad a técnicos chilenos. Es mi responsabilidad tratar de hacer un buen trabajo».

Real Garcilaso, cabe recordar, está clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores, donde jugará en partidos de ida y vuelta ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en llave a disputarse el 23 y 29 de enero.

TF/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Colo Colo

mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
Colo Colo Esteban Paredes archivo

Esteban Paredes no deja dudas: «Nos jugaremos enteros por Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro5 julio, 2020
bielsa

Mayne Nicholls y la opción de traer a Marcelo Bielsa a Colo Colo: «Por ahora no se puede»

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2020
colocolo

Esteban Paredes le da tranquilidad al pueblo albo y anuncia que su despedida será con la camiseta de Colo Colo

Gabriel Ayala2 julio, 2020
vidal

El primer refuerzo que Esteban Paredes llevaría a Colo Colo: «Se recupera en un año la inversión»

Gabriel Ayala2 julio, 2020
Paredes-1

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Esteban Paredes (Chile)

Gabriel Ayala1 julio, 2020
bravo

Claudio Bravo prepara sus maletas pero no para volver a Chile: Galatasaray y Besiktas se disputan su fichaje

Gabriel Ayala29 junio, 2020
barticcioto

Barticciotto entrega el nombre del DT ideal para Colo Colo: Marcelo Bielsa

Gabriel Ayala28 junio, 2020
pardes

Esteban Paredes y el conflicto de Colo Colo: “Nosotros nos metimos en esto”

Gabriel Ayala27 junio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología